Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.982 / 4.831
#15849

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Os voy a dar una opinión muy personal , a día de hoy, tal vez os parezca una locura o estupidez, pero me temo que es lo más lógico después de 3 días de reflexión e investigación:

Después de ver el claro CHANTAJE que nos van a imponer, como ya hicieron en marzo tamibén, para que aceptemos el canje, y sobretodo , viendo la LEY publicada en B.O.E de 15 de noviembre pasado, que viene del R.D LEY de 31 de Agosto y a su vez del MOU de julio, creo que lo más inteligente es hacer lo siguiente:

1. CANJEAR nuestras malditas preferentes por ACCIONES, al 61 por ciento del nominal. ( Todo hace indicar que será para mediados de enero el canje)
2. DEMANDAR antes de ejecutar el CANJE. Es decir interponer la demanda antes de ejecutar el canje. Incluso , que te la acepten antes, aunque esto último ya es algo que no sé con precisión si es necesario, habrá que consultarlo con abogados.
3. MIRAR si en el canje te ponen una cláusula que te impida demandarles , a ROBANKIA . EN ESE CASO tenemos dos opciones: 3.1. NO CANJEAR 3.2. CANJear pero siempre y cuando les hagamos firmar un documento de RESERVA DE ACCIONES LEGALES,y si no te lo firman, creo que se podría enviar un BUROFAX con ese documento de RESERVA de acciones legales el mismo día de la firma del canje. Esto es algo que os debe decir un asesor jurídico o abogado.

En todo caso, veo una clara INDEFENSION por parte NUESTRA, y si los jueces son como tienen que ser en este país ( más allá de la inconstitucionalidad de la Ley de Reestructuracion y resolucion de entidades de crédito de 15 de noviembre, ver B.O.E. ), aunque hagamos el canje y posteriormente vendamos las acciones podremos DEMANDAR por NULIDAD DE CONTRATO Inicial ,es decir, de las participaciones preferentes, anulando por tanto cualquier otro contrato posterior, lo cual haría que la entidad nos tuviera que devolver el dinero que pagamos en su día por las preferentes, menos lo "recuperado" al canjear y vender las acciones, menos los cupones cobrados, más los intereses legales o intereses desde la adquisición de las preferentes ( si se pide en la demanda misma).

YO creo que esto es una guerra psicológica, y sobretodo hay que estar ahora más que nunca bien asesorado.

Quedarse con las participaciones preferentes me parece que es un error, y el único peligro que veo es que te hagan firmar con esa cláusula para que no les puedas demandar en el futuro. Creo que esa cláusula no sería legal. Nada, que aparte de manifestarse hay que asesorarse y actuar en consecuencia.

#15850

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Lo que se les hará a los accionistas actuales, parece ser, es una OPA de exclusión, es decir:http://www.actibva.com/magazine/mercados-financieros/que-es-una-opa-de-exclusion.

En todo caso, seguiremos investigando y reflexionando y sobretodo, la semana que viene a asesorarse bien.

#15851

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Geodisei escribes :...YO creo que esto es una guerra psicológica, y sobretodo hay que estar ahora más que nunca bien asesorado.
Quedarse con las participaciones preferentes me parece que es un error, y el único peligro que veo es que te hagan firmar con esa cláusula para que no les puedas demandar en el futuro. Creo que esa cláusula no sería legal. Nada, que aparte de manifestarse hay que asesorarse y actuar en consecuencia.

=======================================

Re: Pues la cláusula de renuncia de acciones legales , al igual que nos lo han hecho en CAM-Sabadell , si queremos canjear NOS LA HARÁN FIRMAR .-

Y estos , se asesoran bien , antes de decidir lo que les conviene . Si nos obligan a firmar para renunciar a demandarles ... es que es legal .-

Creo que debemos centrarnos más , en el precio que nos darán las acciones a cambio de nuestro 61% . De momento están a 0,71 € pero como estarán cuando decidan hacernos el canje ?

Por supuesto , cuanto mas bajen antes del "trueque" para nosotros mejor .-

Saludos

#15852

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Pobres empleados. Se me saltan las lágrimas.
Deberíamos renunciar a otro 40% más y donarlo a sus planes de Jubilaciones y Despidos.

Para el que quiera el audio http://www.mediafire.com/?bq51uaiz41l5n26

#15853

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

YO tengo dudas de que nos puedan obligar a firmar esa renuncia. Más que ser legal o ilegal , digo que no sé si te pueden obligar a firmarla. Me he expresado mal antes, perdonad.

#15854

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Jadell, yo creo que más allá de canjear o no, hay que demandar sí o sí, en el caso de que no seas un inversor profesional o experto, es decir, que fueses un ahorrador minorista , y sobretodo con perfil conservador con un historial por tanto conservador en la entidad, y sobretodo si te lo pasaron desde un depósit, es decir si el dinero de las preferentes provienen de depósitos....

ES decir, una cosa es si tenemos que canjear o no y otra cosa es si tenemos que demandar o no. Creo que son dos cosas diferentes, aunque entiendo que estén interrelacionadas por culpa justamente de esa cláusula de renuncia de acciones legales y por esa Ley que es inconstitucional y que te trata de hacer un chantaje. A estas alturas pensar que el que canjea es porque es un inversor experto y que no se ha visto obligado a ello ... Otra cosa es que los jueces estén vendidos también.. Eso ya es otro tema, pero vuelvo a repetir:

1. NO sé si te pueden obligar a firmar esa cláusula.
2. Creo que aun canjeando se podrá igualmente demandar a la entidad por VICIO EN EL CONSENTIMIENTO. Que se firme un canje no determina que lo que ocurriera en el pasado haya sido legal.

De todas formas, vuelvo a repetir, hay que asesorarse bien o informarse bien antes de dar el siguiente paso. Yo sólo intento dar ideas para que la gente pueda ir reflexionando acerca de las medidas a tomar en el futuro inmediato.

Un saludo

#15855

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Entiendo lo que dices.
Yo tengo que ser pariente lejano de tu sobrina.

No iba a la web de Zara pero me pasaba a diario, y todavía hoy, por el AS.com, Marca.com, Fichahes.net, CorazónBlanco, DefensaCentral.com y luego a discutir si el Pep o el MOU, el otro Mou, el más cachondo por supuesto. Que si el Cristiano o el Messi y Falcáo.

En fin, las navegaciones normales de un INVERSOR :)

Si a estos bankieros hijosdeputa no les amparasen los poderes que les amparan a cambio de subvencionar sus mamoneos, mamandurrias, sus putiferios y trinquéos... tu sobrina podría estar más pendiente del Zara y yo... del Marca.com

NI TU SOBRINA, NI YO, Y NI MI PADRE Y NI LA ABUELA QUE NO SABE QUE DENTRO DE UNA CAJA CON UN BOTÓN ESTÁ EL MUNDO A UN CLICK DE DISTANCIA, TENEMOS LA CULPA DE QUE EL TRABUCO SE HAYA SOFISTICADO Y SE HAYA CONVERTIDO EN PARKER DORADA EN LOS DEDOS DEL PODER.
Esto es lo que es, pero tendremos memoria. Ya te lo digo yo.

#15856

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

En cinco minutos estaré en una de las Plazas que has dicho.
Me convenía otros diez minutos de calentamiento previo.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados