Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
368 / 4.831
#2938

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Bueno tienen para leer mañana en el desayuno...

#2940

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Crespin... ayer leí varias veces este anuncio de cinco-días (fue bastante referido en la mayoría de los hilos de preferentes que hay en Bankia) y aún hoy sigo sin ver las buenas noticias para los que tenemos preferentes si lo que quieres es recuperar el mismo dinero que invertistes en preferentes.

Y simplemente me remito a la situación que hoy tienen nuestros compañeros que hace un par de meses tenían preferentes y deuda subordinada de las mismas cajas que hoy forman el grupo Bankia y que aceptaron la recompra/canje que les ofrecieron en marzo los mismos que hoy buscan las que nosotros tenemos de Bankia... como seguro sabes, la conversión fue por acciones y ya en la recompra perdieron un 15% por la forma de calcular el precio de recompra (mayor que el que tenía en esos días la acción en el mercado secundario)...

Los que decidieron vender inmediatamente las acciones, por necesidad o simplemente por perder de vista a estos estafadores, perdieron aprox. un 40% del total que habían invertido años atras (puedes seguir su hilo para que veas que "ellos" no lo ven como "buena noticia").

Los que decidieron mantenerlas para obtener el 25% restante (modelo incentivado de acciones creado por la dirección de Bankia si las mantienen durante 15 meses desde la recompra sin vender -solo tienen una ventana de venta para el 8% en las tres ventanas definidas) no sabemos como quedarán hasta junio de 2013, pero a poco que mires hoy el valor de la acción respecto a como ellos la pagaron (casi un 70-75% de caida) no creo que lo estéen valorando como buena noticia (también puedes ver sus comentarios -no precisamente de alegría- en su hilo correspondiente.

Lo triste, a mi modo de ver, es que al final después que llevamos meses pensando la mayoría que "nos colaron" el paquete de preferentes con engaño en 2009, hoy -incluso- muchos (yo desde luego no) consideran que las propuestas de canje que han hecho algunas entidades por productos más líquidos (acciones) son "buenas noticias" (seguro que solo lo son para las entidades financieras, las entidades gestoras, los periódicos -algunos- pero ciertamente no para los minoristas que invirtieron).

La trampa ahora en 2012 está en la forma de calcular el precio a pagar por la acción en la recompra... si el modelo es el de Bankia (90 últimos días) para mí es una muy mala noticia... si el modelo es el del Santander (5 últimos días) solo si Bankia tuviese la fortaleza y dimensión en acciones del Santander no sería una noticia tan mala; pero amigo mio, el hecho es que Bankia no es ni será Santander, no tiene esa fortaleza a día de hoy, ni la va atener (por mucho que los periódicos escriban que son buenes noticias).

Ahora, yo intento leer "sobre todo" la letra pequeña que hay detrás de la noticia... ya no me quedo con el titular de que esto es "bueno para mí, pequeño inversor tradicional"... el fiasco en el que me metí en 2009 con las preferentes -al menos- me ha servido para ver también qué hay detrás del titular y de las campañas orquestadas de "somos tu banco amigo" "queremos un futuro justos" "hemos aprendido del pasado" "somos el banco de toda la vida" "confía en nosotros", etc.. un saludo

#2941

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Bueno, Crespin, yo como verás no soy experta ni muchísimo menos, pero no me parece una muy buena noticia , creo que les da permiso a los bancos para hacer lo que quieran con las preferentes..O sea como hasta hora pero con la venia del gobierno.
Igual no tengas en cuenta mi comentario..no tengo idea.La gente que sabe y colabora en estos temas(y a quienes mucho le agradecemos: son Kretan,Neutral,Alvya y Petersen.

#2942

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Desde ayer me ha quedado dando vueltas lo de tomatubanco y pienso.. ¿Quién gestiona ahora nuestras (esas cosas que ya no quiero nombrar)? En ese boletin informativo que me mandaron a casa dice que Gesmadrid...
¿Quién es Gesmadrid? Si todavía tiene nuestras (esas cosas) ...¿Qué está haciendo con ellas?
¿Dónde las puso? Si las cambio de lugar..¿Podía hacerlo sin consultar a su ¨tendor¨?
Ya ven mi grado de ignorancia me pone nerviosa hasta a mi...

#2943

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Buenos dias, sí esa era la historia contaba con nuestro dinero para que SUMARA COMO ACCIONES, pues le salio como el culo ¡NORMAL! si es que la forma de hacerlo estaba al mismo nivel de cuando nos vendieron las preferentes ¡CON MALA LECHE!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro