Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
3.086 / 4.831
#24681

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Para primeros de mayo, segun me han dicho en las dos sucursales que visito, habra un canje por el art. 33 (como le he dicho a otra persona del foro) y te puedes imaginar lo siguiente: avalancha de ventas y la accion bajara a 0.

Te acuerdas de Filesa, Ruiz Mateos, Telefonicas, Matesa, Banco de Granada, ... la tira de estafas que hemos tenido en este País. Que ha pasado con todas ellas? Esta es una mas y seguira el mismo camino, quizas haya suerte y al Gobierno le remuerda la concienta esta cagada promovida por el Gobierno anterior(esto aparecera asi en los libros de historia dentro de 50 años), quizas piensen otra solución mejor, pero no soy optimista.

Hoy mismo la CNMV ha comunicado que Bankia vendia las preferentes con un valor inflado, es decir, superior a su valor real, este es un argumento mas para reclamar al Juez esta estafa, pero esta reclamacion ha de ser individual, para examinar las circustancias de cada caso.

Lo que si te aseguro es que el Gobierno no va a publicar el art.34 en el que se ordene a los Bancos la devolucion de las preferentes. Acto seguido Europa no echa del Euro, las hipotecas se pondrian al doble, la gente iria a los bancos a sacar su dinero deseperada, poco despues corralito, etc. Por lo tanto, segun mi humilde opinion, los gestos colectivos, aunque muy legitimos, no van a servir de mucho.

#24682

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Pasaros por este post que he creado y os podeis descargar el informe secreto de la CNMV , diciendo que las preferentes y subordinadas de BANKIA, CAJA MADRID Y BANCAJA, estaban claramente fuera de ley ,lo tenian escondido y lo ha sacado a a luz el diario.es quien tuviese dudas en demandar a lo mejor ahora lo tiene un poco mas claro, yo si, espero que os sirva de ayuda , leerlo son 30 paginas no tiene desperdicio , es una joya para aquel que quiera o piense demandar y documentos genial para darselo a tu abogado como prueba, valorarlo vosostros mismos

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1756756-informe-cnmv-secreto-diciendo-que-preferentes-subordinadas-bankia-ano-2009-estaban-fuera-ley

#24683

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola,he entrado en este foro y en otro de bankia buscando informacion sobre lo que pasara con las preferentes y las obligaciones de Bancaja (la 10 concretamente tengo) y como leyendo varias paginas,he visto Goyobelix que eres un chico entendido en temas financieros y que has dicho que las oblig. son mejor producto que las preferentes que hace un año han dejado de pagar el cupon y las obligaciones lo están pagando religiosamente,¿por que entonces se mete todo en el mismo saco,si son productos distintos y las oblig. tienen vencimiento? ¿en que se diferencian? porque yo solo veo que si no es por la quita que en las preferentes será más cuantiosa porque el interes era más elevado (7%),luego el canje es todo por acciones ambos productos.¿y que piensas hacer tú,demandar o aceptar el canje? y crees que siendo de Bankia que las acciones se pueden vender enseguida,es mejor que los otros dos bancos que no cotizan en bolsa,CX y Novagalicia?
y vendiendo enseguida,entre quita y venta,¿que tanto por ciento de perdida sería,más o menos del 40% de los ahorros? tu si aceptas el canje,esperaras a que remoten las acciones o venderas enseguida? He seguido lo que escribes sobre lo que te a pasado a tu pareja y a ti y pienso que si tu que pareces tan entendido en todo esto,has caido en la estafa,imaginate los que no sabemos nada y solo confiamos en el banco de toda la vida que nos aconsejo esto con todas las garantias de un plazo fijo.Gracias de antemano.Un saludo.

#24684

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Como no he podido ver nada pues estaba trabajando, espero que haya un alma caritativa que pueda colgarlo. ¡Javier 63, porfa, te necesito¡

#24685

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Dos cosas:

1- Felicidades a todos los que esta mañana han ido al congreso y les han llamado ladrones. Hoy si que han salido en el telediario y no los de Galicia.

2- En la tv, no han dicho nada de este informe nuevo de la cnmv

hablan ahora en la primera

#24686

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Pos las nuestras son del primario ("Mer. primario"). Cagüen la leche.

Habrá que escudriñar esto, alguna utilidad tendrá.

#24687

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Te lo ilustro

#24688

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola a todos, en primer lugar decir que no he llegado a tiempo para descargar el famoso documento, si alguien me lo puede pasar, gracias.
En segundo lugar preguntar ¿ mis preferentes son del 2.009 y del mercado interno, que las diferencia de las demas.
Muchas gracias.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro