Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
536 / 4.831
#4281

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Compra bañador y flotador por si lo necesitas

#4283

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Que digas que estas satisfecho algo tranquiliza, muchas gracias y esperaremos (a no ser que se filtre algo este fin de semana), al Lunes con impaciencia.

Saludos.

#4284

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Paqui, lo primero que me gustaría comentarte es que te escribo con mi opinión personal, no soy abogado ni experto en finanzas o temas legales. Soy uno más que desde que sabe lo que realmente tiene, leo, leo y vuelvo a leer a aquellos que saben mucho más que yo (W Petersen, Alvya, Kajaman, Kretan -muy bueno, aunque a veces las formas le pierden-, JTorres, Manolok, etc.) y a muchos otr@s que como nosotros confiaron un día en el comercial de la sucursal de toda la vida. Por favor, léeme como una opinión y al final forma tú tu propia conclusión.

Por la parte de preferentes de 2004, la primera imagen me parece muy exclarecedora... el director le presentó a tu suegro las diferencias entre un depósito y las preferentes, la compra la hizo al 95% según el papel, y el circulo le dice que le aconseja las preferentes (observa que leo lo que veo) otra cosa es la música que el director le pusiera a la hora de venderselas a tu suegro... pero él pagó 107K€ y en 2009 le ingresaron 107K€... es por eso que te comento que en esa parte no veo "acción" para reclamar.

Otra cosa diferente es que en la compra de preferentes en 2009, tu suegro fuese informado de lo que estaba comprando (él seguía pensando que contrataba un depósito, de hecho fíjate que en 2007 el director le escribió "Vto. a partir 17/12/2009" como para indicar que hay una fecha de "vencimiento" cuando las preferentes no tienen fecha de vencimiento, sino una fecha de amortización a decidir solo por la entidad) pero es en estas de 2009 donde el director vuelve a faltar a su praxis comercial al no informar correctamente a tu suegro de las caracteristicas de las PP, como son: no garantia del fondo de depósitos (FGD), perpetuidad, riesgo de pérdida del nominal, etc., que es muy diferente de un depósito, y es para esta contratación de las PP del 2009 para las que considero que sí tienes acción de reclamación y solicitar la anulación del contrato de 2009 (para las compradas en 2007 creo que no).

En esta reclamación de PP serie-II 2009, valora la documentación que tienes y la que debes de utilizar y cuál tal vez mejor consultar con alguien más conocedor de los procedimientos legales.

Si inicias la reclamación ante el SaC para anular el contrato te sugiero que leas este comentario de otro compañero (Carlos1967) de este mismo hilo al comienzo https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1047209-que-pasara-participaciones-preferentes-caja-madrid-7-tae?page=7#respuesta_1064853 y también visita el foro de otro compañero de este mismo hilo (Antonio Barahona). un saludo -si quieres te doy mi correo para no "obligar al resto a leerme/sufrirme más de lo que puede ser prudente".

#4285

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Estoy satisfecho y mañana aclararé una duda que tengo sobre el canje que me puede hacer que además esté contento.

Supongo que se filtrará sin duda mañana o el domingo, porque ahí se filtra todo.

Saludos y hasta el lunes

#4286

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Si, pero para ser parte, hay que personarse en una causa, mediante una acusación particular, esto en penal, el civil ... ni idea si se puede o no.

#4288

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

El último párrafo de la noticia pone:
" Una de las acciones centrales será la manifestación del sábado 16 desde Cuatro Caminos hasta las Torres Kío, donde Bankia tiene otra de sus sedes. La convocatoria forma parte también de una llamada europea de apoyo a Grecia, que celebra sus elecciones el día siguiente, y a favor de la auditoría ciudadana de la deuda."
Nos podíamos enterar de la hora y UNIRNOS que SEGURO QUE HABRÁ MEDIOS DE COMUNICACIÓN!!!!!

Quien se entere de la hora que la ponga en el foro!!!!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro