Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
970 / 4.831
#7753

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo me he enterado de esta noticia en el Telediario de TVE 1, que incluso la ha presentado en titulares: los dirigentes de caja NOVAGALICIA piden perdón a sus clientes por la mala praxis bancaria al colocar ciertos productos ( PP ) a personas con un perfil financiero inadecuado; Confieso, de antemano, que no entiendo una papa de leyes, juzgados y procedimientos judiciales, pero..... me hago la siguiente pregunta extrapolando nuestro problema, aunque afortunadamente no tienen ninguna similitud, a los atentados del 11M. En el caso de los preferentistas gallegos tienen la confesión y petición de disculpas de los altos cargos del banco. En el caso de la célula islamista que atentó en los trenes de Madrid, se les detuvo y se les juzgó. Fue un macrojuicio por el asesinato terrorista de 192 ciudadan@s y por las lesiones causadas a otr@s 2.000. Pero... y aquí está mi reflexión, no se hicieron 2.192 juicios sobre los mismos culpables o, presuntos culpables. Puede nuestro propio sistema judicial, cuando le vayan entrando las demandas por el mismo caso, de muchos miles de afectados, y teniendo el "meaculpa" de los banqueros, encauzar estos casos en otro, pero único, macrojuicio. Yo creo que llevando a las asociaciones y principales bufetes de los que en este foro se barajan, como acusadores particulares, se ahorraría tiempo y dinero que, por otro lado, es lo que nos falta, para obtener una sentencia común para todos los afectados. ¿Es una utopía o una descomunal gilipollez? No me enfadaré más de lo que estoy, si me hacéis caer del "Deguindos". S2

#7754

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Está bien... Si, visto así, dentro de lo malo, algo afortudados si que somos... ¡Porque no es que el Estado tenga por costumbre rescatar a empresas al borde de la quiebra, no!

Esperemos al menos que Bankia no sea liquidara por imperativos de Bruselas... esperar, de momento lo único que podemos hacer los que mantenemos preferentes...

#7755

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Perdona una pregunta. Sabes lo que paso en Irlanda a los que no aceptaron el canje? ya llevo un tiempo intentando encontrar la información sin éxito.

Gracias.

#7756

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Preferido, hay una diferencia (salvando las distancias de ambos temas que para mí no son equiparables); en el 11M, unos pocos asesinaron a muchos, fueron juzgados con las pruebas que presentó la policia, la fiscalía y los familiares de las víctimas con sus abogados, pero el acto fue uno y demostrado en un juicio.

En el caso de las preferentes "unos" decimos una cosa (engaño, estafa, falsedad de datos e información no veraz, etc.), "otros" dicen otra cosa (hize lo que me dijeron, yo informe a mis clientes, entregué toda la información que la dirección nos envió, etc.) pero al menos en Caja Madrid hay 92.000 actos diferentes y no veo yo a los directores de sucursal de esos 92.000 actos yendo a juicio y reconociendo los hechos como los cuentan los "unos"... a día de hoy, sólo hay un director de Bankia (Caixa Laietana) que ha pedido públicamente perdón a sus clientes...

En esta partida, como la están planteando en el MoU de Bruselas, si uno gana el otro pierde, a menos que Bankia, BdE y Gobierno busquen una solución de no perder ninguno. un saludo

#7757

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Por aquí se ha comentado y seguido el RbOS, de irlanda y sus bancos creo que no... la verdad no se como se trato el tema allí si había de tratarse y sus bancos tenáin preferentes que supongo que Si ya que casi todos tienen emisiones por ahí.

#7758

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

En Irlanda creo recordar que los que no acudieron al canje se quedaron sin nada y el caso esta ahora en los tribunales, sin embargo allí la mayoría de tenentes de deuda subordinada eran institucionales mientras que aquí es al contrario, además el gobierno irlandés estaba encantado con las quitas, incluso trató de imponerlas también a la deuda senior algo a lo que Europa se negó.

#7759

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Pues en Europa saben o empiezan a saber que clase de inversores son los que mayoritariamente tienen ese producto que imponen una quita...

Reportaje de la televisión alemana en Villanueva de Córdoba sobre el tema de las preferentes emitidas por la Caixa. Minuto 11

http://www.ardmediathek.de/das-erste/tagesthemen?documentId=11083700

#7760

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Lo siento, Goyobelix, pero es mas el riesgo que corréis con ese IPF que intentar demostrar a estos elementos que aún se confía en ellos. Yo he sacado todo lo que tenía y sólo he dejado una cuenta abierta, con 50 euros, para tener asegurada una recepción metálica de las preferentes "ipso facto" si algún día las liquidasen. A la media hora, saco todo, cancelo y me limpio el polvo de los zapatos al salir. Piensa en lo ocurrido con la CAM. Y haces lo correcto a no fiarte de ningún banco, por muy solvente y saneado que digan que son. Ya lo dije hace días en este foro: los bancos son necesarios y cómodos para recepción de nóminas y transferencias, para la dimiciliación de pagos, te llevan someramente la economía familiar, por su servicio en internet tienes informacón al instante de los movimientos y saldos de las cuentas, etc. etc. ¡¡¡¡¡ PERO !!!!! cuando vayas personalmente a la sucursal no te dejes querer por ninguno de ellos. Lógicamente, están con el banco, con el que le da de comer, o sea, ¡contra tí! S2

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro