Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.781 / 4.831
#14241

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Cotizan a 40% porque el que las tiene está loco por salir y el que puede comprar no se fía de que al final no haya quita ó peor aún que no Bankia quiebre....recuerdo que ha perdido 4000 millones en el primer semestre y lo que vendrá..

#14242

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

De obligada lectura.

https://www.rankia.com/blog/Juan-Carlos-Burguera/1539103-afecta-mis-preferentes-real-decreto-ley-31-agosto-2012

Así que ya saben, aquél que todavía no ha reclamado, peor para él. Pónganse ya en manos de un abogado de confianza y tiren millas; olvídense de lo que opina cualquier calvo al mando de algo. Tampoco el Gobierno les va a ayudar (no, no les van a ayudar, no esperen nada). Sólo estas cuatro palabras les son válidas: busquen a un abogado.

Lo único sobre lo que sí se tienen que fijar bien es que no sean abogados buitres. Pero una vez puesta la demanda, querella, o lo que quieran hacer, ya podrán hablar de los políticos, de lo que se rumorea, del Gorrinogolfazarri y sus deseos, de editoriales, tertulias, y demás cosas. Mientras tanto, ténganlo claro: están perdiendo el tiempo. A no ser que sean Uds. inversores de verdad, claro...

Yo debería estar ahorita mismo de viaje a Graná pero los coches a veces hacen sus gracias...

#14243

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Chefer eso es lo que me ha dicho el director financiero del despacho de abogados del Diego, dice que en la CAM han amortizado a vencimiento unas obligaciones, pero yo tambien me lo tamaria con cierta cautela hojala, si alquien conoce del tema y tambien sobre lo de la demanda penal en vez de civil, me ha mandado esta mañana una hoja de encargo, conde pone que es para unime a la causa penal de la cupula de Bankia y que le tenia que mandar un poder, con un texto dando poderes a un procurador, y que el coste seria un 10% de lo recuperado, que os parece, ....

#14245

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

llegaremos a tener cero euros en las ppfts. en el send se ha hecho una venta a 30,70 euros.

#14247

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

http://www.aiaf.es/esp/aspx/comun/FichaEmision.aspx?i=ES0115373021

Que siga la fiesta especuladora!!! Después de estar desde el 7 de mayo de 2010 hasta el 26 de abril sin negociación alguna en ningún mercado secundario regulado, ahora tenemos que una entidad que todos sabemos en qué situación se encuentra, a 3 semanas de que se apruebe su plan de reestructuración y recapitalización por Bruselas, está "cotizando" tanto en la Bolsa, acciones, como en el SEND, preferentes y subordinadas. Se suspendió todo tipo de transacciones, incluso por el sistema interno desde noviembre hasta abril, pero ahora no se suspende nada. Se suspenden los cortos 3 meses más, pero para qué suspender la cotización de Bankia en la Bolsa y en el Send??? Para qué? Dejemos que algunos especuladores jueguen un poco y después JUSTO ANTES DEL CANJE LA COLOCAMOS EN EL PRECIO MÁS BAJO POSIBLE. Espero estar equivocado, y que al final la valoración de las preferentes y subordinadas no tengan que ver con esta tomadura de pelo de plataforma. Lo de las acciones ya es otro cantar, pero que valgan 1,16 euros la acción, casi igual que las acciones de BAnco Popular... está claro que están sobrevaloradas las de Bankia o bien infravaloradas las de Popular no creéis??http://www.aiaf.es/esp/aspx/comun/FichaEmision.aspx?i=ES0115373021

#14248

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

DE obligada lectura, sí, pero leerse todo y yo quiero destacar la segunda parte donde dice el sr. Juan Carlos Bruguera:

El real decreto, puede cambiar las condiciones de la emisión de valores que se hizo en su día. Pero esto no afecta al problema esencial con las preferentes que consiste en que, en ocasiones, se vendieron con consentimientos “viciados” o con una incompleta e inexacta información al cliente. Es decir, si en la comercialización de este producto financiero, se incumplieron diversos requisitos legales (ley 26/1998, ley 24/1988, RD 629/1993, RD 217/2008, Directiva 2004/39/CE MIFID, artículos 1261, 1262, 1265, 1266 y 1303 del Código Civil) usted sigue teniendo intacto su derecho a reclamar.

El RDL 24/2012, se aplicará a los tenedores de participaciones preferentes, a los que se comercializó correctamente las mismas. Pero los que las contrataron con un error en el consentimiento o con una información sesgada siguen teniendo todo el derecho del mundo a reclamar que o bien se declare nulo el contrato y se le reintegre el capital, o se resuelva el contrato por incumplimiento del banco y éste le reintegre el capital, en ambos casos con la correspondiente indemnización por los daños y perjuicios causados.

El RDL 24/2012, no puede derogar normas con carácter de ley como son la Ley del mercado de Valores, o la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios, o el mismo Código Civil.

Por tanto, si le “colocaron” participaciones preferentes con información defectuosa, o induciéndole a error, con su consentimiento “viciado”, sigue teniendo abierta la posibilidad de acudir a los tribunales.

Pero no pierda el tiempo, por que si la entidad entra en liquidación, será muy difícil recuperar su capital y sí que le podrán aplicar una “quita” (pagarle solo un porcentaje).

La reclamación es mejor hacerla individualmente, y no de forma colectiva, por que en cada caso concreto se tiene que valorar si hubo consentimiento viciado, o si el banco, en su caso concreto, incumplió su deber de informar adecuadamente.

Juan Carlos Burguera. Burguera Abogados

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar