Acceder

Preferentes Caixanova ISIN ES0169075050

136 respuestas
Preferentes Caixanova ISIN ES0169075050
Preferentes Caixanova ISIN ES0169075050
Página
16 / 18
#121

Re: Preferentes Caixanova ISIN ES0169075050

Gracias Togomi y Ricardo97 por vuestras respuestas.

En el caso que conozco, al propietario que tiene O.Subordinadas y Preferentes le han ofrecido un canje sólo por el primer producto y no por las Preferentes, aunque hizo ambas solicitudes el mismo día, algo sorprendente...

He de reconocer que al igual que el caso de Togomi, la propuesta es para recibir casi la totalidad de lo invertido en las Subordinadas. Ahora veremos si se confirma y se realiza el correspondiente abono en cuenta.

De la parte que corresponde a Preferentes todavia no tenemos noticia, nos dijeron en arbitraje que tendrían que recibir ellos la propuesta de la entidad y en esa espera estamos.

#122

Re: Preferentes Caixanova ISIN ES0169075050

Lo presenté el viernes 17 de agosto y me llamaron ayer día 5.
19 días en total. La verdad es que ha sido rápido.

El problema es que las últimas semanas ha habido avalancha de gente y ahora igual tardan más. En la prensa de hace unos días se hablaba de que había unas 13 mil solicitudes. Cuando fui había sobre 4 mil y pico, creo recordar.

#123

Re: Preferentes Caixanova ISIN ES0169075050

Hola Togomi,
Acabo de enterarme que mi padre tiene una cantidad elevada entre preferentes y subordinadas, y estoy dudando entre el arbitraje o la via judicial.
No entendí muy bien por qué dices por un lado que no te importaría perder el 13 % y después que vas a meditar si vas o no. ¿Que te hayan respondido con las condiciones no significa que el laudo ya es positivo antes del pilotaje o sólo es para indicarte lo que pasaría si te sale positivo?
Por otro lado mi padre no está en muy buenas facultades, al pilotaje sólo puede ir el titular?
Gracias

#124

Re: Preferentes Caixanova ISIN ES0169075050

No te preocupes, sé de quien entregó el mismo día que yo por subordinadas y no le han llamado aún. Pregunté estando en consumo y buscaron en el registro, su solicitud está en la base de datos. Me dieron el nº de registro. Tarde o temprano llamarán.

#125

Re: Preferentes Caixanova ISIN ES0169075050

Esa respuesta no significa que el laudo es positivo, solo que aceptan ir al arbitraje y cual es la máxima cantidad de dinero que están dispuestos a darme.
El resultado del arbitraje se decide en Santiago por ese árbitro funcionario.

El árbitro puede resolver darme esa cantidad máxima, puede darte menos o puede decidir que no me da nada (laudo negativo).
Por eso dudo. Si tuviera la certeza de que me van a devolver esa cantidad máxima que supone un descuento del 13% (más o menos), no lo dudaba ni un segundo.

Hasta ahora, todos los casos aceptados por NGB se han resuelto con laudo positivo y han devuelto esa cantidad máxima.

Sobre si puede ir otra persona, no te puedo decir nada. Coméntalo en consumo. Lo normal sería que sí, justificándolo medicamente.

#126

Re: Preferentes Caixanova ISIN ES0169075050

Togomi, se me plantea una duda al ver que estás pensando si renunciar o no. Has rellenado la solicitud por la opción "otros" y luego te han mandado una propuesta para arbitraje? Porque si cubriste la solicitud aceptando el arbitraje y marcaste y firmaste las casillas correspondientes, en caso de no asistir, no podrías interponer demanda judicial, no?. Al menos esas son las conclusiones que he sacado despues de leeros y consultar la información en consumo.
Yo todavía no he presentado nada y me resultaría de ayuda saber a ciencia cierta si presentando la reclamación por la opción "otros", se puede conocer alguna propuesta por parte de NGB.

#127

Re: Preferentes Caixanova ISIN ES0169075050

Yo la presenté solicitando el arbitraje. Entiendo que si no solicitas ir al arbitraje, no te van a hacer ninguna propuesta. Pero no lo sé.

Y esa duda que planteas también la tenía, ya que firmando el punto "IMPORTANTE" me daba la sensación de que ya renunciaba a la vía judicial. Pero tras preguntarlo a los técnicos de consumo, al abogadodo de consumo y hablar con NGB, tanto en mi oficina como con la persona que me llamó comunicándome la aceptación del arbitraje, no parece que sea así.
De hecho, en el papel que he recogido, se vuelve a hacer incapié en ese punto. Solo si lo firmo y acepto ir al arbitraje, renunciaré a la vía judicial, si no, tengo libertad para acudir por vía judicial.

Tras exponer las condiciones del arbitraje, dice (en gallego):

En el caso de que el cliente no esté conforme con las condiciones que anteceden, deberá firmar el "recibido y conforme" al pie de este documento, para que así se pueda resolver la Reclamación por el procedimiento arbitral de consumo.

En caso contrario, podrá presentar ante los tribunales de justicia todas sus reclamaciones relativas a la Adquisición, incluida la Reclamación. En consecuencia, se dará por desistido su solicitud presentada ante NCG Banco para resolver la Reclamación mediante el arbitraje de consumo.

Lo más gracioso es la última frase del documento:
En todo caso, reiteramos nuestra comprensión, cualquiera que sea el resultado del laudo arbitral, por los problemas que le ocasionase la adquisión de los Valores.

Un saludo

#128

Re: Preferentes Caixanova ISIN ES0169075050

Agradecería a cualquiera a quien le haya llegado el laudo que lo hiciera saber y si estaría dispuesto a difundirlo, ya que me gustaría (tanto por conocimiento como por la reclamación que estoy tramitando de un familiar) la fundamentación que se utiliza.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados