Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
628 / 665
#5017

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Ayer estuve en el Banco
El documento que me pusieron por delante para leerlo y firmarlo si estaba de acuerdo tenia tres puntos.
1º Deseo que me pongais a la venta las PP (El Monte serie D)
2º el Banco las pone a la venta al precio de mercado y el resto hasta el 100% del nominal lo pone el Banco
3ºPor este documento me comprometo a no realizar niguna accion contra el Banco ni sobre empleado ninguno
Esto es todo, no es literal pero no ponia muncho mas
A mis prreguntas de como quedo con hacienda la respuesta es no lo se CREO que no tendras que pagar nada pero ...
Sobre el cobro del cupon la misma respuesta.
Ante esta situacion le dije que se enterara que yo por mi parte ya procuraria enterarme y que esto no me daba confianza y no firmaba.
Os digo que esta es la segunda vez que me llaman hace unos tres meses tuve una reunion con el Director de Zona y me ofrecio un IPF durante tres años al 7% anual a lo que le dije que estaba de acuerdo pero todo quedo en el olvido
Espero que me comuniqueis vuestra opinion haber si salgo ya de todo esto
Un saludo para todos

#5018

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Se me olvidaba le pregunte el precio por el que sevendia y tampoco lo sabian que yo firmara que ya lo mandaban ellos a la Central de Barcelona y ya me ingresarian el dinero en mi cuenta.
Esto lo interpreto como si firmara un contrato en blanco.

#5019

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Knopler, supongo que todos los afectados que están recibiendo esta propuesta de anulación deben de tener algo en común. Se me ha ocurrido que podría ser un nominal superior a los demás ( ejemplo: + 50.000,00 € ), aunque este dato lo desconocemos. De este modo, poco a poco estarían reduciendo el saldo en circulación. Qué opinas ?

#5020

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Tengo algo mas de 50.000 E
No me dirijo a nadie en particular.
Todo el que me pueda dar alguna informacion se lo agradeceria una enormidad.
Un saludo.

#5021

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Si me permites una sugerencia:
Esta semana han abierto la horquilla para estas preferentes.
Con la subida general de la renta fija, si las pusieras en venta al 100% creo que podrías venderlas en unos dias.
Y así no habría implicaciones fiscales, compraste a 100 y vendes a 100.

Saludos

#5022

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola a todos.Nowan haciendo alusión a lo que tu comentas, ¿tu crees que la podemos vender al 100? porque de ser así yo creo que no tendría ningún sentido esperar ¿no crees?.Yo tengo preferentes de la serie D compradas al 100 sin saber lo que esto era,así que soy una afectada mas de tantas y tantos y gracias a este foro he podido informarme de todo cuanto se ha dicho en él.¿tú crees que si las pongo al 100 las venderé?,y de ser así ¿el cupón me lo pagarían hasta el día anterior a la venta?,y otra duda que tengo, me puedes explicar ¿que es eso de la subida general de la renta fija?.Muchas gracias.

#5023

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

El cupón es muy bueno, del 7% las Monte-D. El viernes habia gente en mercado queriendo comprar pagando como máximo el 88%
¿Es posible 100%? pues nunca se sabe, la RF en general se ha subido a la parra motivado entre otras cosas por la baja rentabilidad de los depositos y las incertidumbres en los mercados de RV. Yo sinceramente, antes de comprar las Monte-D al 100% me compraba las PP C.Navarra que tambien se intentan vender al 100% pero dan un 8% de interés, de momento.

Pero por intentarlo y si tienes posibilidad de lanzar ya la orden por internet hazo, a ver si alguno "pica" y te las compra. Recuerda que si alguien las pone a la venta al 99.999% se te adelantará en la posicion. Y recuerda que si vendes las PP no cobras el cupón corrido.
Suerte con la decisión.

#5024

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Es más o menos lo que llamanos "chnchullete diario" de La Caixa, que ya loquisieran otros preferentistas de cajas zombies...
Las implicaciones serian más o menos estas:

- como las compraste al 100% y suponiendo que te las "venden" al 88, pues tienes una pérdida de RCM de 12.000€ por cada 100.000€ invertidos
- por otro lado está el "chanchullo-Caixa": consiste en que te "dan" los 12.000e (hasta completar el 100% del nominal), es decir te dan 12.000€ brutos al que automaticamente te atizan una retención a cuenta del 21% para el IRPF del 2013 a liquidar en mayo 2014, con lo que en relidad te harían un abono de:
88.000 e por el lado de la "venta"
9.480€ netos de lo que "dan".

Te cuento esto desde el lado de la teoría porque las varias decenas de foreros que dicen que van a canjear, al dia siguiente cuando tienen el dinero fresco en la cuenta no se acuerdan de volver a rankia a explicarlo detenidamente (les debe entrar miedo en romper el pacto de confidencialidad que al parecer también les obligan a firmar)

Suerte con la decisión.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro