Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
658 / 665
#5257

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Bereber, Yo no te niego que pueda tener fallo mi explica, porque no soy ni un experto, ni un inversor, no se si lo eres tu.

Yo solo he explicado lo que me han dicho, em la Agencia Tribitaria, con la carta por delante, y repito TODO DEPENDERA DEL CONCEPTO QUE PONGA LA CAJA CUANDO TE DEVULVA LA DIFERENCIA, una vez dicho esto por la AT, me fui a la caja y el director llamo a la persona responsable, y delante mia le dijeron lo que le he explicado en anterior post, el mismo ejemplo que me puso la AT, del Sr. Montoro, pero no solo me quede con esa explicacion, sino con la consulta a un director familiar directo, de otra entidad distinta a la mia, que a su vez consulto con un asesor fiscal, y repito con carta por delante, y piensan lo mismo que la AT y la Caja, pero no solo eso que a un amigo mio ayer, fue a la caja y desde el despacho del director llamo al abogado de unas de las asociaciones que estan guiando a los afectados, de la cual yo no estoy metido y el director le leyo la carta al abogado, una vez leida le pasa el telefono a este amigo mio, y palabras textuales del abogado de la Asociacion, Firmalo es un buen acuerdo.

Que podemos estar equivocados todas las personas que he citado , que nos puede engañar la caja otra vez, incluso la AT, pero te debes poner en la situacion de los afectados, que segun creo haber leido en este foro, tu no lo eres, y si no es asi me rectifica, que vemos con distinto punto de vista, ya que tenemos dinero atrapado que no tienes tu y no somos inversores, solo el pecado que hemos cometido, es el de ser ahorradores, en algunos casos, personas mayores en otros, etc.

Los RCM, tienen retenciones o algun tipo de impuesto, repito TODO DEPENDERA DEL CONCEPTO QUE PONGA LA CAJA, dime tu que hacemos, si nos dicen que el incremento positivo, se compensa con el negativo, que son de la misma naturaleza, tu que haria estando en nuestra situacion, que no lo estas. Yo solo quiero salir de esto lo antes posible, y me inmagino que todos los afectados tambien, minimizando cualquier tipo de perdida, que siempre sera mejor de lo que tenemos ahora, que la unica solucion es vender al 30% o al 85%, dependiendo de las PP, que tengamos cada uno, o meterte en un pleito, que no sabes como va a salir.

Por eso cada afectado tiene que decidir que es mejor para el, eso si asesorandose una vez llegue el acuerdo que estan proponiendo, que no se si se lo estan proponiendo a todos, a mi me han dicho que no, pero yo creo que si.

Esto es igual que con el canje, el que quiso ir al canje fue, y el que no no fue, como es mi caso, yo en su dia me decidi por no ir y ahorra creo que es una buena oportunidad de salir lo mejor posible de esta pesadilla. Pero lo unico que se, es que si me equivoco , me equivoco yo, y si acierto, acierto yo, por eso cada uno que actue como mejor entienda.

#5259

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Los afectados de las PP, de las caja nacionalizadas, esta es la unica via, la judicial, pero las caja o bancos que no estan en esta situacion, tienen dos alternativas, el acuerdo de la devolucion del 100% o la via judicial.

Pero no te olvide que tambien hay sentencias desfavorables para los afectados.

#5260

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

ACEPTALO, pero insisto: si el "regalito" te lo dan debe ser con retención a cuenta. Pra un "regalito" de RCM el banco no tiene que justificar nada, se lo puede dar a cualquier cliente como si fuera un interés o binficiacion por eso, por ser buen cliente, se retiene y punto. hacienda no pondrá nunca ningun problema.

Pero por mucho rollo que me cuentes de asesores fiscales, abogados, directores que no saben y demás, no puede haber un incremento de patrimonio por una cosa que no existe, es decir que si vendes una cosa que costó en su día 100 y ten dan en el "merca-caixa" un 80%, ahí sí hay una disminución de patrimonio (en forma de RCM al ser renta Fija), pero si además luego te dan un "regalito" del 20% restante en otra operación hasta completar el 100% debe tener una retención a cuenta del IRPF, no te lo pueden dar sin más y luego "buscate la vida". Es y será un fraude, te lo vendan como te lo vengan.

Si lo que quieres es hacer caja y salirte, pues hazlo, te interesa, pero que sepas lo que hay, ya lo he contado arias veces.

A las pruebas me remito: pregunta en concepto de qué te van a hacer el segundo abono y cómo va a figurar luego en la información fiscal del año siguiente.

Verás cómo no te lo dicen o se andarán por las ramas, eso te demuestra que muy transparentes y/o legales no serán. Haz la pruab, anda.

Saludos!

#5261

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Berebere, creo que no te has leido bien, lo anterio, te he dicho que he ido a la Agencia Tributaria, y me han dicho que no tiene Retencion, por que no es ningun rendimiento de trabajo, ni intereses, etc., veras tantas personas diferentes y de diferentes organismos, cajas y expertos, creo que saben mas que yo o que tu, insisto si mo eres un experto.

Pero desde hace muchos dias que empezo a decirce el tipo de acuerdo, poco o casi ninguno de los que le han propuesto el acuerdo, no han participado en el foro, solo para que le digan que si tiene retencion o no
Yo creo que no soy el unico, por que se otro, que le han propuesto lo mismo, y este no ha ido a la AT, este ha llamado al abogado de la asociacion de los afectados, que creo que algo debe de saber.

De hacer caja nada, solo quiero recuperar lo que es mio, hacer caja hacen otros con las necesidades de los afectados.

Espero que algun afectado de PP, tanto los que le han propuesto acuerdo, como los que no, primero para saber si esta propuesta es generalizada o a unos pocos.

Lo del concepto, ya me lo han dicho y por el que se encarga de esta propuesta, que la caja se compromete a pagar la diferencia hasta llegar al 100% del nominal imvertido.

#5262

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Lo dejo, ni me va ni me viene..
Hacienda responde (de palabra es menos fiable, por escrito sí es más fiable) exactamente a lo que se le pregunta.
Evidentemente si se le pregunta por un incremento de patrimonio te dirá que efectivamente no hay retención.
Pero es que, insisto ya poor ultima vez, no hay un incremento de patrimonio porque no hay nada en lo que basarlo, el producto ya está vendido y se obtiene una disminucion de patrimonio. El resto, el "regalito" debe llevar retención, así viene en la Ley del IRPF (te emplazo a buscarla por internet y si tienes dudas te lo indico).

Salvo, claro está, que la caixa te haga el regalito en concepto de DONACIÓN pagando su correspondiente impuesto, entonces sí, sería como dices que te han dicho (dudo que la Caixa haga eso)

Los pocos foreros que han querido comentar esto (lo llamamos chnchu-caixa porque no debe ser muy claro) dicen que la misma Caixa se niega a hablar del "asunto" y que no les dan nada por escrito previamente hasta que no está ya todo realizado (y luego claro está, entre otras cosas por el miedo a la clausula de confidencialidad que se les obliga a firmar, desaparecen del foro)

Insisto, a mi personalmente ni me va ni me viene cómo lo hagan, lo que quiero es que tengas las cosas claras porque si fuera todo muy limpio ya habrias podido leer el documento en profundidad hace días ¿no crees? igualito que cuando se va a firmar un deposito, todo clarito antes de la firma...

Un saludo. Coge "tu dinero" y no mirés atrás, pero lee bien lo que te van a obligar a firmar!

#5263

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Solo decirte que la carta la he leido en profundida, la he tenido varios dias, y he realizado todas las consultas y mas que no puedo decir, en estos momentos. Y lo de obligar a firmar nada, yo decidi no ir al canje, ye decido firmar o no, por que una de las cosas que he aprendido en este foro es coger los buenos consejo y desechar los malos.

Pero el tiempo dara y quitara razones

#5264

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

El Abogado de la Asociacion te dice "Firmalo es un Buen Acuerdo"
Yo esto no lo interpreto como que no tengas que pagarle a Hacienda el 21%

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma