Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.833 / 4.831
#14657

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Y yo añado.. La autorización para la recompra la tenía que dar el Banco de España... ok, muy bien, ahora me entero. La recompra de nuestras preferentes!!! Es decir pasarlas de CAJA MADRID al ENGENDRO DE BFA!!! Eso lo autorizó el BAnco de España!! Muy bien. Y yo me pregunto ... se nos informó en algún momento de que las preferentes y subordinadas iban a pasarse al BFA , dándonos unos 30 días o unos días para venderlas si no estábamos de acuerdo con esa NOVACION o traspaso de una entidad a otra????? Los acreedores no tenían que decir nada de la opción de traspasar de CAJA MADRID a BFA??? oK, PONGAMOS QUE NO podían autroizar o desautorizar , pero al menos sí poder desprenderse de ellas si no estaba de acuerdo con esa autorización, o no???

#14658

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No importa Bilma, lo importante es que salga en el foro, aunque sea por duplicado , jeje, casi mejor así.

YO insisto en que el pase de las preferentes y subordinadas al BFA desde CAJA MADRID , para mí eso es clave, y en ningún momento se nos informó debidamente y se nos dio un plazo para venderlas en el caso de que no estuviéramos de acuerdo. Como acreedores creo que teniamos ese derecho, Para que nos hagan una quita sí somos acreedores , aparte de inversores calificados,para lo que acabo de decir entonces no éramos nada, o mejor dicho éramos unos prigandos para ellos , es decir ,unos estafados en espiral..

Yo recomiendo que se investigue el funcionamiento del "mercado" de las preferentes, porque ha sido un timo, una estafa piramidal, esquema ponzi o como quiera llamarse. Y de eso nadie habla??' es que es tremendo todo esto !!!

Bueno, esta tarde toca manifestare en Madrid, BArcelona, Galicia, y espero que también en otros lugares. Me sorprende que en Valencia no haya movimientos contra BANKIA o por la CAM.. pero bueno, tal vez esté equivocado y sí haya hoy o estos días manifestaciones o concentraciones. Creo que hay que olvidarse de ideologías , porque no estaremos engañando a nosotros mismos. Tanto PP como PSOE han sido actores necesarios en esta GRAN ESTAFA, y aun queda su culminación.

Hay que demandar, querellarse, pero también tenemos que seguir luchando por otras vías, manifestándonos, vía redes sociales, via foros , via concentraciones y manifestaciones en la calle, pasando por las sucursales, dejándoles claro a ellos y a aquellos que nos vean que son unos LADRONES, unos ESTAFADORES y que no pararemos hasta que nos devuelvan el dinero!!! Tienen que tener pesadillas con nosotros, porque se lo merecen, todos ellos!! no lo dudéis. Y en cuanto a los directivos, espero que en la AUDIENCIA NACIONAL se haga justicia y también se pueda descubrir lo que estos hijos de puta han hecho, falseando balances, precios, etc... estafando a accionistas, preferentistas, etc... NO hace falta ser un lince para darse cuenta que esta gente son unos LADRONES y uns ESTAFADORES de primer orden. Si Rodrigo Rato no va a la cárcel será porque no les da la gana condenarlo, porque hasta un niño pequeño ve claro que ha sido un DELINCUENTE, con el consentimiento de MIGUEL ANGEL FERNANDEZ ORDOÑEZ y de ELENA SALGADO.... Y BLESA, otro delincuecuente más, de primer orden, y que yo sepa no está imputado en ninguna causa a día de hoy!!! como tampoco JULIO SEGURA ,ex presidente de la CNMV.

Ahora en manos de DE GUINDOS y ALMUNIA está convertirse en los seguramente últimos delincuentes de esta GRAN ESTAFA. Si al final eso es así, y se culmina la estafa con la pérdida de parte de nuestros ahorros, estos señores tendrán que ser también enjuiciados , tarde o temprano. NO NOS VAMOS A OLVIDAR DE NINGUNO DE ESTOS NOMBRES, y todos ellos son culpables, o pueden serlo de la ESTAFA con las preferentes, subordinadas y las acciones de CAJA MADRID-BFA-BANKIA , el mayor engendro y la mayor estafa de la HISTORIA reciente de España.

#14659

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Sasha. El Banco de España dices, aqui todos estaban metidos en el ajo, y mas que ninguno el Banco de España, si estos tienen que investigar, estamos apañados, son complices y colaboradores en esta monumental estafa.
Me acaban de venir a la cabeza unas declaraciones del profesor Juan Iranzo,catedratico de no se donde, y guru de la economia. Este señor actuo como asesor en la salida a bolsa de Bankia, asesoramiento por el cual quiero pensar que cobraria sus buenos eurillos. Este señor dijo hace cosa de un año, que con una buena prensa por parte de los poderes publicos, Bankia hubiera podido sacar el doble de dinero en su salida a bolsa. Lo que no explico es como pensaba hacerlo, si estafando al doble de gente, o estafando a la misma gente el doble de dinero.
Mira por desgracia para nosotros aqui todos estan pringados hasta las orejas, por lo que respecta a los jueces, fiarme lo que se dice fiarme, pues a lo mejor confio, pero del resto, y menos que nadie del Banco de España, nada de nada.

#14660

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Geodesei, esa cuestion que planteas, por desgracia ya he estado indagando, es mas tuve el atrevimiento de ponerme en contacto con el servicio juridico de bankia, en el paseo de la Castellana en madrid, y a continuacion te pongo literalmente lo que me mandaron:
Adjunto le remito el folleto en formato PDF. Asimismo le copio el párrafo 2.9 (i) al que hace referencia nuestra asesoría jurídica (se encuentra en la página 64/65):

2.9 Varios
(i) Los acuerdos y compromisos contenidos en la Garantía vincularán a los sucesores o cesionarios del Garante. El Garante no transmitirá sus obligaciones derivadas de la Garantía sin el previo consentimiento de los titulares de las Participaciones Preferentes que representen, al menos, las dos terceras partes de las Cuotas de Liquidación.
Dicho consentimiento será obtenido de acuerdo con el procedimiento establecido en las condiciones de emisión recogidas en el presente documento. Lo anterior se entiende sin perjuicio del derecho del Garante a fusionarse con o a transmitir o a ceder todos, o sustancialmente todos, sus activos a una entidad de crédito española sin el consentimiento de los titulares de las Participaciones Preferentes Serie II.
Quedamos a su disposición para cualquier aclaración adicional

Efectivamente Geodesei, lo comprobe en el folleto de condiciones generales de las participaciones preferentes caja madrid 2009, y aparece muy clarito. Por ese camino no tenemos nada que rascar.

#14661

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

He conseguido contactar con un periodista de Más Público (www.maspublico.com) y se ha interesado por el tema de las Preferentes en general y por la manifestación de Alcalá en particular. Dice que sacarán algo en su periódico.

Dice que no sabe si podrá pasarse su fotógrafo hoy por Alcalá y que por tanto, por favor que alguien saque buenas fotos y que se las mandemos. Así que por favor sacad fotos donde se capte el cabreo y la muchedumbre, las colgáis en el foro y se las paso. Yo hoy no podré ir.

No es que salir en Más Público sea como abrir el telediario de TVE1 pero por algo se empieza.

Este periodista ha tenido la oportunidad de preguntar a Dolores de Cospedal sobre el tema y Cospedal ha dicho que ya hay soluciones de arbitraje en algunas regiones (refiriéndose a Galicia). Ni una palabra a la inminente quita ni al caso de Bankia.
Recordemos para los no asiduos al foro:
Manifestación hoy y todos los jueves en C/ Alcalá 1, Madrid a las 18:00

#14662

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

2012

#14663

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

¿Que es eso de 2012?

#14664

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Ya lo creo, que no hay que fiarse de nadie, ahora menos que nunca en la cnmv, de hecho solo hay que ver la presidenta que han puesto.
Os sugiero que leais este enlace del blogs de Barahona que no tiene desperdicio:
http://estafapreferentesbankia2009.blogspot.com.es/2012/10/si-sobrevivo-la-sentencia-que-espero.html#comment-form
De las noticias que se entera uno....