Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
3.608 / 4.831
#28857

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Copio-pego esta iniciativa de EstafaBanca Valenciana en Facebook (página No al canje de BANKIA)

#28858

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

http://blogs.elconfidencialdigital.com/javierfumero/2013/04/29/atencion-carcel-por-las-preferentes/

Abril 2013 - 1:00 am Atención: cárcel por las Preferentes
Los abogados comienzan a utilizar palabras gruesas al analizar el caso de las Preferentes. No se andan con chiquitas. Hablan de presuntos delitos de estafa, falsedad documental y penas de cárcel.

No es para menos. Los datos que están trascendiendo sobre este asunto son tremendos. Un botón de muestra: el 80% de los afectados supera los 65 años. Un crimen.

Ancianos, pensionistas y ahorradores en general firmaron unos acuerdos pensando que invertían en un producto conservador mientras se entrampaban –sin comerlo ni beberlo- en el mercado de alto riesgo.

Hay 200 demandas presentadas pero antes de verano se podría llegar a las 1.000 reclamaciones.

La novedad, como digo, es que se empieza a contemplar seriamente el salto de la vía civil a la vía penal. Los demandantes ya no piden únicamente la anulación del contrato. Ahora exigen penas de prisión para los empleados que comercializaron estos productos y los directivos que impulsaban esta política.

La vía penal es recomendable ahora porque es más fácil obtener un fallo favorable a las reclamaciones civiles por este camino. Por último, este trámite no exige el pago de tasas judiciales mientras que la demanda civil, sí.

Hay directivos de banca que pueden ser acusados en breve de estafa, falsedad en documento mercantil, publicidad engañosa, apropiación indebida, omisión del deber de denuncia y maquinación para alterar el precio de las cosas. Se manejan penas de hasta seis años de cárcel.

Quizás los abogados estén buscando en este frente únicamente negocio y notoriedad (que es otra forma de negocio). Pero personalmente esto me importa bien poco.

No se puede engañar a las personas. Mucho menos a los ancianos. Y menos todavía, especular con sus ahorros de toda la vida; un dinero ganado –en muchos casos- con grandes privaciones y sacrificios.

Más en twitter: @javierfumero

#28859

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

http://www.bufeteaporta.es/2013/04/19/los-juristas-ven-responsabilidad-penal-en-la-venta-de-preferentes/
Los juristas ven responsabilidad penal en la venta de preferentes
Los afectados por las preferentes se querellan contra los directivos de las entidades que les vendieron estos productos y solicitan hasta seis años de cárcel por delitos de estafa y falsedad documental.
La venta de participaciones preferentes ha desatado una tormenta judicial que ha dado el salto de la vía civil a la penal. Los afectados ya no se conforman con reclamar en los juzgados la nulidad de un contrato que firmaron pensando que invertían en un producto de ahorro y han presentado las primeras querellas, en este caso contra Bankia, reclamando penas de prisión para los responsables de las entidades que comercializaron estos productos.
Los juristas consultados por EXPANSIÓN consideran que podría haber recorrido por la jurisdicción penal, un camino que, de prosperar, facilita las reclamaciones civiles, de las que ya hay alrededor de 200 demandas, y se espera que sean más de 1.000 antes de verano de este año, sólo en la plataforma de afectados de participaciones preferentes.
Este organismo asegura que el 80% de los perjudicados supera los 65 años y mayoritariamente han conseguido fallos a su favor de los jueces, que han anulado los contratos. Aunque hay casos de particulares que han actuado por su cuenta, la mayoría se han agrupado y están representados por ocho bufetes, entre ellos Jausas o Cremades & Calvo-Sotelo.
En el verano de 2012 se unieron cinco despachos para cubrir todo el territorio nacional y formar la plataforma de afectados por las preferentes. Alrededor de 400 clientes han acudido ya a este grupo para pedir asesoramiento y ver si se unen en una reclamación conjunta, aunque en España no existe la figura de demanda colectiva como tal, por lo que, aún coordinados, tendrán que presentar las demandas de forma individual.
Otro motivo que apuntan los expertos para la proliferación de querellas en las próximas semanas es la ausencia en la vía penal de tasas judiciales, que sí se aplican en las demandas civiles.
.................

#28860

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Muy bueno champion, te ha faltado una, la de Blesa a soto del real, sin fianza, ha sido maravilloso. Lo de los estudiantes en la Francs, un 10.

#28861

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

BIENNNNN por el golfo que ha entrado en la carcel BLESA H.P. ahora tienen que aocmpañarte tus compañeros RATO etc. esperamos por que sabemos que vais a caer y solo asi este pais creera en la justicia.
SOIS UNOS ASESINOS de ancianos que les estais quitando la vida y algunos ya se la habeis quitado, mal nacidos todos teneis que ir a la carcel sin fianza y con vuestra fianza que les paguen a las personas que habeis robado.

ESTO ES UN ESTERMINIO DE ANCIANOS
Saludos a todos y me alegro que Antonio Barahona y Pilar que hallan salido ayer contentos y que ya esten al borde de la solución se lo merecen por todo lo que estan luchando y todo lo que nos han ayudado a todos.

He estado un temporado sin leeros y ni partcicipar en nada pues necesitaba desconectar un pcco estoy como suele decirse tocada del ala.

#28862

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Waw, cuanto me alegro que a Antonio y a Pilar les haya ido tan bien ayer. Ahora a esperar, pero les deseo lo mejor.
Yo también he recibido la carta de la reunión de accionistas. ¡¡¡¡Qué importante me siento, cielos!!!!!!.
A ver si puedo cambiar hoy el día de trabajo y veros esta tarde.
Silvia

#28863

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola a todos, hoy escribo para preguntaros como funciona realmente el tema de las demandas, ya que estoy muy liada y ya he llamado al abogado para que me lo explique y todavía no he recibido respuesta, sé que a mis padres que son los demandantes si les han llamado pero los pobres no se enteran de nada. Ellos están con Arriaga y en diciembre ya llevaron toda la documentación e hicieron el ingreso como provisión de fondos a fecha de hoy todavía no se ha presentado la demanda y quería saber si es normal que haya que esperar tanto para ponerla y una vez que se ha presentado cuanto tiempo tarda el juicio, puesto que nos dijeron que más o menos en todo el proceso tardaríamos unos 14 meses. Yo estoy me imagino que como todos desesperada, lo primero por ver como mis padres cada día están peor de salud y por la impotencia de no saber cómo ayudarles porque todo esto a mí me viene demasiado grande ya que no tengo ni idea de todo este lío donde nos ha metido esta gentuza. Como siempre os agradezco que estéis aquí y todo lo que hacéis para ayudarnos y animarnos.

#28864

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Ya, ya, que le quiten lo bailao, cuando íbamos ayer los tres en la retaguardia y me dijiste mira, mira, mira, lo que va por ahí que Paco y yo nos quedamos con los ojos como platos... cuántas de ésas no habría en la mansión de Miami...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro