Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.351 / 4.831
#10801

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Esta reflexión del enlace que incluyes me parece muy muy acertada. De hecho, yo también llevo tiempo pensando en que si, como dicen, la entidad es viable y va a devolver el préstamo de la UE-FROB y no va a costar nada al contribuyente, entonces, ¿por qué hay que aplicar quitas a nadie?, sólo habría que tratar a las preferentes exactamente igual que al préstamo de la UE-FROB, es decir, ponerles un vencimiento también a 10 o 12 años y, si acaso, reducir el tipo de interés al mismo % que va a tener el préstamo. Y en el interín de esos 10 o 12 años ofrecer la posibilidad de convertirlas en acciones cada 3 meses (o cada 6 meses o una vez al año) para dar mayor liquidez a quien vaya necesitando disponer de parte o de todo su dinero. Lo que no se puede permitir es que Bankia empiece a dar beneficios dentro de un año o dos (como seguramente ocurrirá) y esos beneficios no se dediquen a restituir su dinero a los clientes captados con engaño. ¿Qué confianza va a generar Bankia si no cumple sus compromisos previos y si queda claro que en cuanto hay problemas los primeros perjudicados son sus clientes?
Por supuesto, aun haciéndolo así mucha gente podría demandar a Bankia por venderle un producto de renta fija "seguro" que en realidad acabaría convertido en acciones que son productos totalmente especulativos y de riesgo alto. Pero al menos tendría alguna justificación el pedir a la gente que espere para recuperar su dinero ya que se estaría tratando a todos igual.

#10802

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Alguna vez he dicho que a mí me sirve todo.
Por ejemplo estos post sobre Gordillo, para opinar de lo que a mi modo de ver no debe ser un político.

Que Gordillo toca el tema de las preferentes?
Pues como si toca la bandurria para atraerse a los de la Tuna.

Que tú eres rojo y de familia muy roja, pues me alegro si es lo que siente.
Yo siento otra cosa diferente, antes de ayer voté a Gonzalez, ayer a Aznar, nunca a Zapatero y nunca más a Rajoy.

Así entiendo yo mi libertad y así me la administro.
La LIBERTAD tiene su ventaja, no quedas atado al compromiso de un color.
Pero también tiene un GRAN INCONVENIENTE, eres un paria entre dos vías.

Cuando viene el tren por la derecha, lo normal es que te atropelle.
Cuando viene el tren por la izquierda, lo normal es que te arrolle.

Aplicado a nuestro caso, la libertad y la falta de compromiso político que me ate, me dio para hacerte llegar un resumen de la sesión económica del 14M para que la expusiérais en las distintas reuniones con políticos.
Seguro que lo recuerdas.
Y qué pasó? estamos por eso como estamos?
Saludos.

#10803

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Pues evidentemente compañero.
Por eso no entiendo lo de "silenciar estrategias" por ejemplo.

A estas alturas nosotros, los bankianos y el Gobierno sabemos que esto va a acabar como el rosario de la aurora y que el que tenga mejor memorizadas las letanías, es el que podrá salir indemne del Juzgado, porque empeño en jodernos... a nadie le cabe duda que se lo van a poner.

#10804

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Rescate, no es que yo (u otro) me considere uno de los "Antigüos", más bien -haciendo un guiño a la reseña literaria a George Orwell que hace un tiempo hizo el compañero "juntospodemos", estaría más cerca de los "hobbit" de la Comarca (Tierra Media) y sinceramente creo que estamos en el mismo circulo de debate de hace dos meses, que a su vez fue una repetición del circulo de comentarios de hace cuatro, que fue otro calco del de hace seis. Y en ese "status" de debate, yo -egoistamente- prefiero preparar y documentar mi próximo paso (y solo estoy en el Km.5 de la maratón).

Desde el inicio (el mio), a mi modo de ver, estamos jugando como en una partida de "ping-pong"; en ese momento del juego en el que el jugador bueno está continuamente haciendo tiros de "mate" a una y otra esquina y el jugador que se ve va a perder el juego "solo" parece saber cómo devolver la pelota esperando el error del contrario; o como el jugador de ajedrez que en lugar de tener una estrategia definida (porque se lo ha currado leyendo y aprendiendo) solo juega a la defensiva poniendo piezas enfrente del maestro entorpeciendo sus movimientos, sin darse cuenta que "la reina" ya corre por su banda derecha y "la torre" por su banda izquierda en busca del jaque mate.

Desde un comienzo hemos ido esperando el movimiento de Bankia y reaccionando a ese movimiento y solo en algunas ocasiones fuimos lo suficientemente hábiles como grupo (en mi opinión) para hacer un movimiento estratégico (carta a consumo, carta a políticos, reuniones con políticos, alguna manifestación mas voluntarista que efectista, presupuestos de bufetes, "dejarse ver" por algunos en la propia oficina, etc.)... no es suficiente para ganar la lucha, tal vez ni siguiera la batalla inmediata, pero nos colocó (es mi convicción) en una posición claramente mejor para el siguiente movimiento estratégico -que últimamente tarda en madurar.

No le voy a decir a nadie lo que tiene o no que hacer, nunca lo he hecho; no le voy a decir a nadie lo que tiene o no derecho a escribir en este foro (yo sólo me censuro a mí mismo opiniones o informaciones que creo no debo decir en abierto); y tal vez por ello tampoco aprecio algunos comentarios que "me quieren decir lo que tendría que hacer o lo que debería hacer". Lo que creo es positivo, lo hago (sea quien sea quien ofrece la idea original); si es realmente positivo lo comparto y el/la que lo considere interesante es su decisión hacerlo, no hacerlo, criticarlo o directamente tirarlo a la basura.

Tal vez, por no decir seguramente, este mismo comentario es uno de los que, hace unas horas, me hubiera autocensurado. un saludo

P.D. os lo he dejado fácil...

#10805

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Marcufe, muchas gracias por la info de los bufetes.
saludos

#10806

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Nunca estuve tan alerta a una palabra "preferente" como ahora. Incluso cuando no se refiere a las participaciones. El desgaste psicológico no es sólo por el importe del dinero, que por supuesto lo es, sino por el peso que siento en el cuello, el peso del poder porque sí. Esto es así porque si. Bueno...la indignación me lleva a recordar imágenes donde veo a Miguel Duran pedir por sus preferentes y las de todos, también me lleva al Congreso cuando el Sr. Rato entre todo lo que dijo comentó que a cierto banco le habían hecho un canje...bajó un poco la voz...y siguió...le habían hecho un canje porque lo necesitaban muchisímo y porque habían protestado (que me disculpen si me equivoco, pero creo que fue lo que oí) y claro casi hay que alegrarse porque no nos hicienran el canje por acciones...No entiendo nada.

En mi fuero interno, estoy convencida que esos tres mil millones que deben devolver a los clientes de Bankia son los intereses que deben pagar por colocar unos bonos a diez años. Si quieren, pueden. Desde mis cortas luces creo que juegan a agotarnos, a que estemos contentos si nos devuelven el 50% y a la baza que el dinero, señores, es lo más serio que hay en este mundo. No sé yo si mi vecino se alegraría de la devolución del dinero si no paran de decirle que él va a pagar parte con sus impuestos. Vaya...Dentro de diez años, mi vecino será aplastado de nuevo por el poder e igual yo me salvo y entonces ante la falta de empatía o la seguridad de que lo suyo es verdaderamente injusto seguiremos siendo frágiles. Que conste que no soy nada revolucionaria, al contrario, soy tranquila y quizá fui siempre demasiado pasota. Creo que dentro de diez años, si a mi vecino, el poder le aplasta el cuello, me pondré de su lado porque el dicho "Sé tú el cambio que quieres ver en los demás" empieza a tener sentido para mi.

El otro día o ayer, ya ni sé, parece que el tiempo se detiene, recordé la frase del libro de Orwell por lo evidente y hoy veo otra imagen que me deja con la boca abierta, Cibeles en la presentación de la candidatura a los Juego Olímpicos. Fue genial toda la plaza y las calles adyacentes a rebosar de gente. Ahí éramos todos uno. Con esto del dinero, o la salud, o la educación...cada cual se las apaña como puede. Esa es nuestra debilidad y la fuerza de los que pueden decidir.

Por cierto, espero que se entienda lo que he escrito. Es un desahogo y yo era votante del PP de siempre. Digo era porque me parece que si pierdo la confianza no voy a jugar a votar a nadie.

#10807

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hace ahora siete meses que conocí la tremenda estafa que sobre mis ahorros, y sobre los ahorros de miles de ciudadanos más, había orquestado Cajamadrid, mi caja de toda la vida. Jamás pensé, ni por asomo, que podría dedicarle tantas horas, tantas noches en vela hasta las tantas de la madrugada, ha darle vueltas y vueltas a lo que nos habían hecho a tantos y tantos, en muchos casos, personas de nuestra absoluta y total confianza. Afortunadamente el dinero que tengo secuestrado en roBankia no me es imprescindible,por ahora, para el desarrollo de mi vida cotidiana, pero la sensación, según he ido conociendo datos y más datos de todo este burdo montaje con los ahorros de la gente, la sensación digo, de impotencia, de rabia, de haberse burlado de mí a sabiendas, de decirselo a ellos a la cara y no inmutarse... ¿Cómo se puede ser tan sinvergüenzas?
Ahora nos tienen a todos expectantes al consejo de ministros del viernes, ahorradores que no tendrían que estar pendientes de esos asuntos, esperando un atisbo de solución. No creo personalmente que pasado mañana veamos la luz, ni siquiera un rayo de luz de lo que salga del consejo de ministros. Deberemos esperar hasta septiembre o más, para que sigan haciendo sus componendas, sigan intrigando, sigan jugando con nuestros sentimientos hasta agotarnos para que al final, una mala solución termine por parecernos algo no tan malo. sinceramente, creo que no les importamos una mierda, pero cuando todo esto acabe, menos me va a importar a mi el futuro de Bankia-rota.

#10808

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Respeto enormemente, como no podría ser de otra manera, tu opinión, pero la mía es que las cosas hay que situarlas siempre en su contexto: la propia Justicia contempla como atenuante y hasta como eximente el "estado de necesidad". Las acciones simbólicas del SAT, sacando sin pagar alimentos de primera necesidad de algún supermercado o penetrando en fincas baldías, entiendo que persiguen denunciar la miseria en la que se van sumiendo, empujados por los mismos poderes que nos han robado a nosotros, millones de españoles. Está bien que se susciten debates de todo en éste foro tan rico y tan diverso, sobre todo durante el marasmo de la espera, pero nuestra fuerza, siquiera la que necesitamos para resistir, se alimenta también del eco y de la solidaridad que encontremos fuera. A esa gratitud me refería, no a otra. Y, desde luego, las víctimas de esta estafa, de éste robo, de este ultraje, somos los ciudadanos, cualesquiera que sea nuestra ideología.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma