Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
2.322 / 4.831
#18570

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

¿Es hora de empezar a manifestarse en otras ciudades?
En Leganes hay un gran grupo de manifestantes pero no hay más afectados que en ciudades como Mostoles, Fuenlabrada, Alcorcón, Alcalá u otros. Lo que ocurre es que en estas ciudades no saben que nos estamos manifestando por que muchos medios de comunicación nos silencian. ¿Por qué no intentamos despertar a los ciudadanos de estas localidades? La gente del foro que sois de estas ciudades podríais quedar para manifestaros una primera vez en vuestra ciudad. Esto junto con una gran pegada de carteles y un poco de paciencia harán que al cabo de unas semanas se forme un grupo importante.
En la votación de www.ferendum.com/votar.php?pregunta_ID=696&sec_digit=85615 veo que hay en este foro al menos 4 personas de Alcalá de Henares, 4 de Mostoles, 4 de Tres Cantos y 3 de Alcorcón pero seguro que hay muchos más en el foro y miles que no entran en el foro. ¿Por qué no os juntáis y sembráis la primera semilla en vuestra ciudad igual que se hizo en Madrid?

#18571

Pesadilla en Bankia Street

Cabreada dijo:
22 enero, 2013 en 5:14 pm
Si estamos unidos conseguiremos mejorar nuestras condiciones laborales, si hacemos caso de los comentarios , tipo ESTO ESTA TODO VENDIDO, la hacemos el juego a Bankia, a los depredadores que quieren acabar con todo. ANIMO COMPAÑEROS. MAÑANA TODOS A LA MANI.

Pesadilla en Bankia Street

22 enero, 2013 en 6:47 pm
Expongo una reflexión a los delegados sindicales, a los que agradecería su opinión sobre la cuestión siguiente:
Leo en los medios de comunicación las negociaciones de los ERE actualmente en funcionamiento. Fundamentalmente, las que competen a los bancos nacionalizados, por aquello de hacer comparaciones sobre situaciones teóricamente homogéneas. Banco de Valencia es una entidad, como Bankia, nacionalizada. También, como nuestra empresa, ha recibido una importante cantidad de fondos públicos. En la asamblea de trabajadores celebrada en Barcelona el pasado día 9, los compañeros de la mesa de sindicatos ponentes expusieron que en la mesa de negociación no podían nombrar “prejubilaciones” ya que para la dirección del Banco era una palabra “tabú”, lagarto lagarto.

En cambio, leo en este artículo de hoy ( http://www.elboletin.com/index.php?noticia=68616&name=economia ) que la dirección de Banco de Valencia ha ofrecido a los sindicatos prejubilaciones para trabajadores de más de 53 años, con el 70% del sueldo hasta los 61 años con un máximo de 150.000 euros. ¡ qué distinto a nuestras condiciones! ¿verdad?.
Gracias anticipadas por recibir reflexiones vuestras al respecto. Muchos ánimos y todos juntos mañana en la mani!!!!!!!!!!!!

#18572

Manifestaciones 23 Enero Bankia Cotilleos

← MANIFESTACIONES 23 DE ENERO Fotos, videos y enlaces. Movilizaciones en Bankia entre el 21 y 25 de Enero. →
21 respuestas a Movilizaciones esta semana contra el ERE salvaje de Bankia: te esperamos.
QUE ARTIT@S ESTAMOS dijo:
21 enero, 2013 en 4:05 pm
Por favor, sed más tajantes..¿.La huelga el día 6?… Y luego ¿qué?.. Los compañer@s, están artos,por favor vamos a empezar a luchar de una p… vez. Aquí todo el mundo lucha, sanidad, educación, transporte.. y que pasa ¿somos un@s acomodados?.Creo que esto es más fuerte de lo que el sindocato pensaba. ¿que estaís esperando que nos echen a los leones, y nos des una patada en los coj…?… MOVILIZACIONES?… HUELGA, HUELGA, HUELGA DIAS SI Y DIA TAMBIEN… ES LO QUE MAS LES JODE.. ¿Miedo a las listas? y a las tontas diría yo. Aquí esta todo vendido compañeros..A ver que negociaís. (o que os dejan negociar).
Priscila la Reina del Desierto dijo:
21 enero, 2013 en 5:55 pm
Qué vergüenza me da trabajar en esta empresa!!!
LADYPI dijo:
21 enero, 2013 en 7:20 pm
HUELGA EN FIN DE MES,
ALH dijo:
21 enero, 2013 en 8:00 pm
Pues si Priscila la Reina del Desierto, lo mismo digo, y te lo dice uno que lleva 40 años en esto.
Una vergüenza
ANA dijo:
21 enero, 2013 en 9:05 pm
Estoy totalmente de acuerdo con NOOOO a las movilizaciones, a ver cuantos vamos el día 23 con los paraguas incluidos, pues dicen que va a llover e incluso nevar. HUELGA SALVAJE SIIIIIII.
flipante dijo:
21 enero, 2013 en 9:54 pm
Parece que los directivos se van a ir de vacaciones a nuestra costa y gracias a parte del dinero que supuestamente estaba destinado para levantar bankia… leeros este articulo
“Fuentes sindicales manifestaron que Bankia tenía previsto pagar por los 4.900 despidos previstos unos 300 millones de euros, la misma indemnización que por la destitución de 50 directivos”
Aqui os dejo la web donde sale ese articulo… Flipante!!
http://es.finance.yahoo.com/noticias/sindicatos-convocan-huelga-6-febrero-140737724.html
Sres de los sindicatos hagan el favor de ponerse manos a la obra y empezar a convocar huelgas y frenemos esto, impidamos que esta gente siga riéndose de nosotros.
HUELGA YA COMPAÑEROS!!!
Con palabras no basta ya... dijo:
22 enero, 2013 en 9:05 am
¡EL 23 TODOS A LA CALLE PARA PROTESTAR! ¡NO CABEN MEDIAS TINTAS, NO CABEN EXCUSAS POR LA NO ASISTENCIA! ¡TODOS CON CARTELES, CON SILBATOS…!¡SI AHORA NO VAMOS, NO SEREMOS DIGNOS DE SEGUIR TRABAJANDO EN ESTA EMPRESA NI EN NINGUNA OTRA! Y después del 6 de febrero…pues el 7, el 11, el 14, el 21…los días que hagan falta!
Que tiempos dijo:
22 enero, 2013 en 10:12 am
Desde luego, no se si esta todo decidido o no, pero lo que si que se es que yo como director y mis compañeros de oficina estaremos luchando, manifestándonos y haciendo huelga hasta el final.
indignadísima dijo:
22 enero, 2013 en 10:14 am
Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué sentido tiene UN cochino día de huelga el último día de la negociación????? ¿Qué hemos hecho hasta ahora??????? Mi sensación, y me disculpais si no es así, es que TODO EL PESCADO ESTA VENDIDO, que parece que hay que moverse porque, frente a una situación tan brutal y tan injusta como ésta ( ya no sólo la nuestra, sino la general…), queda mal no salir en la foto, pero no tengo nada claro que haya una intención real de tomar las medidas oportunas ( HUELGA CONTINUADA…) para conseguir algo. Me siento profundamente decepcionada, y no tengo nada claro si vale la pena perder ( ECONÓMICA Y MORALMENTE) el día 6 para NADA.
MP dijo:
22 enero, 2013 en 10:47 am
Encima el 23 no es una manifestación contra el ERE de Bankia sino de todo el sector financiero por lo que los resultados quedarán diluidos. No están defendiendo a los trabajadores de Bankia, no hay más que ver que hasta en la huelga nos han mezclado con NCG y Banco de Valencia. Aunque hay que ir a todo incluida la huelga dudo que sirva para mucho. ¿Alguien sabe por qué el día 6, a quien interesa qué sea ese día? Desde luego para los trabajadores de Bankia es demasiado tarde.
CABREO ES POCO dijo:
22 enero, 2013 en 12:13 pm
Me da mucha pena ver como no haceís más que criticar y criticar a los sindicatos. Algunos sois paranoicos y aquí no está TODO EL PESCAO VENDIDO. Creo que los sindicatos están actuando con sentido común y no como “unos incendiarios” que es lo que les estaís pidiendo algunos. Si teneís dudas llamar a cualquier sindicato y que os expliquen porque se hacen las cosas en esas fechas antes de empezar a decir barbaridades.
Y A LOS QUE ESTAIS “CAGADOS” POR HACER LA HUELGA, OS DIRE, QUE CAGADOS VAIS A ESTAR CUANDO NO PODAIS PAGAR LA HIPOTECA , NI LAS TARJETAS. QUE ESTE ERE VA CON TODOS, QUE BANKIA HA RECIBIDO EN DICIEMBRE 40-000.- DE EUROS Y QUIEREN DESPEDIRNOS GASTANDOSE 300 MILLONES .EL LIQUIDADOR GOIRIGOLZARRI SE FUE DEL BBVA CON 60mm DE EUROS. CABREADA CON BANKIA Y CON PARTE DE LA PLANTILLA. TANTO MIEDO …..NO OS DA MIEDO VIVIR CON EL 40% MENOS DEL SUELDO?
Con palabras no basta ya... dijo:
22 enero, 2013 en 1:19 pm
Dice la empresa en intranet “De acuerdo al Euribor B.O.E. del mes de octubre de 2012 (0,65%), el tipo de interés de aplicación en los préstamos de empleado para adquisición de vivienda habitual para el primer semestre de 2013 continuará siendo del 1,5% (límite mínimo establecido en el Convenio Colectivo de Cajas de Ahorros 2011-2014).”…¡OTRA RAZÓN PARA MANIFESTARSE! Para esto si que se atienen al convenio colectivo! ¡Y dejemos de “vender tanto pescado” para justificar nuestra no asistencia a manifestaciones o a paros convocados! Que si el 6 es mal día, que un día solo es peor, que si paro parcial me viene mal…Para mi es mi obligación protestar , manifestarme, hacer huelga o lo que sea necesario para impedir que haya 5.000 despidos en Bankia. ¡Es lo único que me queda y lo que voy a hacer!
Director en lucha dijo:
22 enero, 2013 en 2:54 pm
El día 6 fui a la concentración frente al Banco de España, y aunque pensé en un principio que íbamos a ser pocos, al final me llevé una gran alegría viendo que eramos más de 3.000 los que allí nos juntamos. Mañana día 23 contar conmigo, y todos los compañeros de mi oficina también van. Deseo que seamos muchos más todavía y estoy plenamente convencido que al final estas cosas sirven para que se recapacite en la negociación. Y si así no fuera, contar conmigo y con toda mi plantilla para hacer paros parciales o huelgas.
Pamela dijo:
22 enero, 2013 en 2:56 pm
Por favor no busquéis excusas para no ir, la empresa ya encuentra suficientes para lo que nos está haciendo. Animad a vuestros compañeros y amigos.
Pepito Grillo dijo:
22 enero, 2013 en 3:00 pm
Una pregunta: ¿todos los que reclaman HUELGA INDEFINIDA, LUCHA CONTINUADA, ETC ¿hicieron huelga el reciente 14 de Noviembre o el no muy lejano 29 de Marzo contra la Reforma Laboral, si esa, que precisamente es ahora la que nos quieren aplicar con toda su crudeza?
Vamos a ir paso a paso, creciendo en nuestra movilización y apoyando a la Mesa Negociadora que vaya sacando adelante la negociación.
Basta ya excusas y acudamos alli donde se nos convoque.
Y luego, cuando termine todo esto, ya tendremos tiempo de hacer las valoraciones que estimemos oportunas.
Esmeralda dijo:
22 enero, 2013 en 3:01 pm
Dicen que eramos casi 4.000 personas las que estuvimos en la acera del Banco de España el día 9 de Enero.
Y, si somos casi 8.000 empleados de Bankia en Madrid, yo me pregunto……. ¿Dónde coj… estaban los otros 4.000? .
¿Es que tenían que hacer algo más importante que defender su puesto de trabajo y su sueldo?
Qui-Gon Jinn dijo:
22 enero, 2013 en 3:01 pm
Indignadísima, MP, nunca es demasiado tarde, no está vendido todo el pescado, vamos a tener que ganarnos nuestros derechos en la calle. Desde luego, lo que no sirve para nada es no acudir a las movilizaciones, así que, cambiemos el chip, empecemos con la manifestación del 23, los paros de la siguiente semana, la huelga del día 6, y ya seguiremos si hace falta, pero no tiremos la toalla antes de empezar, que eso es hacerle el juego a la empresa.
La unión hace la fuerza dijo:
22 enero, 2013 en 3:03 pm
Cuanta excusa barata para justificar no asistir a la Manifestación o a los paros parciales y a la huelga total del 6 de febrero. Siempre los mismos. No habeis luchado en vuestra vida y ahora de repente os entra a muchos la vena revolucionaria…………………..
Mañana 23 de enero todos a la manifestación que EL MOVIMIENTO SE DEMUESTRA ANDANDO
estoyharto dijo:
22 enero, 2013 en 3:06 pm
Yo creo que desde otras instancias estarán pensando “si esta plantilla es incapaz de movilizarse cuando se les convoca, puedo seguir apretándoles impunemente”.
Entre todos tenemos que hacer que este pensamiento cambie. TODOS EL DIA 23 A LA MANIFESTACION.
indignadísima dijo:
22 enero, 2013 en 3:25 pm
Nadie ha dicho que no nos vayamos a manifestar, que no acudamos a las movilizaciones e incluso al día de huelga, pero, personalmente, sigo pensando que alguien nos debería de dar explicaciones del cómo y por qué se han planteado las movilizaciones de esta manera. ¿Creéis que vale para algo una huelga planteada el último día de la negociación?¿Qué fuerza van a tener los sindicatos si ni siquiera van a tener datos del número de personas que van/vamos a hacer huelga???? Y nada de excusas baratas, que a lo mejor nos hemos estado dejando los cuernos mucho más que tú (La unión hace la fuerza)….
colino dijo:
22 enero, 2013 en 4:43 pm
Aunque soy de la opinion de que todo esto es un paripe y que el pescao esta vendido desde hace tiempo, pues no me cuadra lo de esperar a hacer tan tarde una huelga o a realizar manifestaciones con todo el sector quedando asi diluida la fuerza que podamos tener como colectivo de Bankia, no tengo por menos que animar a todos a participar tanto en las manifestaciones, paros y huelga que se vayan a programar de aqui al 9 de febrero,
Creo ser critico con las actuaciones de los sindicatos y ya habrá tiempo de criticarles tanto y mas que hasta ahora, pero hasta entonces lo mejor sera manifestar unidad de acción y mucha fuerza a todos.
A los directores de oficina: HACED CON VUESTROS COMPAÑEROS DE PLANTILLA PROSELITISMO DE LAS MANIFESTACIONES Y DE LA HUELGA.

#18573

Re: Manifestaciones 23 Enero Bankia Cotilleos

Asombrado dijo:
19 enero, 2013 en 10:42 pm
Todos unidos a la manifestacion!!!que igual que sabemos vender sabemos defender nuestro puesto de trabajo y nuestros sueldos!!!porque quien no luche por su trabajo no creo que luche por su empresa(no se si lo habian pensado los directivos)

Con palabras ya no basta... dijo:
19 enero, 2013 en 11:08 pm

De mi oficina vamos a ir TODOS a la manifestación del 23/01. Si no hay una respuesta de 10.000 personas el miércoles no haremos nada. TENEMOS QUE IR 10.000 PERSONAS y cortar la calle Alcalá y dedirle al Banco de España pero, sobre todo, al Sr. (por ser educados) Goiri ,¡QUE NO SE VA A SALIR CON LA SUYA! Que si ha venido a jodernos la vida a 5000 familias que no se lo vamos a permitir. Este tío se cree que va a hacer negocio con nosotros porque a los que nos echen a la calle encima vamos a tener que pagar nuestro ptmo. hipotecario al euribor+3%. Encima el Gori es un listo y no le vamos a permitir ni un poquito. Si hay que seguirle todos los días a los actos que haga lo haremos. El último al que fue le dieron el premio Franklin a no sé qué, sería para el mayor recortador del país o por ser el mayor caradura de la banca. ¡Y el tío se permite hacer lo que está haciendo con 62 millones de euros en su cuenta de pensiones que recibió su finiquito del BBVA! ¡Pero que despreciable eres Goiri!

#18574

Re: Manifestaciones 23 Enero Bankia Cotilleos

2 de Mayo dijo:
20 enero, 2013 en 4:40 pm
Creo que el articulo siguiente que os “pego” refleja bastante bien la situación actual. Si es asi:

¿Que hacemos que no acudimos en bloque a las convocatorias de los sindicatos? Esos si que son objetivos que deberían motivarnos…

http://www.elboletin.com/index.php?noticia=68453&name=opinion

#18575

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Por cosas como las que se han hablado he dicho yo lo de hablar con el personal de la sucursal, a ver si por un casual se avienen a colaborar en el juicio...

Porque es un testimonio valioso no, lo siguiente.

#18576

Re: Manifestaciones 23 Enero Bankia Cotilleos

luigi dijo:

20 enero, 2013 en 8:21 pm
podríamos participar más en las asambleas. Podríamos incluso pulsar la opinión de los presentes en la asamble mediante simple votación a mano alzada si consideramos que un día de huelga es suficiente para parar a estos sicarios liquidadores o necesitamos en estos momentos más días de huelga. Creo que debemos retomar el verdadero sentido de las asambleas y poder recoger ideas y propuestas interesantes para que los delegados sindicales puedan tener alternativas. Es importante participar en todas las movilizaciones que nos plantean nuestros representantes sindicales y estar unidos pero también debemos reclamar a participar en la toma de decisiones importantes. También debemos tener más información de las reuniones celebradas hasta ahora, por favor que algún sindicato publique las actas. Tenemos que desmontar este ERE fraudulento y para los pies a estos ángeles exterminadores que nos han caido desde el cielo del PP con todos los recursos o estrategías legales posibles. No puede ser que con fondos del estado se esté retribuyendo al Sr. Goiri con 500.000 euros de salario (cuatro veces más que el presidente del Gobierno) ni que haya según ha informado un sindicato más de 300 personas que trabajan en Banquia tienen sueldos por encima de 100.000 (también más que el presidente del gobierno).
Todo esto me parece indecente,amoral,ilegal. etc.etc. Recordemos que la salida a bolsa de Bankia está bajo la jurisdicción de la Audiencia Nacional.
Recordad que en marzo pasado en la antigua Bancaja hemos participado como empleados profesionales volcados con nuestra empresa en el canje de preferentes y subordinadas .

Recordad que todavía hay pendientes de canjear muchas participaciones y obligaciones y la empresa esperará de nosotros nuestra más absoluta entrega y dedicación para que este nuevo canje sea un éxito.Ciertamente en este entorno laboral acudir al trabajo cada día se parece más al silencio de los corderos.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados