Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.352 / 4.831
#10809

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Buenos días a todos los buenos amigos. De vuelta de vacaciones y casi sólo para saludar, porque he intentado esta mañana conseguir algo de información (de vía más directa que la periodística) pero no he obtenido nada de lo que ya no se haya hablado/especulado aquí (quitas, acciones, las mejores condiciones...). Parece que se está en un compás de espera hasta el viernes, aunque no dudo que en ciertas esferas ya tengan cosas más o menos definidas, pero no trascienden lo suficiente. Lo que sí he tenido la impresión (y es mi impresión) es que el viernes harán más hincapié en la ¿nueva? regulación de comercialización... de estos productos para que no se llegue a situaciones como la nuestra. Y pongo “¿nueva?” porque da la sensación de que con la anterior era suficiente para evitar esta catástrofe, si los “reguladores” BdE, CNMV hubieran cumplido escrupulosamente su función. Es por ello, por lo que algunos juristas opinan que tal regulación no puede ser muy diferente (apunte al margen: siempre me llamó la atención que en el caso de las Preferentes de Nueva Rumasa, “obligaran” a sacar anuncios en la prensa masiva del país advirtiendo a los posibles inversores que no estaban amparadas por la CNMV y etc. (que ya es algo para que, al menos, uno se cuestione o se informe) y yo que soy lectora asidua de prensa no vi, a tiempo, nada similar o tan claro, respecto al aluvión de preferentes bancarias, a pesar de las múltiples advertencias que se supone que la CNMV nos iba haciendo. ¡En fin! Agua pasada no mueve molino.
Y como por lo que parece (al menos, es la sensación que me ha dado), respecto a lo que nos interesa sobre las condiciones de canje y demás, el viernes sólo se darán algunos pasos, no se cerrará definitivamente el tema, estoy de acuerdo con la opinión de Josuant (post 10804). Creo que es una interesante reflexión porque, quizás, estamos en el principio del fin.

#10810

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

La suerte esta ya echada,amigo y nada la puede cambiar.
Nos haran la quita que quieran y punto,osea,la que le digan de Bruxelas...estos ya no tienen poder para negociar ni el precio de una lata de sardinas...otra cosa es que nosotros aceptemos con la cabeza gacha y el rabo entre las piernas...no!! siempre nos quedaran los juzgados...lo unico.
Por eso me parece que se acabaron los tiempos de estrategias secretas,troles,infiltrados...ya da lo mismo,ellos saben lo que nosotros queremos y nosotros sabemos lo que ellos se encargan de filtrar...sera lo que dicen...?? me temo que no andara muy lejos...
Un saludo.
PD:Lo unico que espero es que el alubion de denuncias sea tal,que tengan que habilitar juzgados extras para dar salida al colapso.

#10811

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Buenas tardes. Incluyo una noticia referida a Bankia sobre planes de cuentas y saneamiento de la entidad. Aunque no alude a las preferentes, da dos datos, al menos, a tener en cuenta. La dilución de acciones que se puede producir (por si aquello del canje fuese por ahí) y los posibles beneficios para 2013 (por aquello del pago de cupones/intereses de preferentes cuando los hay, siempre que no hagan el canje obligatorio y se pudiesen mantener las preferentes).

http://eleconomista.com.mx/sistema-financiero/2012/08/21/bankia-prepara-plan-choque-digerir-perdidas

#10812

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

#10813

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Es de la edición mejicana... esto matiza un poco la noticia, si saliese de aquí sonaría a rumor directamente, pero así ¿qué pinta publicándose esto en Méjico?

Me gusta lo que dice de 2013. Lo de 2012 ya lo podemos saber con investigar un poquitín. Pero repito, lo de 2013 suena bien.

Al menos para nosotros en la parte que nos toca.

#10814

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Encristiano, esta respuesta no es especialmente para ti, es para todos los que no estan de acuerdo con Sanchez Gordillo. A los que estan de acuerdo con el y a los que no, les recuerdo que este señor puede llevar su propio interes en la utilizacion de las Preferentes, tal como hacemos todas/os. Eso mismo le pasaba al Sr. Blesa y despues a Rato y ahora a Goirigolzarri y a Rajoy, y a Montoro, y a De Guindos, y a Gallardón. Pero si a cualquiera de nosotros uno u otro o todos o ninguno nos produce simpatia u odio, ¿Que puñetas tiene que ver con nuestro engaño, Gordillo?. Cualquiera que se meta con Gordillo ¿No tiene miles de toneladas de razones para meterse con Blesa, y no lo hace?. Particularmente opino que Gordillo ha metido mas escandlo y nos ha hecho mas propaganda que grupos enteros de foreros. Por esta razon y porque me enseñaron a ser agradecida: A Gordillo le doi las gracias. Porque es de bien nacida, ser agradecida. Lo que persiga me trae sin cuidado. Pero ultilizar las ideologias contra las Preferentesea, no creo que sea de recibo. El señor Gordillo, por lo que sea, ha habldo de mis preferentes. Rato, no. Goirigolzarri, tampoco. Y Blesa me las colocó.
Asi es que ya lo sabeis, los que os meteis con Gordillo, que no os ha echo nada y no os meteis con quienes os lo han hecho...Allá vosotros. Supongo que por esto que os digo no mellamareis grosera. Yo voy a los tribunales contra los que me han estafado, a Gordillo desde aqui le digo:¡¡GRACIAS!!. Y a todos vosotros en el foro:Cuidadin... cuidadin.... y vamos a por ellos.
AH, y ya se que cada uno puede hacer, decir y pensar lo que le de la gana, eso es lo que hacen los bankiarios y Gordillo. Y yo. Y vosotros. Acordaros que todos estamos retratados.
Juani

#10815

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

A quien le interese. Envie a principio de Agosto 2 emails. Al Departamento de Atención al Ciudadano, del Partido Popular.
Me ha llegado este mediodia la confirmación de NO LEIDO, de los dos mensajes.

No llego a comprender,para que sirve dicha oficina. Si no leen los correos que enviamos los ciudadanos. Debe ser que montaron ese Despacho,para pagar el sueldo a una persona concreta y que no diera Palo al Agua. Asi nos va. Tenemos lo que nos merecemos. Al final vamos a tragar Carretas con estos Politicuchos de M R D. Si no empezamos hacer algo YA.Que se busquen un trabajo y que sepan lo que es currar y dejen sus poltronas a personas mas competente.

#10816

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Buenas tardes Sasha. La publicación en la edición para Méjico, puede obedecer a que, aunque a nosotros Bankia nos suene de casa, tiene negocio internacional y presencia en distintos paises; entre ellos tiene filial en Estados Unidos (City National Bank of Florida),con sede en Miami y éste es un mercado muy frecuentado/próximo al inversor centroamericano, entre otros. (Por cierto, este banco lleva varios trimestres en beneficio; quizás deberíamos pedir que nos pasasen los ahorros allí)

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro