Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.306 / 4.831
#10443

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Rectifico: No lo ha dicho Rajoy. Lo han dicho "los banqueros de España"; o, cuando menos, parece que es lo que esperan.

#10444

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Pero digo yo: Y si tras la quita obligatoria instantánea esa, a la vuelta de un par de meses o 2 años, el banco se hunde definitivamente, ¿se haría cargo alguien de la recuperación del nominal inicial?..... HUMMMMMMMMMMMMMM

#10445

Re: Respuesta a Templus

Gracias penelopepa, lo acabo de leer. La verdad es que no es Rajoy el que lo dice, sino los "banqueros españoles" , lo cual no ceja de ser algo ambiguo. En todo caso es interesante lo que dice este link, ya que dice que:

"Según informa el Financial Times, parte del acuerdo pasaría por que en lugar de que los pequeños ahorradores sufran grandes pérdidas, se les aplique una quita instantánea. Con el tiempo, los bancos les reembolsarian al completo todo el dinero. Y con intereses"

Si esto fuese así, y se diera la recuperación de lo "quitado" con intereses en 4-6 años, creo que muchos se sentirían aliviados con esa solución. Aparte estaría que el porcentaje "no quitado" se canjearía por BONOS CONVERTIBLES seguramente, porque sino, ¿ CÓMO IBAN A DAR INTERESES DURANTE ESOS AÑOS? pregunto yo... Los bonos convertibles y la quita instántanea sobre precios de mercado ( 55 por ciento aproximadamente) estarían en la línea de Bruselas, el pagar cupones estaría en el interés de Bankia-FROB para retener a los clientes y sobretodo dar una buena imagen, y la recuperación al final del proceso, , aunque fuese a 5 años vista, del NOMINAL sería lo que los afectados-engañados hemos estado exigiendo-solicitando-rogando, siempre que se cobrasen cupones anuales y no al vencimiento.

Somos conscientes que no se puede devolver el 100 por cien ahora mismo, pero en 5 años y de forma progresiva con altos intereses creo que sí sería una solución aceptable, suponiendo que pueda ser factible, porque también tengo que verlo para creerlo antes. Tan sólo es una noticia de EL ECONOMISTA,que por supuesto no hay que tomarla como un HECHO RELEVANTE. Pero repito, si eso fuera así, muchos se conformarían, estoy seguro, yo no lo sé, sinceramente.

En todo aso, hay que tener en cuenta que si se da este escenario que describen el FINANCIAL TIMES y EL ECONOMISTA entonces también se daría: FALTA DE LIQUIDEZ a corto-medio plazo Y RIESGO ELEVADO, que seguirían ahí de alguna manera ahí, porque los bonos convertibles son de elevado riesgo y desembocan en las acciones, renta variable en el MERCADO DE VALORES de renta variable, titulos con el mayor de los riesgos en caso de liquidación de la entidad, aunque mucho más liquido y transparente que las PARCIPACIONES PREFERENTES y su asociado mercado Send, una vez convertidas clar está. Los bonos no sé si podrian vender en el mercado Secundario, pero eso ya sería entrar en especulaciones ..

Gracias de nuevo PENELOPEPA por tu link. saludos

En todo caso, gracias por el link penelopepa, y a seguir hasta el día 24 y días posteriores, porque cada día o cada dos puede haber novedades que nos tiren para un lado o para otro, aunque vuelvo a repetir que a dia de hoy la opción JUDICIAL es la prioritaria, salvo sorpresa inesperada para ese día 24 y posteriores.

#10446

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

NO quiero pensar en esa posiblidad penelopepa, la de que se hunda o liquide la entidad, porque qué sentido tendría eso si lo que pretenden es sanearla??? SERÍA EL MAYOR DE LOS FRAUDES. Y además, parece que el MOU incluso se cubre sobre posibles liquidaciones según se ha dicho hoy por este foro. Ver post:: te lo digo en el siguiente mensaje

#10447

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

POST 10.398 , página 1300 de este foro:

""Cuando se ejecute una SLO y la institución afectada cumpla con lo dipuesto en esa orden, SE PROHIBIRÁ A LOS ACREEDORES SUBORDINADOS que puedan solicitar ante un tribunal LA LIQUIDACIÓN de la entidad arguyendo que la institución no cumplió los términos de su obligación subordinada".
Mi comentario: "Ordeno y mando". El Ministerio se arroga la facultad de imponer las quitas que le parezcan oportunas, y en previsión de que aparezca un molesto "enanito" que levante el dedo y se le ocurra decir "Oiga, pues casi que yo prefiero que se liquide la entidad, quedarme a la cola del cobro ... y esperarme a ver qué me toca en el reparto de los despojos, que igual me va a tocar más que la MMM de quita que Ud. me "propone", en previsión de eso el Ministerio, ya de entrada, LE PROHIBE AL MOLESTO ENANITO QUE VAYA A LOS TRIBUNALES A PEDIR TAL COSA""

#10448

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

UNA SLO , según se dice es una QUITA.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro