Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
679 / 4.831
#5425

Re: Estar a la puerta de la oficina

Esos fueron los primeros rumores que hubo.

#5426

Re: Estar a la puerta de la oficina

Si, lo se. Y es el que mas me encaja con este comunicado:

Estimado Sr. Domínguez:Muchas gracias por contactar con nosotros.En respuesta a su consulta, le informamos que con respecto a las Participaciones Preferentes y Obligaciones Subordinadas de los clientes, en estos momentos, la entidad está estudiando diversas alternativas, con los Órganos Regulatorios y de Supervisión competentes, para las emisiones de Participaciones Preferentes que no han sido objeto todavía de oferta de canje o recompra. Se buscará una solución en el plazo más corto posible, puesto que es uno de los objetivos a corto plazo más importantes del Grupo. En las conversaciones que se están manteniendo con los reguladores se intenta buscar la mejor solución para los clientes, dentro de los límites que impone Bruselas. El límite básico es que no se pueden recomprar al valor nominal (valor de emisión), pero hay margen amplio de negociación. La decisión adoptada se comunicará en breve plazo (en cualquier caso, en el presente mes de junio).No obstante, para cualquier consulta adicional, sobre éste u otro particular, no dude en volver a contactar con nosotros, o bien, con el Servicio de Atención Telefónica de Bankia, en los teléfonos 902 2 4 6 8 10 o 91 602 46 80 opción 5.Reciba un cordial saludo. -----Mensaje original.

--------------------------------------------------------------------------
Saludos

#5427

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Alguien en otro hilo de este foro comenta :

Los canjes deben ser aprobados por la cnmv bce y deben ser comunes a toda la serie , no hay canjes a la carta. Por lo tanto es perder el tiempo buscar canjes distintos al propuesto y aun no aprobados por el bce. Por cierto ningun director de sucursal deberia ofrecer algo que aun no tiene el ok de europa. Solo informar sobre el posible canje, pero imposible que lo ofrezcan porque no pueden.

==========================================

Parece una información coherente .-

#5428

Re: Estar a la puerta de la oficina

kretan te veo obsesionado con el hecho de que esté nacionalizada Bankia y que te vaya a afectar de forma indirecta todo eso. Lo que me queda claro es que te la "trae floja" que los afectados- tenedores de las participaciones preferentes, entre ellas mi madre, puedan recuperar su dinero. ESo para tí parece más bien un sacrilegio y no una solución justa. Que yo sepa el dinero del "rescate" vendría de un fondo europeo.. así que me temo que sería más bien impuestos de todos los europeos no? entre ellos los mismos afectados y los familiares de los afectados. A cuanto sale por barba?? Ni idea. Pero te diré que lo que pasará con Bankia, según su presidente actual, El Gorrión, es que se tiene que capitalizar con fondos públicos y que su misión será crear valor para que se los contribuyentes no sólo no pierdan sino que ganen. Nos creemos al Gorrión?? Lo pone en la página web de BAnkia en SALA DE PRENSA en declaración de José IGNACIO Gorri gorri: Declaración de José Ignacio Goirigolzarri, presidente ejecutivo de Bankia:

“El Estado va a inyectar capital en Bankia y la obligación de una compañía cuando recibe capital, sea de quien sea, no es devolver dicho capital, sino ser capaz de generar valor y ofrecer rentabilidad a esa aportación. Esa es la prioridad del nuevo equipo gestor de Bankia, hacer una gestión eficiente, austera y transparente que genere valor. Esa será la mejor manera de que el Estado, cuando lo considere oportuno y mediante el mecanismo que desee, pueda vender las acciones que va a tomar de Bankia al mayor precio posible con el consiguiente beneficio para los contribuyentes”

Así tal vez ya te quede claro que no te afectará todo esto y ya te quedas tranquilo.. jaja.

#5429

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

ATENCIÓN ATENCIÓN: Convocatoria de Adicae para el sabado 23 a las 12.00h en las Torres Kio:

GRAN MANIFESTACIÓN EN MADRID
PARTICIPACIONES PREFERENTES
DEUDA SUBORDINADA Y OTROS PRODUCTOS TÓXICOS
¡BASTA YA DE IMPUNIDAD!
Fecha: Sábado 23 de junio
Comienzo de la concentración: 12:00
Lugar: Plaza de Castilla (Torres Kio)

Estimados/as amigos/as:

El sábado 23 de junio ADICAE convoca a todos los afectados por estos abusos bancarios a manifestarse masivamente en toda España. Nuestras ciudades deben ser un hervidero de lucha común contra estas actitudes de la Banca. La Banca debe sentir, de una vez por todas, la presión social de un movimiento de consumidores fuerte y unido que plante cara socialmente a los múltiples fraudes al ahorro familiar perpetrados por las entidades bancarias.

ADICAE considera necesario que todos salgamos a la calle y exijamos soluciones, como la recuperación de los ahorros de aquellas personas que han sufrido fraudes, como ha sucedido recientemente con las Participaciones Preferentes, un corralito que ha afectado a más de 700.000 familias.

Os pedimos que difundamos este mensaje en las redes sociales, foros y entre los propios afectados de todas las ciudades españolas.

CÓMO COLABORAR:
- Reenvía este correo
- También podéis pasar por las oficinas de ADICAE Madrid a recoger material.
- Hacer pancartas para el mismo día 23.

Acudamos todos para hacernos notar ¡OS ESPERAMOS!
Atentamente, recibe un cordial saludo.
ADICAE Madrid.

Es importante que estemos allí.
PD: Me he caido por las escaleras esta tarde y tengo un tobillo botijero; espero poder ir el sábado. No creo que tenga nada roto porque sino estaría en un ay; pero de momento me duele bastante y no puedo plantar.
Un abrazo:
Raquel

#5430

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hija , raquel , cuanto siento que te hallas caido por las escaleras, pero ponte un ungüento y el sábado estate ahí. Que siempre somos cuatro (o cinco ) y tu vales por dos.
Un abrazo y mejorate pronto.

Ah! De buena fuente, canje habrá antes que termine junio, pero será una birria. Sorry!

#5431

Re: Estar a la puerta de la oficina

Las declaraciones de Goirigolzarri son del mes Mayo, cuando supuestamente el Estado iba a inyectar el dinero. Pero desde que vamos a ser rescatados, esas declaraciones son papel mojado. La pasta vendrá de Europa, y por las noticias de la prensa será Europa la que ponga las condiciones.

#5432

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Me tengo que llevar la pancarta famosa que tenemos ó la dejamos descansar

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro