Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
335 / 665
#2673

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Gracias, un poco tarde a Knopler y Costaluz por sus contestaciones,gracias tambien a otros participantes de este foro que me causan gran empatía. Me habeis dejado medianamente clara mi postura de no ir al canje con las tipo D (con las condiciones dichas y repetidas de que no me garantizaran el 100% y que para mi sigue siendo un lío lo de los bonos y me quitaría el sueño). En el caso de quedarme con las preferentes, solo me queda una duda: dicho lo de que MAXIMO dejarían de pagar 1 año en pérdidas o previsión de pérdidas (aparte de decretazos y sustos del político de turno, que eso puede pasar con cualquier producto)...me gustaría saber donde puedo consultar esta información de una manera mas "formal" para no pillarme los dedos con el banquero, por mas que miro en el folleto no logro dar con la cláusula esta, pero se lo he oido decir hasta al director de la sucursal en un momento de debilidad, asi que en algún lugar debe estar escrito.

Por cierto, como siempre, trato de leer todos los comentarios que mi tiempo me permite, me gustaría deciros que me parece genial que todo el mundo se informe del canje, pero a base de ver comentarios en algunos de vosotros que os parecía algo impensable me da la SENSACION de que a base de repetiros a vosotros mismos que "no es tan malo" le estáis dando vueltas a los supuestos en los que esta INVERSION podría ser beneficiosa o no tan mala para vosotros, os recuerdo, para los que compramos preferentes sin saber qué comprabamos que esto ha sido una venta de un producto con malas artes y que DUDO que al final vayamos a salir beneficiados de este canje, si ponen esos "techos" o esos "suelos" en los precios,.,esas fechas..es porque ellos, que al final son los que mueven estas cosas saben cómo hacerlo para ganar. Por supuesto es una opinión muy subjetiva y hablo desde la ignorancia, pero...si de verdad fuera un buen trato, no sería tan dificil de entender para personas como yo..o como muchos de vosotros que ya teneis mas idea de estos asuntos.

Enfín ahí queda, no os digo nada nuevo, pero os pido que no olvideis por qué estais aqui, llamadme idealista, pero yo no pienso dar ni 1 euro a quien me intenta robar, y mas teniendo lo que creo es una "buena baza" con unas preferentes al >7% de por vida..(y que ahora mismo cambiaba por algo como un depósito a 1 año al 3% sin pensármelo, eso si, con mi inversión inicial). Un saludo.

#2674

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Entregando un documento que se llama de reservas legales, ya ha aparecido por aquí. Hay una copia en la página de ADICAE. Y cuando quieras más información sobre denuncias y demás te informo. Yo en principio me acogí a esta asociación para denunciar porque lo he tenido claro desde el principio. Ahora muchos socios de ADICAE en vista de la no respuesta lo vamos a hacer por nuestra cuenta como grupo.

#2675

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Me gustaría saber si alguien de aquí estuvo ayer en la reunión de ADICAE del Cerro del ÁGuila.

#2676

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola.- Para mi la respuesta es clarísima, y para matizarlo lo pongo en mayúsculas SI QUE EXISTE y tengo experiencias de ello (y que conste que no soy sacerdote ni tengo relación con la Iglesia Católica ni de ningún otro tipo, por si algunos lo pueden haber conjeturado...)

Saludos

#2677

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Me pàrece estupendo. Me alegro por tí Nicomedes. Cuando todo este aremagnum pase y las aguas vuelvan a su cauce, pod´riamos seguir en este foro u otro, exponiendo temas como este que tu mencionas. Buen finde y saludos.

#2678

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola.- A grosso modo, sigo diciendo que los que tenemos las series malas estamos tan pillados, que la verdad el quedarse con las participaciones preferentes y más si es una cantidad respetable de dinero es una auténtica locura, dichas participaciones una vez que se ha producido el canje por bonos convertibles van a ser valoradas en el mercado por un porcentaje irrisorio me atrevería a decir muy por debajo del 40%, así que salvo suicidio en estos casos no tenemos más remedio que ir al canje querramos o no.

Por otro lado, ya que se conoce las condiciones en que está el canje por convertibles pienso que respecto a la Serie D, si bien, en su momento también estipulaba que era mejor el canje ahora digo lo contrario, aquel que no necesite el dinero y pueda aguantar hasta el año 2021 en que las participaciones preferentes desaparecerían para convertirse en otra cosa, lo mejor que puede hacer es quedárselas pues van a tener un interés muy alto y la alternativa que han dado no es aprovechable, de paso fastidiareis a los ladrones de BANCA INCIVICA ó HUNDIDA muchos planes...

Es una lástima que los que tenemos las series malas no estemos en condiciones de especular (ya que para no ir al canje, la unica opción sería que la inmensa mayoría no lo hicieran y las estadísticas no están por la labor )porque no habría mejor medicina para nuestros cuerpos que joder sobremanera a estos ladrones-estafadores todos sus planes al 100%.

Y una cosa para terminar, y aquí si podemos participar todos, una vez salgamos de este puñetero infierno, hay que retirar todo nuestro capital del banco, me refiero a todo, todo ... sea planes de pensiones, fondos de inversión etc... porque si hacemos ésto si que le hacemos daño en sus previsiones de futuro que es lo que realmente nos importa.

Un saludo.

#2679

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola. Buenos días y gracias por tu información, hoy he visto que el fiscal del estado va a poner una demanda de consumo y en otras paginas http://www.europapress.es/sociedad/consumo-00648/noticia-psoe-pide-gobierno-obligue-bancos-cambiar-preferentes-depositos-20120601190505.html
que se esta pidiendo que se cambien el dinero a deposito, que opinión te merece esto y que viabilidad le ves
Insisto muchos gracias por tu ayuda

#2680

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola.- Y hablando de otras cosillas y como ejemplo del asqueroso mundo bancario y politicario en que vivimos os pongo esta noticia:

"...Después de varias semanas envuelto en la polémica, el Gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez abandonará su cargo el 10 de junio un mes antes de lo previsto. El mandato de Mafo concluye el 12 de julio, pero ha decidido adelantar el cese para que su sucesor "pueda incorporarse el 11 de junio", y afrontar con el tiempo necesario todos los pasos que impone la nueva reforma financiera.

El gobernador cobrará el 80% de su retribución actual, unos 11.000 euros al mes por los servicios prestados, siempre que no incumpla el régimen de incompatibilidad si tras dejar el Banco de España, pasa a formar parte del consejo de administración de alguna gran empresa.

A Ordóñez le corresponde esta cantidad durante los próximos dos años, según establece la Ley de Autonomía del Banco de España. La nacionalización de Bankia, la gestión del BdE durante la crisis financiera y la decisión del Gobierno de que sean expertos independientes los que evalúen la situación de la banca española, han precipitado la renuncia de Ordóñez. "

Ya veis 11.000 euros al mes (durante dos años), éstos ladrones la verdad es que se rien de nosotros (los honrados trabajadores españoles) a mandibula batiente...

Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro