Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
2.464 / 4.831
#19706

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

El chollo de la banca: echar a los empleados y que lo paguen los clientes
6 febrero, 2013 - 18:56 - Autor: Juan Bosco Martín Algarra


Hace tiempo que tuve que rendirme a la evidencia. La crisis castiga al ciudadano de forma inversamente proporcional a la cuota de responsabilidad en su gestación. Aquel individuo que mandaba mucho hace cinco o seis años, hoy puede fumarse un puro a nuestra salud. Los que no eran (éramos) nadie, soportan en mayor o menor medida las consecuencias de errores ajenos. Emigrantes, obreros de la construcción, empleados de todo tipo, pequeñas y medianas empresas… todos pagan (pagamos) el puro que alguien se está ventilando algunos a nuestra salud.

Ahora les toca a los empleados de la banca. Que se olvide quien espere por mi parte un crítica hacia ellos. Me parece muy bien que hayan negociado su despido, prejubilación o reubicación en las condiciones más favorables. Yo en su lugar hubiera hecho lo mismo.

Pero tampoco se me escapa que, dentro del drama que supone la pérdida del puesto de trabajo, contaban con una ventaja sobre el resto de la sociedad. A diferencia de otros ERES, los costes del despido de las instituciones financieras nacionalizadas no recaen sobre sus accionistas, sino sobre los contribuyentes que hemos sido obligados a evitar su quiebra. No me extraña que el conflicto laboral del sector financiero tenga visos de convertirse en el más breve de la historia de la crisis española. Es lo que tiene la pólvora del Rey: no hay sindicalista capaz de resistirse a ella.

Leyendo la noticia del feliz desenlace del conflicto laboral de los empleados de Bankia he hecho la siguiente recapitulación mental sobre las cajas de ahorro y los políticos directivos que las gestionaban:

1. Contribuyeron a inflar el mercado inmobiliario.

2. Concedieron hipotecas de manera irresponsable.

3. Como consecuencia de lo anterior, hundieron la economía.

4. Tras haber hundido la economía, se aseguraron indemnizaciones y jubilaciones millonarias.

5. Para evitar la quiebra, recibieron dinero perteneciente a los mismos ciudadanos de los que se sirvieron para inflar la burbuja que terminó estallando.

6. Tras haber sorteado la quiebra, despiden a miles de empleados, muchos de los cuales sólo cometieron el error de obedecer órdenes.

7. Para evitar el escándalo previsible por la injusticia descrita en el punto 6, han pagado una indemnización suficientemente ventajosa como para evitar conflictos (con dinero público, naturalmente).

8. Y aquí paz y después gloria.

Estoy preparado para tragarme ciertas ingratitudes de esta vida, pero aún no quiero renunciar a mi derecho al pataleo.

Y, por cierto, ¿al menos no podría alguien darnos las gracias?

@martinalgarra

PD: (Si te ha gustado este post puedes pinchar aquí para votarlo y compartirlo con otros en el agregador de noticias meneame.net. Es decir, para “menearlo”)

Otros artículos del blog treintaymuchos

Diez frases con acento finés que podrían inspirar una reforma educativa

Si Emilia va a la cárcel, ¿dónde van a esconder a los Bárcenas, Mulas o Urdangarín?

Doce puñaladas tras la historia digna de un parado

Colección de frases chorras que dicen nuestros políticos al hablar de corrupción

Lista exhaustiva de políticos que han ido a la cárcel por mangar nuestro dinero

Pues a mí no me serena el ánimo su dimisión, señor exvicealcalde de Madrid

Método Santiago Cervera: cinco cómodos pasos para dimitir “por ser una víctima”

0 Comentarios Compartir:
Archivado en:
Comentario de actualidad

#19707

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

La resolución en cuestión la podéis leer en:

Resolución de 20 de septiembre de 2012, de la Dirección General de Empleo,
por la que se registra y publica la modificación de determinados artículos del
Convenio colectivo del personal asalariado al servicio de la Comisión Ejecutiva
Confederal Sindical de Comisiones Obreras.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/10/05/pdfs/BOE-A-2012-12470.pdf

#19708

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Caracola. Como va todo???

Nunca he creido en el altruismo total de las personas. Siempre hay algo a cambio,sea del indole que sea.

http://mibrujula.com/anuncio-situacion-politica-espana-choricerio/

#19709

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Gracias Serlluro, tenia el BOE 20/*09/12 en PDF. y no he conseguido colgarlo. Muchisimas gracias por hacerlo tu. Saludos

#19711

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Es una plataforma con asistencia jurídica para afectados de preferentes y subordinadas, capitaneada por él, Miguel Durán, y con el patrocinio de Julio Ariza, presidente del grupo Intereconomía

[email protected]

Telefono 901 888 066

Hace unos minutos han dado un anuncio hablando el sr. Duran sobre esta plataforma, y en el telediario de este canal de tv han hablado otra vez de nuestro caso y han salido los que se han manifestado hoy sábado.

#19712

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Si el canje es obligatoiro, te canjean directamente y punto, te cambian tus P.Preferentes por billetes del monopoly y a correr...........

Por el contrario, si el canje es voluntario, te lo ofrecen y tu aceptas o no acpetas, si aceptas, se extingue el contrato firmado por la P.Preferentes..........

Si no aceptas el caje voluntario ya veremos que pasará entonces con los que no firmemos............ si nos las canjearan con cojones o nos dejaran en el limbo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?