Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
2.480 / 4.831
#19833

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Parece que en un año van a cerrar unas 1000 oficinas. Aquí se explica todo: http://www.bankia.com/es/comunicacion/actualidad/noticias/bankia-acelera-el-ajuste-de-su-red-de-oficinas-y-lo-culminara-en-un-ano.html?idCategoria=0&fechaDesde=&texto=&fechaHasta=&csrfToken=4D9C48B8C0AB45133C36828D8D72CCAC

Ebtre otras cosas dice que: "En base a la planificación establecida, las oficinas implicadas serán informadas con, al menos, un mes de antelación a la fecha efectiva de cierre. Bankia informará también con varias semanas de antelación a los clientes que deban cambiar de oficina de cuál será su nueva sucursal de destino en la que seguirán recibiendo sus servicios bancarios"

A ver cuando el FROB saca la nota informativa de la reducción y ampliación de capital anterior al canje: http://www.frob.es/notas/notas.html

#19834

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Para quien le pueda interesar

.

#19835

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola a todos los afectados por preferentes. Yo no sé lo que va a pasar con esto, pero seguro que no nos dan una solución, lo ultimo que he leído es que parece ser q el arbitraje se retrasará casi un año, ya lo que nos faltaba.

Por cierto hay con conferencia coloquio sobre preferentes este jueves 14 a las 18:30, en Madrid, en el Circulo Valenciano, Paseo del Pintor Rosales, 58, cerca del metro de arguelles. La da un experto en derecho mercantil y en el tema de las preferentes, un catedrático, y puede estar interesante. Si vais por allí nos veremos.

#19836

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Gracias por colgar la info, yo pienso ir. en un menaje que acabo de colgar hablaba tambén de esta conferencia coloquio. Creo que el catedrático que la da sabe bastante del tema.

#19837

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Mientras que en algunas Entidades quebradas, como la Cam, los preferentistas no perdieron ni un euro, porque el banco que la absorbió, en este caso el Sabadell, se hizo cargo de ellos ( ofrecieron un canje por acciones en donde, de entrada, se perdía un 40%, pero la subida que experimentó la acción a los pocos dias, permitió a los que canjearon vender sin pérdidas... y para los que no, las preferentes conservan su valor nominal, y vuelven a pagar cupón... ya que dependen de los beneficios del Sabadell, una entidad más que solvente! ), en el caso del Banco de Valencia, la condición para ser adjudicado a Caixabanc ( por 1€! ) es haber "solucionado" el problema de sus preferentes/ subordinadas... dándoles el tiro de gracia, canjeando por acciones ( a 1cm nominal ) las preferentes con una quita del 90%!!!, y quita del 85%!!! para las subordinadas.

Desconozco si en el Banco de Valencia había gente estafada como nosostros ( porque una emisión de subordinada para minoristas si que había, a éstos, tras la quita del 85%, el 15% restante le han dado bonos convertibles, en lugar de acciones ); en el caso de las preferentes, el nominal a contratar era de 50.000€, y creo que ahí no entraba ningún minorista. También, desde la página publicada por el FROB, hacen incapié en que las "especiales" condiciones del Banco de Valencia han justificado la enorme asunción de pérdidas de los tenedores de instrumentos híbridos, muy superiores a las previstas para las otras Entidades nacionalizadas... en fin, si en esta Entidad, los poseedores de estos títulos eran inversores conocedores de lo que tenian entre manos, pues nada que objetar, eran inversores a los que les ha salido mal la inversión... pero si eran ahorradores como los que estamos en este hilo, entonces es para pedir la cabeza de más de un responsable ( como la pedimos en el caso de Bankia! ).

Da tristeza que el Gobierno que salió elegido por mayoría absoluta ( no gracias a mi voto, desde luego! ) no sólo se desentienda de aquellos que fueron estafados, sinó que, además, legisla para empeorarles mucho más la situación... y que, al final, no dejan más opción que esta :

http://www.publico.es/espana/450537/el-15-m-anima-a-otros-estafados-por-preferentes-a-denunciar-por-lo-penal

#19838

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

En una antología de fragmentos de Galdós de la editorial Rey Lear, titulada: "La fe nacional y otros escritos sobre España", en la página 69, aparece el siguiente texto, fechado en 1912...

"Los dos partidos que se han concordado para turnarse pacíficamente en el Poder son dos manadas de hombres que no aspiran más que a pastar en el presupuesto. Carecen de ideales, ningún fin elevado los mueve; no mejorarán en lo más mínimo las condiciones de vida de esta infeliz raza, paupérrima y analfabeta. Pasarán unos tras otros dejando todo como hoy se halla, y llevarán a España a un estado de consunción que, de fijo, ha de acabar en muerte. No acometerán ni el problema religioso, ni el económico, ni el educativo; no harán más que burocracia pura, caciquismo, estéril trabajo de recomendaciones, favores a los amigotes, legislar sin ninguna eficacia práctica, y adelante con los farolitos... Si nada se puede esperar de las turbas monárquicas, tampoco debemos tener fe en la grey revolucionaria (...) No creo ni en los revolucionarios de nuevo cuño ni en los antediluvianos (...) La España que aspira a un cambio radical y violento de la política se está quedando, a mi entender, tan anémica como la otra. Han de pasar años, tal vez lustros, antes de que este Régimen, atacado de tuberculosis étnica, sea sustituido por otro que traiga nueva sangre y nuevos focos de lumbre mental".

Ha pasado un siglo. Sobra cualquier otro comentario.

#19839

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

QUE SINVERGUENZAS SON TODOS. Y QUE NADIE HAGA NADA...?

Ya no les vale con quitarnos nuestro dinero y ponernos miles de trabas para poder recuperarlo. Ahora resulta que aquellos casos en los que el banco no pueda quedarse con dinero de alguna persona, porqué o bien a través del arbitraje, o bien a través de la demanda judicial, la parte que te van a dar hasta completar lo invertido va a tributar como aumento del patrimonio, con lo que hacienda también quiere quedarse el 21% del resto hasta completar el valor nominal.

SINVERGUENZAS. No habrá sitio donde investigar con el Barcenas, Urdangarín, la CEOE, Ahora Hacienda a por los titulares de preferentes. Tengo la sensación que somos la diana de todos los poderes.

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/legislacion/noticias/4595494/02/13/Las-devoluciones-de-las-preferentes-por-el-banco-tributa-por-IRPF.html

#19840

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Me imagino que esto no afecta a las personas que consigan, via demanda judicial, la nulidad del contrato (que creo que es lo que estamos solicitando la gran mayoría de los que hemos demandado o están a punto de hacerlo).

Por favor, que nos ilustre alguno de los abogados que participan en este foro...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro