Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
3.546 / 4.831
#28361

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Manuel Marraco | Madrid
Actualizado jueves 30/05/2013 14:28 horas

La Audiencia Nacional ha ordenado que la investigación del caso Bankia se extienda a la venta de preferentes.

El tribunal considera que su comercialización por parte de las cajas que luego se integraron en la entidad "es inseparable del posterior súbito deterioro patrimonial de Bankia", según ha informado la edición impresa de EL MUNDO hoy.

El auto dictado ayer por la Sección Tercera de lo Penal estima el recurso de apelación de una sociedad a la que Bancaja abocó a la compra de 100.000 euros en preferentes para mantener su línea de crédito y a la que el juez del caso, Fernando Andreu, denegó el ejercicio de la acusación particular. Con el respaldo de Anticorrupción, el instructor había rechazado hasta hoy todos los intentos de preferentistas de investigar el asunto en la Audiencia.

El tribunal critica que el juez considere "el súbito deterioro patrimonial de Bankia como un mundo totalmente aparte y independiente", sin relación por tanto con comercialización de preferentes y su posterior negociación. "Este no fue un súbito deterioro", rebaten los magistrados, "sino la consecuencia de una previa actuación conjunta para sobrevalorar artificialmente el valor de las cajas a fusionar, de modo que crearon un producto artificialmente saneado mediante la venta masiva a los pequeños ahorradores de productos de nulo valor financiero".

La decisión de la Sección Tercera, responsable de resolver todos los recursos sobre el caso Bankia, supone que las sociedad Bochner España puede ejercer la acusación particular en la causa al tratarse de un perjudicado directo. Con el mismo criterio, miles de afectados por las ventas de preferentes podrán acudir ahora a la Audiencia para ejercer la acusación particular.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/30/economia/1369916912.html

#28362

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

A ver si os suena esto:

"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes, sino con favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias y no por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare en que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada."

AYN RAND (1950)

#28363

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Sería de gran ayuda que a los que les devuelvan su dinero a través del arbitraje nos contara de que manera ha sido, si en dinero contante y sonante, en plazos fijos u otros o en cromos del monopoly, porque en los papeles del arbitraje no queda claro como va a ser.

#28364

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Con declaraciones como la de esta señora y otras a las que últimamente nos tienen acostumbrados sus congéneres, quisiera hacer un llamamiento al sindicato de cómicos y payasos de nuestro país, para que de una vez por todas emprendan acciones legales contra políticos, banqueros y especialmente ministros, por un claro hecho de intrusismo laboral.

#28365

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Cierto es, pero la lástima que ningún partido hará nada para solucionar nuestra situación.....

#28366

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo también he recibido la carta de la CNMV diciendo que si en 15 días no contesto SI o NO al arbitraje dan por hecho que voy al arbitraje, así que antes de 15 días a enviarles la contestación.

Cuando acabará este martirio ??

Si yo no he solicitado el arbitraje es que no lo quiero, así de fácil, porque no me fío de los que me han robado mis ahorros !!!!

Yo lo dejo todo en manos de mi abogado. A ver si ya no me envían nada. Estoy cansada de todo esto, agotada, yo ya..mi abogado y punto. Yo me fío más de la justicia. Ojalá sean justos los jueces, ojalá !! que esto no hay quien lo aguante ya.

#28367

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Muchas gracias monmdq251; es lo que yo me imaginaba pero ante la duda y los nervios... enfin.
Y gracias a los otros que habéis contestado; todas las opiniones son buenas.

#28368

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Encristiano, por favor, cuando puedas desproteger ese informe nos lo cuelgas en el foro, que creo que es muy interesante para todos.
Gracias por tu ayuda y las de TODOS los foreros. Ánimo a todos!!!, esto va adelante!!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro