Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.435 / 4.831
#11473

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola, buenos días.

Alguien sabe decirme donde se puede mirar a que precio sobre el valor norminal estan las participaciones preferentes de la emision del 2009 de Caja Madrid??? Creia que eran un 40% del valor nominal, en en este foro lei un un enlace que llevaba a un articulo que decian que habian bajado a un 11%. Ya se que lo tiene que decidir el FROB y un experto independiente, pero por hacerme una idea....Solo paso de vez en cuando al foro y cada vez me llevo un disgusto mauyor que la anterior vez que paso...

Otro cosa, eso que dicen que con el paso del tiempo si dejamos nuestro dinero en algún producto financiero, bonos, acciones, depositos, fondos...., al final podriamos recuperar todo o casi la totalidad de nuestro dinero, es un gran tonteria que nos quieren vender, no??? Puesto que si alguien tenia 100.000 euros, le dan solo el 40%, 40.000 euros, no hay ningún producto financiero que en base a esos 40.000 euros vaya a rentarnos en intereses 60.000 euros para que el cliente no pierda dinero. Entiendo que le dinero que perdamos en el canje ya no lo vayamos a recuperar nunca.

Un saludo y gracias de antemano.

#11474

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Buenos días Baltar. El precio de las PPs lo puedes ver vía Bankia. Siendo cliente y dueño de esas preferentes al consultar la situación de tus cuentas... on line, aparece la valoración. A día de hoy están al 38,950% de su valor inicial. También, de vez en cuando, vía noticias aparecen otras valoraciones desde las de Bloomberg, no sé si fiables pero bastante reputadas, o las de otros "expertos, analístas de mercado...", que hoy por hoy, y al menos yo, no soy capaz de saber hasta que punto están ajustadas.

#11475

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Vamos a ver, Baltar (apellido muy común en Orense):
1.- La idea era utilizar el dinero de los ahorradores, para bla-bla-bla y, si procedía, quedarse con él.
2.- Ahora toca consumar la operación, dejándote un poquito para que la cosa no parezca lo que es.
3.- Supongo que en la segunda fase se quedarán con lo que te quedaba, de una manera o de otra.

Bueno!... Aparentemente ese es el proyecto, falta por ver hasta donde llegan.

De momento, parece que el poder ejecutivo-económico está en esa línea.
Por lo que tengo entendido, el legislativo podría actuar (corríjaseme si me equivoco), pero parece que también está en la línea. A ver qué pasa, por Galicia ya andan prometiendo acciones futuras (no presentes y no existen acciones pasadas).
Y falta por ver lo que hará el poder judicial.

Buenos días

#11476

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

haber si me se esplicar y que me entendais,porque no somos un poco mas listos que ellos yudamos un giro a la estafa que nos quieren hacer,no se si se podra hacer lo que llevo pensando desde hace algun tiempo.Somos 99.ooo personas de RoboBankia pero 1.000000 de preferentistas en toda España.No se si por medio de una asociacion o personas encargadas de lo que voy a exponer.Si ponemos en una cuenta(por supuesto no de robabankia) 1Euro cada uno al mes supone mucho dinero para hacer frente a gastos de abogados,prensa encargados de manifestaciones y muchas mas cosas,todos los meses hasta que logremos algo,supondria mucho dinero y nosotros no tendriamos que estar sufriendo todo lo que lo estamos desde que empezo este robo,haber si lo hacemos bien que se nos note porque es verdad que estamos dormidos y de eso tambien se aprovecha,si pordeis alguien contestarme lo agradeceria,saludos

#11477

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Claro que sí. Tenemos que hacer algo a parte de manifestarnos.Saludos

#11478

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Piotella:
Estoy de acuerdo.
En post 1.142 de este foro, he incidido en dos conceptos:
1.- El problema es nacional, con muchas entidades implicadas.
2.- Falta quién coordine las acciones de los afectados.

Tu idea me parece formidable. Lo que no sé es cómo se puede llevar a cabo.
Tal vez deberían ser las asociaciones de usuarios las que tendrían que tomar la iniciativa, actuando de manera coordinada, a través de una gestora. Las asociaciones de usuarios podrían, a través de sus delegaciones, agrupar a plataformas territoriales ó, de manera individual, a afectados individuales. Es un trabajo a realizar, no me parece difícil, y lo que -sí- considero fundamental es la coordinación.

#11480

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Sí señor. Me ha gustado mucho el artículo de Carlos Fonseca. No dice mas que la pura verdad, pero... tambien hay que leer los comentarios que siguen. Como dijo Juan Belmonte "hay gente pa tó!. Lo vienen a tachar de catastrofista, hooligan, botinesco, etc. Como verás, amigo Goyo, no estamos sólos en esta andadura, pero sí estamos mal acompañados. Me ha hecho mucha gracia la sutileza de uno que dice que el Sr. Fonseca está tiznado de rojo y azul, se podrá referir al rojo santander y al azul bbva (?). Casi prefiero mejor estos colores que al verde cajamadrid, que desde que obviaron las palabras intermedias (de ahorros y monte de piedad de) provocaron el principio de nuestro fin, y espero, paciente y justicieramente, que tambien sea SU fin. Salud y saludos.