Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
424 / 4.831
#3385

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Antonio, sabes perfectamente a que clase de esperanzados me refería.
Desde luego no a los que se juntan aquí.

Sabes que me refería a los que no se juntan ni aquí ni allí.
Sabes que no lo hacen porque tienen esperanza de que su problema se resuelva por generación espontánea.

No tienen excusa que les valga, prueba si no a preguntar al tío del Google por las Participaciones Preferentes CajaMadrid, antes de cinco enlaces pueden dar con nosotros

Y luego están los que tienen esperanza en que lo que hacen sirva.
Por ejemplo, yo espero que lo poquito que he hecho hasta ahora le sirva a alguien.
También tengo esperanza en que lo que vais a hacer vosotros me sirva a mí también.
Sin esa esperanza, es difícil que me hubiera quedado aquí.

Claro que es importante tener esperanza, por supuesto que sí, Antonio.
Pero no menos importantes es hacer algo para poder albergarla.
A eso me referí y no hacía falta que te lo aclarase.

La aclaración es para los que llegan aquí preguntando al Google.
Saludos y buen fin de semana ;)

#3388

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

disculpad mi ignoracia; qué quiere decir que seguro no convertirá en capital? ¿qué no nos devuelve el dinero como tal?

#3389

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Esa es la pregunta del millon. Usa un lenguaje tan ambiguo que no hay narices a saber que quiere decir.

#3390

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

En principio quiere decir que no las transformará en acciones.... pero claro a saber, como tampoco se ha desvelado a que precio pretenden ampliar los 12 mil millone de euros de BKIA, que actualmente creo que capitaliza sobre los 3000 o 4000 millones, con lo cual si fueran generosos y aceptaran el nominal actual significaría ampliar 3 acciones nuevas por cada una vieja, desembolsando 6 euros por derecho, y diluir a los accionistas actuales a un 15% o menos de la empresa si ninguno acudiera (que no creoq ue muchos quieren poner esos 6 euros por cada acci´n actual siendo benevolente).

#3391

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Eva que tal?.
Somos un montón de gente los estafados por caja madrid , en torno a 100000 personas. Hay muchos que no lo saben todavía . Otros nos hemos dado cuanta en estas semanas por la pesima situación de bankia.
Hay que ir a la sucursal que nos vendió las participaciones preferentes y hacerles ver que o buscan una solución o perderán a los clientes, es decir, a los estafados y a sus familiares y amigos que no son pocos precidamente.
Que piensen, recapaciten y que vean que van a hacer sin este número de clientes ademas eran los vip jejeje según decían .
Que se ddiquen a malvender los pisos que tienen que son muchos.
Saludos para Eva y los demás.
Hay q seguir luchando. La lucha de uno es la lucha de todos

#3392

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Evamaria71, como ya te comentan Roalma y SimplementeAntonio los pasos a seguir con la sucursal y los tiempos o contactos que te proponen seguir, yo te añado que tendrías que tener -o solicitar si no lo tienes- copia de todos los documentos que firmastes en la contratación, y en particular como mínimo tres documentos:

(1) resguardo de la operación de compra (que describe qué comprastes, cuantos títulos, nominal invertido, descripción y códigos de los valores contratados).

(2) Test de conveniencia o test MiFID con unas preguntas (el mío tiene 4 preguntas) con distintas opciones de respuesta según tu conocimiento en productos de renta fija y un resultado (según las respuestas) de "conveniente" o "no conveniente"

(3) Ficha de producto con el detalle o el resumen de la emisión de participaciones preferentes serie-II que describe los principales riesgos y aspectos relevantes a tener en cuenta por el inversor.

Si hubiera otros documentos firmados, como te digo, cuanto más tengas de cómo se comercializó en 2009 mejor. El saber y conocer es tu poder.

Cuantos menos documentos de los anteriores tu entidad sea capaz de entregarte con tu firma al pie, mejor situación para acometer otras iniciativas inviduales en vía judicial (penal o civil) que pudieras considerar -y sobre las cuales no te puedo indicar qué hacer, lo primero por respeto y lo segundo porque cada uno sabe si quiere/puede seguir ese camino.

A partir de tener esa documentación leida y estudiada, como te dice Roalma, te pueden/podemos guiar en otros pasos y que tú decides si sigues por supuesto.

En cualquier circuntancia o situacón personal, siempre tienes la iniciativa colectiva que, conjuntamente con las personas que leemos/escribimos en este hilo de preferentes cajamadrid 2009, tiene como objetivo el de recuperar nuestro dinero invertido. un saludo

P/ por cierto, si la propia sucursal te pide a tí copia de alguno de los documentos que tú pudieras tener, ten en cuenta que a lo mejor ellos ya no los tienen (ya ha ocurrido en varias Entidades Financieras que "han perdido" o traspapelado parte de los papeles que se utilizaron en la comercialización) y esa falta de documentación ya ha sido utilizada por algunas personas como argumento para la denuncia judicial y hay sentencias que han dado, por este motivo, la razón al demandante.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados