Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.368 / 4.831
#10937

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Vale. Si Sasha domina el lenguaje técnico-jurídico, adelante.

#10938

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Allí estaré,estoy hasta los cojo... de tanto estafador,político sinvergüenza y banqueros hijos de la gran pu...Por lo menos esos días me desahogare diciéndoles unas lindezas.
Saludos

#10939

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Me da igual un partido político que otro, pero en este momento quien está intentando robarme mis ahorras incluso mis derechos es el PP. Y encima a esto le llamamos democracia.:)))).
De todas formas creo que lo mas importante esque nos organicemos de una vez, TODOS, que somos muchos y les hagamos sentir que no somos tontos y que sabemos que lo que están haciendo es un robo, un abuso y mas propio de un pais con una dictadura.

#10940

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola a todos:

He escuchado/visto de pasada el informativo de La Sexta de las 14 h y me ha parecido entender lo siguiente:
El FDG (Fondo de Garantía de Depósitos) no es que esté vacío como se decía hace tiempo (la garantía de 100.000 € por titular y cuenta es pura teoría) sino que está en "números rojos" que tendremos que pagar con dinero público.
El Gobierno prepara una ley para "casi prohibir" las preferentes en el futuro, pero los afectados por las 3 preferentes de entidades nacionalizadas (Bankia) que aún no han canjeado, pueden dar por perdido su todo dinero (en otro momento han hablado de pérdidas del 80%) y solo podrán acudir a la Audiencia Nacional para reclamar.
Si alguien ha entendido otra cosa, o encuentra el vídeo puede aportarlo.
Saludos y más que nunca ánimo a todos.

#10941

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Allí estaré, pero que dia exactamente, intentemos convocarlo en todos los foros posibles. Es importante que nos hagamos oir de una vez.

#10942

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Se ha hablado mucho del Sr Sánchez Gordillo, (EL ROJO), en este foro. No he votado nunca sus siglas, pero os voy a decir, que este Sr. defiende lo que es de Ley. Que la gente tenga que llevarse a la boca,un poco de comida,a la cual tiene derecho hasta el mas infame. No hablamos de Caviar, ni Salmón, hablamos de Judías, Garbanzos, Leche etc.Cosas basicas,en todas las casas y todas las cocinas. Por llevarse cuatro carros de Mercadona, en plan simbólico, le estáis Censurando.
Encontré este artículo días después de pensar yo lo mismo. Por lo que parece muchos pensamos igual. https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/1419340-dos-varas-medir https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/1421070-que-hacen-imposible-revolucion-pacifica-haran-inevitable-violenta
#10943

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo domino el lenguaje técnico-informático, del otro puedo no ser tan completo pero sí que puedo dar de sí.

#10944

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Caracola, la noticia de preferentes en el informativo no la han considerado de interés social en su web... http://www.lasextanoticias.com/inicio. Respecto a lo de reclamar, como no hay todavía un RD Ley aprobado, solo se puede opinar sobre lo que se lee, y lo que comentas "solo podrán acudir a la Audiencia Nacional para reclamar" se refiere (así lo he entendido) a la pérdida por la quita (i.e. reclamar la diferencia entre Nominal menos Quita; si recordáis el Bufete Borrell comentó esa posibilidad además de la nulidad del contrato original) lo que no significa que no puedas presentar una demanda solicitando la nulidad del contrato de 2009, y si el juez te dá la razon en sentencia firme, recuperar el Nominal - (%) interés cupón + (%) interes legal (obervese que los años de cobro del % interés cupón pueden ser diferentes, y normalmente menores, a los % interés legal e igual a mayo-2009 hasta fecha de sentencia firme).

Cambiando de tercio; si alguno/a quiere conocer otra versión (interesante en mi opinión) sobre la situación de deuda pública y privada, aconsejo la visión del programa de La Sexta "Alrojovivo" de hoy 24/08/2012 si no padeces del corazón, no por lo que han hablado de preferentes (apenas lo han mencionado), sino por lo que un Economista ha explicado sobre la situación de Deuda -especialmente deuda privada- en el país en su conjunto. El programa lo pondrán en esta dirección http://www.lasexta.com/sextatv/alrojovivo y lo que os comento sobre "deuda privada" han sido los últimos 10-15 minutos. un saludo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro