Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.813 / 4.831
#14497

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Si ya me he dado cuenta que hay algunos que ya no estan en el foro

#14498

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Holal Monchita muchas gracias yo tambien voy a ponerme en contacto mañana.

Hola Bilma ,acabo de enviar un correo a Mercedes Mila a diario de, la he invitado a que se acerque a Alcala la e informado que somos un grupo de afectados de las p preferentes ,que nos concentramos todos los jueves ,creo que seria bueno que se lo pidiesemos mas personas el correo es diariode@cuatro .com
UN saludo

#14499

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

En serio todavía hay algunos que disculpáis a esos pobres e ingenuos empleados que nos estafaron perdón quería decir asesoraron???? Señores a mi el que me estafó/engaño y puedo decirlo en mayúsculas fue el Sr. José Luis Sienes subdirector de la oficina 1978 de Madrid sita en Glorieta de los Carmenes. Yo no conocía a ningún directivo a quien conocía y en quien confié fue en el, que haciendo abuso de esa confianza me ENGAÑO, porque eso fue exactamente lo que hizo. Por mi parte dudo mucho que ellos tengan preferentes, al menos compradas con su dinero, no sé si como táctica por parte de la identidad para hacer ver que no hubo mala fé...... Y fueron esos inocentes empleados/asesores/personas de confianza los que cobraron apetecibles comisiones incluso viajes a Miami para los que mas preferentes colocasen....ME NIEGO A CONSIDERAR VICTIMAS A LOS EMPLEADOS DE BANKIA, AQUI LAS UNICAS VICTIMAS SOMOS LOS ESTAFADOS¡¡¡

#14500

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hace meses que denuncié, espero impaciente que salga mi juicio, y que España no sea el país bananero que últimamente aparenta ser.

#14501

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

09 de mayo de 2012
El Ministerio de Economía impulsa la entrada del FROB en BFA

El Ministerio de Economía y Competitividad va a impulsar los trámites para la conversión en capital de las participaciones preferentes que posee el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en el Banco Financiero y de Ahorros (BFA), tal como ha solicitado hoy el consejo de la entidad. El valor nominal de dichas participaciones es de 4.465 millones de euros, cuyo desembolso fue realizado el 28 de diciembre de 2010. Como resultado de esta conversión, el FROB será titular indirecto de un 45 % del capital de BANKIA; es decir, adquirirá su control.

La conversión se fundamenta en lo dispuesto en el artículo 10.2 del Real Decreto-Ley 9/2009, de 26 de junio, sobre reestructuración bancaria y reforzamiento de los recursos propios de las entidades de crédito, ya que se considera improbable, a la vista de la situación de la entidad y de su grupo, que la recompra de las participaciones preferentes pueda llevarse a cabo dentro del plazo de 5 años. Siguiendo lo señalado en dicha disposición, corresponde al FROB requerir formalmente la conversión.

Esta decisión llevará a la toma de control público y no supone la intervención de la entidad. La entrada en el capital se considera un primer paso necesario para garantizar la solvencia, la tranquilidad de los depositantes y disipar las dudas de los mercados sobre las necesidades de capital de la entidad.

Ningún acreedor de la entidad, incluidos los depositantes y titulares de participaciones preferentes, se verá perjudicado por esta decisión. El nuevo equipo gestor será liderado por José Ignacio Goirigolzarri -que cuenta con una larga y exitosa experiencia en el sector-, tal como hoy ha decidido el consejo de la entidad. El nuevo equipo deberá presentar al Banco de España, para su aprobación, los planes de restructuración, viabilidad y mejora de gobierno corporativo.

El Gobierno aportará el capital que sea estrictamente necesario para realizar los saneamientos precisos con el objetivo de llevar a cabo dichos planes. Con ello, el Gobierno está convencido de que BANKIA aprovechará su potencial para continuar jugando un papel primordial en el sector bancario español

#14502

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

el link: http://www.mineco.gob.es/portal/site/mineco/menuitem.ac30f9268750bd56a0b0240e026041a0/?vgnextoid=02ae44efdd237310VgnVCM1000001d04140aRCRD&vgnextchannel=864e154527515310VgnVCM1000001d04140aRCRD

En la misma página del MInisterio de Economía y Competitividad, en el apartado de Prensa-Noticias , con fecha 9 de mayo.

Fijaros como después de unos cuantos párrafos llegamos a los dos últimos que dicen así:

Ningún acreedor de la entidad, incluidos los depositantes y titulares de participaciones preferentes, se verá perjudicado por esta decisión. El nuevo equipo gestor será liderado por José Ignacio Goirigolzarri -que cuenta con una larga y exitosa experiencia en el sector-, tal como hoy ha decidido el consejo de la entidad. El nuevo equipo deberá presentar al Banco de España, para su aprobación, los planes de restructuración, viabilidad y mejora de gobierno corporativo.

El Gobierno aportará el capital que sea estrictamente necesario para realizar los saneamientos precisos con el objetivo de llevar a cabo dichos planes. Con ello, el Gobierno está convencido de que BANKIA aprovechará su potencial para continuar jugando un papel primordial en el sector bancario español.

Ellos podrán decir que esto fue antes del Mou, de julio y del RDLey, pero nosotros podemos decir que si entre los empleados de Bankia, el propio presidente recién elegido y el mismo ministerio de Economía no hubieran estado diciendo que "no pasaba nada, que para junio habría un canje, que no había peligro para los depositantes ni tampoco para los tenedores de participaciones preferentes..." cuando entonces en el MERCADO SEND todavía estaba en el 74 por ciento o así, y a partir de entonces ha ido bajando en picado hasta llegar al 28 por ciento actual... pasando por el MOU y el REAL DECRETO LEY DE 31 DE AGOSTO y el MALTRATO CONTINUO DE ESTOS HIJOS DE SATANÁS!!! Cada día que pasa tengo más claro que o son muy tontos o es que son unos mafiosos de primera categoría y se creen que tienen impunidad total, o es que realmente la tienen. Espero que sea que son muy tontos, y que los jueces estén a la altura, porque más allá de recuperar el dinero, que pienso que por la vía civil puede ser suficiente para la mayoría de casos, creo que si España quiere salir de esta crisis global que tenemos, no sólo tenemos que reducir déficit ,deuda pública y desempleo .. lo que hay que hacer es hacer meter a la cárcel a todos y cada uno de estos sinvergÜenzas. En caso contrario, aun estando mejor económicamente a partir de 2014 como se pronostica, yo pensaré que esto viviendo en una monarquía bananera y corrupta y no merecerá la pena seguir ni un minuto más en este país.

#14503

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

NUEVO REFRANERO ESPAÑOL:

Debido a la crisis se están modificando unos cuantos aspectos del refranero español.

1- En Bankia cerrada no entran moscas.
2- Aquí hay Mariano encerrado.
3- En casa del herrero cartilla del paro.
4- Aunque la Merkel vista de seda, Merkel se queda.
5- En Abril, recortes mil.
6- Lo prometido es deuda.
7- A la cama no te irás, sin deber un poco más.
8- No hay mal que por el INEM no venga.
9- El perro de San Roque no tiene rabo porque Mariano Rajoy se lo ha recortado.
10- No por mucho recortar, nos rescatan más temprano.
11- A falta de cash, buenas son OPAs.
12- Mas vale trabajo poco remunerado en mano que 1000 ofertas volando.
13- Todos los caminos llevan a la cola del INEM.
14- Al pasar la BANKIA, me dijo el bankiero, me sobran ladrillos, dame mas dinero.
15- En martes, ni te cases ni te "embanques".
16- A río revuelto, ganancia de rescatadores.
17- No hay mal que con recortes no venga.
18- Donde dije, digo, digo RESCATE
19- A suelo recalificado no le mires el diente.
20- Más vale euro en mano, que ciento en el Banco.
21- El que avisa no es Rajoy.
22- Al mal tiempo, mucha cara.
23- Al ciudadano honesto, todo son impuestos y a los defraudadores, todo son favores.
24- Ojos que no ven, Urdangarín que se lo lleva.
25- A la cama no te irás sin sufrir un recorte más.
26- Nunca digas de este agua no beberé, este cura no es mi padre, ni este ERE no me afecta.
27- Tanto va el cántaro a la fuente , que al final habrá que privatizarlo.
28- Al pasar por BANKIA me dijo el bankiero , aunque seas bonita me quedo el dinero.
29- Hasta el 40 de mayo no te sellan el paro.
30- En casa del obrero , ni cuchillo ni palo.
31- Vota gaviotas y te sacarán los ojos.
32- Ojos que no ven, impuesto que te ponen.

#14504

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

y mas curioso aun en la noticia que comentas, cosa que entiendo poco o nada (igual es por la hora que estoy un pelin espero) y cito:

09 de mayo de 2012
la noticia 'El Ministerio de Economía impulsa la entrada del FROB en BFA '

"El Ministerio de Economía y Competitividad va a impulsar los trámites para la conversión en capital de las participaciones preferentes que posee el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en el Banco Financiero y de Ahorros (BFA), tal como ha solicitado hoy el consejo de la entidad. El valor nominal de dichas participaciones es de 4.465 millones de euros, cuyo desembolso fue realizado el 28 de diciembre de 2010. Como resultado de esta conversión, el FROB será titular indirecto de un 45 % del capital de BANKIA; es decir, adquirirá su control."

Por otro lado;

"El proceso de constitución de Bankia se remonta a primeros de 2011, cuando se produjo la fusión de Caja Madrid, Bancaja y otras cinco entidades -Caja Insular de Canarias, Caja Laietana, Caja Ávila, Caja Segovia y Caja Rioja-,"

Y en tonces, un par de cuestiones; Si el FEOB compra P.Preferentes por valor de 4.465 millones de euros a finales de diciembre de 2010,......... y bankia no se crea hasta principios del año 2001....... A que entidad bancaria compra el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) todas esas Participaciones Preferentes????????, a que emision corresponden?????? por que el FROB compra esas acciones ?????????, si tuvieron que pedir la inteverncion del FROB en aquel entonces es que la cosa ya iba muy mal, no???????? y aún asi, crean Bankia??????..... muchas preguntas, pocas respuestas.........................

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro