Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
229 / 665
#1825

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Sólo decirte que en cuestión de fechas te ha mentido. Pretenden cerrar el tema durante la primera quincena de junio. Pero hasta finales Antes me han dicho que te tiene que llegar una carta a casa y algo nos dirán en ella. Mis padres las tienen creo, porque aún no tenemos la documentación de la seria A.Las vamos a canjear, pero vamos a seguir reclamando la nulidad del contrato.

#1826

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Las mías son Serie A y me las impusieron el año pasado. Por lo que he visto en "Montevía" no valen ni la mitad. Ahora bien, si estos HDP me ofrecen el 80% del dinero de manera inmediata lo aceptaré y salgo de este berenjenal donde me han metido sin saberlo

#1827

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Las mías también son serie A y del año pasado. Nosotros no firmamos contrato, nos enviaron uno un mes después de que mi mujer firmara la "orden de compra". El contrato tiene firma de un mes después de la compra y sólo está firmado por Cajasol. Escribí en enero a At. al Cliente y ni contestaron. No sé bien por dónde reclamar, de momento les he puesto "bonitas" notas en sus páginas de Facebook porque al menos el pataleo no me lo pueden quitar

#1828

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Alguien puede decirme donde (hilo) puedo encontrar al forero CHARLESTON. Peterson me ha comentado que publicó la normativa por la que están obligados a entregarnos la documentación. Lo estoy buscando porque necesito dar pasos para saber si tengo o no contrato.Sabeis que tengo mucho en esta basura y además serie A.POR FAVOR si alguien sabe el hilo o los pots comunicadmelo. Gracias.
P.D. En el hilo de "Andar por casa..." Peterson me está dando unos extraordinarios consejos que pueden serviro a quien todavía no tenga la documentación contractual

#1829

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola.- Hombre... el milagro que yo espero es que cambiasen las condiciones de canje e hicieran algo como ha hecho CAJASUR o BANESTO, que de acuerdo que las condiciones de canje de CAJASUR como has dicho son peores que las que tenemos ahora nosostros, pero que quieres que te diga te apuesto a lo que quieras que la inmensa mayoría de los afectados aceptarían ese canje que el nuestro.

Un saludo

#1830

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

afectado226 dice: "Knofler, lo que he querido decir a groso modo es que si nos hacemos un lavado de cabeza y pensamos , solo pensamos, que en vez de tener pp, hemos tenido un ipf, podriamos vender las convertibles en cuanto que se transformaran el 1 de julio de 2012 y obteniendo la rentabilidad de un plazo fijo a 3,5% de interes durante estos ultimos 2 años y 9 meses. Esto es para el caso de la serie D"
Y yo no puedo estar más de acuerdo. A pesar de que el hilo está caliente y hay cierto grado de susceptibilidad y tensión me voy a permitir expresar una opinión personal a modo de reflexión en voz alta que no pretende ser ni un consejo ni una recomendación para nadie, eso sí, dirigida sólo para los que tienen serie D o las de Banca cívica, para las otras no es aplicable. Creo que se debe valorar en todo momento no sólo el coste económico sino el moral,emocional y psíquico de esta historia, el primero depende de circunstancias ajenas a nosotros, los otros tres son personales e intransferibles porque las cosas no son como son, son como nuestra mente y nuestra emocionalidad entienden que son porque así es como las vivimos, y por ello, ya que participo desde el inicio del hilo, ese copia pega que he hecho del mensaje de afectado226 resume y define bien a las claras la clave del asunto. Permitidme una pequeña licencia filosófico budista y por favor que nadie se sienta aludido o se moleste por ello: ¡ no dadle más cancha ni más alimento al cuerpo del dolor que todos llevamos dentro! Todos lo tenemos y en la mente de cada uno está OBSERVAR el hecho en sí o SUFRIR el hecho en sí. Que los directores y colocadores han sido unos HDP: sí, que los bancos son lo que son: sí, que han engañado a gente que no tenía nada de cultura fiannciera:sí, que... y así podríamos seguir dos días porque todo eso es verdad, pero siendo verdad, en cada uno de nosotros está el darle más o menos cancha a algo que ya pasó, que no tiene entidad en nuestro presente, ni siquiera sus consecuencias monetarias porque los que tienen esas series a las que aludo van a salir exactamente igual que si hubieran tenido el IPF que iban buscando o con ligerísimas pérdidas a buen seguro. NADA va a pagar ls noches de insomnio, los cabreos, las subidas de presión arterial, las pérdidas de apetito, en suma, la desestabilización emocional porque no hay precio para compensar eso, sólo hay la comprensión profunda de saber que somos lo que pensamos y lo que sentimos, por ello ya que alguien nos ha tirado un tizón ardiendo para agredirnos, mejor no cogerlo para devolverlo porque el primero que se quema es el que lo coge, con ello quiero decir que recoger el testigo del rencor, odio, resquemor... por una "afrenta" que hemos sufrido al primero que hace daño es al propio interesado.Por eso aludo al mensaje de afectado226 y hago hincapié en lo que dice: "nos hacemos un lavado de cabeza y pensamos, sólo pensamos", y ahí esta la clave, es que no es sólo pensamos, es que SOMOS lo que pensamos. Espero que a nadie le haya molestado u ofendido, mi intención es aportar algo más pero desde otro punto, desde otro prisma que no es el puramente económico porque tengo la certeza de que cuando todo esto acabe y cada uno haga su reflexión y balance personal desde la tranquilidad de que ya se acabó, llegará a la conclusión que el coste emocional ha sido muy superior al coste económico, y el emocional está siempre en nuestra mano darle más o menos cancha siempre que observemos sin implicacrnos la situación y no la padezcamos.
Quien quiera y pueda pararse a echar cuentas (insisto, serie D y banca Cívica) verá que a poco que suban siquiera un 5-6% las convertibles cuando coticen respecto a los precios actuales de las PP no va a perder nada en relación al hipotético caso de que hubiese tenido un IPF a un 3-3,25%. Creo que ahora es momento de pragmatismo y de dejar que eltizón se apague lentamente en el suelo. Un saludo a todos y ánimo y paciencia.

#1831

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

A ver hay otras series aunque no aparecen 'afectados' por aquí como las CajaCanarias que también creo que daban un mínimo del 6% o así y las de Caja Navarra también similar pagaban, en realidad la mayorí ade las series a canjear pagaban 'bien' menos las de Sanfernando, monte A y monte B (que no se han ni negociado en meses).

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro