Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
2.753 / 4.831
#22017

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

¿Tú crees que merece la pena perder el tiempo así? Es más, ¿va a tener en cuenta ciertas explicaciones?

#22020

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No localizo una respuesta que pusiste, tal vez esté entre la número 21987 y la 21990, y los moderadores del foro habrán considerado que no era procedente, es igual ni idea .... no obstante te indicaré un par de cosas, si bien es probable que no te interesen, ya que al parecer y con todo el derecho has decidido que mis aportaciones no interesan, lo cual no te digo que no sea así ... mira hace ha tiempo me recomendaste un descanso en esto, de lo cual no tomé nota, en otra ocasión creo que indicáste que al no estar yo afectado en algunas ocasiones podría "estar de mas" por estos lares, si bien en ambos casos manifestaste que hablabas por ti, no por el resto de foreros, lo cual me parece una posición muy respetable. bien, no obstante no me acaba de cuadrar tu actuación, tal vez mi forma de pensar tiene cierta justeza de miras, porque te has guardado algunos comentarios míos, e incluso otros los has recomendado, entonces no acabo de entender el porque, si por una parte "sobro", que sentido tiene recomendar y guardar ...

El problema de todo esto es que lamentablemente estoy acertando en el análisis del asunto, al menos en lo que al aspecto técnico se refiere, y cuando estoy en un error no me importa reconocerlo, de hecho lo hago, la última vez fue que en el asunto de los suelos hipotecarios, yo por las mismas razones técnicas entendía que una escritura tendía mayor rango legal que un pacto privado como es la oferta vinculante, luego resulto que si, que era cierto, pero que hay una norma que obliga a su cuadre con la escritura y si no es así, la lay obliga al notario a realizar una advertencia expresa de ello en dicha escritura ... pues rectifiqué, porque de alguna forma todos estamos aquí para aprender o al menos quien tenga interés en ampliar su mente ....

Te deseo la mayor de las suertes en tu conflicto con Bankia, no obstante sigo pensado que si no "ampliamos miras" la cosa queda coja, cada sentencia que aparece ellos la analizan, estudian el porque ganaron o perdieron, y en la próxima oposición a la demanda, modificarán el enfoque o no ... pero vamos si la idea es tener "una corte de aleadores" que vayan diciendo "ale, ale, venga, venga ..." sin mas contenido que esto, pues muy bien allá los que les interese este camino.

¿Que siempre digo lo mismo? pues si es posible, mi discurso no ha variado en lo sustancial, porque en síntesis, entiendo que siguen siendo válidos parecidos argumentos técnicos, pero con matices que vamos incorporando en las respuestas de estos hilos, sin embargo me temo que nos olvidamos de una cosa, casa día aparece por aquí algún que otro afectado nuevo, y si bien podría buscar respuestas similares en el desarrollo de los hilos, convendrás que aquí con casi 22.000 respuestas, se torna excesivamente complicado. Me parece muy pretencioso pensar que "repeticiones" son para insistir a los que lleváis tiempo, tal vez sea para los que van apareciendo como "hola soy nuevo ...." ...

En fin, que tengas mucha suerte.

#22021

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

En este artículo dicen que los que tienen vencimiento (subordinadas ) el canje será por depósitos o bonos senior hasta la fecha de vencimiento. Esto es verdad???

#22022

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Si a la primera, y lo dudo a la segunda ....

También hay que considerar que en ocasiones, y no digo que sea el caso concreto del forero en cuestión, la indignación, la impotencia, el ver que de alguna forma se salen con la suya, puede ocasionar comentarios contra otros "actores", como bien podemos ser los no afectados que participamos ahí, metiéndolo todo en el mismo saco.

Y respeto sus opiniones, ya que como digo siempre yo no soy ninguna autoridad en esta materia, un simple técnico, que de vez en cuando acierta alguna cosa, supongo que como todos.

#22023

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Seguramente a ti ( especulo ,pero creo que de esto sabes un rato y además creo que tienes una dilatada experiencia )si te presentaras a juicio te iban a poner la demanda por montera , pero para la mayoría de participantes de este y otros hilos y a los que vulgarmente conocéis por "afectados" la cosa cambia,,ya se que os cuesta creer que la gente no sabia que puñetas han hecho con su dinero... y si fueran una o dos decenas de clientes esto ya se habría arreglado y si no que se lo pregunten a los clientes de la Caixa que han iniciado los tramites para demandar, una vez reciben el escrito de demanda estos no responden , se ponen en contacto con el cliente y le preguntan que como quieren el dinero en metálico o en talón..

Seguro que puedes comprobar los movimientos en el mercado para verificar este extremo,, se las recompran y punto pero antes les tienes que poner una demanda...

No hay que olvidarnos nunca de la coyuntura económica existente en el momento en que un ahorrador de toda la vida decide "invertir" voluntariamente en alto riesgo y creo que no se recuerda en muchos años algo igual , si Lehman Brothers no hubiese caído , iniciando una de las peores crisis globales de la historia muchos de nosotros no tendríamos preferentes ni subordinadas ....

Precisamente porque son imparciales el juez estaba contentísimo con que se haya declarado ilegal la ley hipotecaria española, porque ahora verdaderamente podrán ser imparciales y no dar de forma automática a las entidades financieras el poder para hacer lo que les salga de sus santas partes con la porquería de ley que tenemos...

Yo creo que va siendo hora de llamar a José Tomas (el torero) y a Marilyn Manson y ponerse a repartir hostias a diestro y siniestro...

#22024

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola barbera88, la verdad es que tal vez seria buena idea inundar todos las oficinas de los timadores de Bankia, con el mismo argumentario todos, haciendo una labor de coordinación o incluso recoger firmas para solicitar la protección del defensor del pueblo. ¿que os parece?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma