Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
977 / 4.831
#7809

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Todo esto está muy bien, es positivo, pero efectivo creo que tal vez la idea de la última parte de este post lo sea algo más ... https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1310217-que-tiene-ocurrir-para-alguien-asuma-responsabilidades-no-solo-boquilla-primera-parte y mas ahora que además de la fiscalia, estaá una demanda penal instada por UPyD, pero que tiene la pega que es esto, política, y por tanto sujeta a consideraciones de este tipo, digo sujeta, posible ... no que ocurra, pero por poder, si que puede.

#7810

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Estoy completamente de acuerdo. Nos han robado nuestros ahorros y no se a vosotros pero a mi me han costado muchisimos sacrificios.

#7811

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Tienes razón Angel, pero yo creo que tiene su explicación el hecho de que no pase eso, estoy seguro de ello. Enre otras cosas porque parece ser que muchos de los afectados son personas mayores de edad, osea no precisamente con la máxima energía para movilizarse. Pero no sólo hay esa explicación, también porque hay asociaciones, sindicatos y partidos politicos, que por mucho que digan no nos ayudan. La sociedad civil si detrás no hay una asociación fuerte o sindicato o partido político tiene poca manibora para manifestarse masivamente.LOS MINEROS han sido apoyados POR LOS SINDICATOS... no lo olvidéis eso nunca.

#7812

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

poca manibora..... quería decir POCO MARGEN DE MANIOBRA

#7814

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Ahora que estamos hablando de si las diputaciones se tienen que eliminar o no, tal vez sean las diputaciones las que deberían congregar a la gente afectada de los diferentes municipios y poder convocar esa manifestacion.

Pero antes que una manifestatcion está que una Comunidad Autonoma , su gobierno, Generalidad o Xunta o Junta o Asamblea, como cojones se llame , pida a la fiscalía lo que han hecho en Galicia. En Galicia parece que es cosa del mismo fiscal de allí. Se ve que los otros fiscales son todos unos vendidos y rastreros, porque en CAtaluña , Valencia ,Comunidad de Madrid, especialmente, hay más gente afectada que en Galicia.Alguien, FErnando de Murcia creo, decía de enviar y enviar emails al Fiscal General del Estado. Yo creo que antes que eso, está la Fiscalia de nuestra comunidad, como en GAlicia, como parece que la JUnta en Andalucia, o eso leí ayer. ESTán nuestros ayuntamientos haciendo algo por nosotros realmente??? las diputaciones , qué hacen?? En BARcelona, el ayuntamiento ha anunciado que iba abrir una oficina para asesorar. Todavía no he comprobado si es verdad, pero si fuera asi,¿ es esa la solución práctica ? NO. Saben todos nuestros dirigentes que hay una injusticia en todo esto ? SÍ. Pues hagan como en GAlicia, A la fiscalia... NO me valen los buenos gestos. Como por ejemplo también el Sr. Duran i LLeida en el parlamento ayer, que pidió a RAjoy una solución para este tema, si luego resulta que en tu propio Parlament estás vetando la posibilidad de una subcomision de investigacion, como le han pedido algunos grupos , entres ellos CIUTADANS.

ACAso alguien tiene ya dudas de en qué tipo de pais vivimos? EStamos rodeados de granujas, ladrones, corruptos , rastreros , canallas, sinvergüenzas, vividores, delincuentees de cuello blanco, o mejor dicho de cuello SUCIO. En esto estamos metidos, con partidos políticos , en su mayoria, sindicalistas, asociaciones, promotores-constructores, hasta abogados y jueces que están corruptos. Esta es la democracia que nos han construido, esta es la mierda de democracia que hemos tolerado que nos construyan. La inmensa mayoria de la gente pasa de nuestro problema, como la inmensa mayoria de la gente pasaba de la estafa de Afinsa o Forum ( aunque yo ya he dicho que no es igual o comparable), pero el nivel de solidaridad que hay en la sociedad es prñacticamente nula, y el pensamiento de quitate tú para ponerme yo, es una forma de pensar clásica de la mayoría de españoles; egoístas, envidiosos y vanidosos, aborregados hasta la médula, nos han tomado el pelo haciéndonos pensar que esto era un Estado de Derecho y una verdadera democracia. Esto han sido 17 reinos de taifa en España, y en cuanto a Europa una imposición de juntarnos escandinavos con latinos, anglosajones o sajones con eslavos y yo digo: QUIENES HAN SIDO LOS QUE HAN REDACTADO EL célebre ya MEMORANDUM?? Un holandés, un finlandés, 2 alemanes o tres , un francés y un británico, con la Merkel de papel de pedorra, con el teléfono en la mano para hablar con los acreedores alemanes para dejarle claro que querían salvar su dinero invertido en España.

DE Guindos seguro que habló en inglés con esta gente?? O tal vez lo hizo en filipino o mandarín?? Alguien les dijo a esta gente de Europa que los que han comprado preferentes a CAja Madrid no son inversores institucionales o expertos sino ahorradores conservadores minoristas????? Nadie lo hizo?? porqué?? por EL INTERÉS GENERAL.... ( Rajoy dixit, ayer en el parlamento). Ah, eso sí, también dijo que el saneamiento se Bankia era para no dejar caer a DEPOSITANTES y ACREEDORES. Así lo dijo, sino mirar el diario de Sesiones de ayer. Pues bien, cuando dijo ACREEDORES se refería a los SENIOR , A LOS INSTITUCIONALES, LOS QUE NO SE PUEDEN TOCAR, AL SER LOS QUE A SU VEZ FORMAN PARTE DE AQUELLOS QUE PRESTAN EL DINERO PARA LA SALVACION Y SANEAMIENTO DEL SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL. En ningún caso se refirió a los BONISTAS JUNIOR , es decir, nosotros , que SI ES NECESARIO ( ESO DICE EL MEMORANDUM, y sino que me corrija alguien por favor) tendrán que asumir pérdidas sí o sí.

Ahh, pero es que luego leo por ahi que Rajoy ve con buenos ojos, o ve bien lo de compensar a los afectados de la forma que dijo el comisario canalla y traidor J. Almunia. Como si fuera una pensión, un subsidio a cobrar en x años, tal vez 10??? y a partir de 2015???pero al final nos devolverían el 100 por cien del nominal!!!, porque tampoco te vamos a pagar lo que realmente pagaste, es decir un 2 ó 3 por ciento más del nominal, como ha pasado en muchos casos.. NOooooooo. Sólo el nominal, pero que digo el nominal, el 50 por ciento del nominal, como mucho, y por acciones o bonos convertibles, y luego en 10 años o más , año a año te vamos devolviendo el resto.

GRacias RAJOY!!! Pero casi que prefiero denunciar a Caja Madrid- Bankia y por extension al EStado español propietario actual de BFA para que en 2 años, antes de vender Bankia al mejor postor, nos tengáis que devolver el 100 por cien o el 102 ó 103 por cien por cojones!!! vía presupuestaria, es decir, del dinero de todos los contribuyentes. Que no hay dinero en la caja y además podría ser más déficit? en el caso de que lo huuiera? pues pedís un préstamo a Europa o al BCE. y asi contará como deuda y solo el coste del capital , intereses, como gasto. Ah , que sería más deuda del Estado?? ... vaya!!! que putada no???? y la prima podría volver a subir y costará más financiarse otra vez, y tenemos que volver a subir el IVA o recortas gastos en sanidad y educación... Si es que gobernar es muy jodido, pobre Rajoy...

Pero no sufras Rajoy, siempre te quedará a tí y a la pedorra alemana pensar que las demandas colectivas pueden tardar 5 ó más años en que haya una sentencia final, después de primera y segunda instancia, y seguro que el 100 por cien de los ahorradores estafados no van a ganar, o eso pensarán ellos, y repito, si lo hacen , hasta dentro de más de 5 años no hay problema para el pobre Rajoy y su amiga,la pedorra .

si es demanda individual, 1 ó 2 años!!! joder, eso ya pinta peor para nuestro "amigo" Rajoy... que pensará "" A ver si justo en 2015, cuando hay elecciones me van a venir estos y me joden ganar las elecciones, que ese es el fin que yo tengo como buen vividor de la política que soy""

#7815

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Gracias, pero esta es la parte que se. Si te fijas en la respuesta de Shackleton al link que puse pone

"en el caso irlandés, aquellos tenedores de deuda subordinadas que bloquearon el cambio de las condiciones han terminado ganando, recibiendo cupón y, cuando llegue, par, ya que la entidad es going concern."

Se esta inventando la respuesta? o hay algo que se me escapa?

Gracias de nuevo.

#7816

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo leo en ese articulo que en Irlanda lanzaron la oferta de canje junto con una amenaza, pero no certifica ese articulo que al final lo perdieran todo.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados