Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
107 / 4.831
#849

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Demandar a los empleados y directores de las sucursales ? ... Y los que hemos firmado el Test MiFID ( en mi caso , mi mujer y yo ) y firmado el contrato de compra de las PPtes , y que casi firmamos la donación de todos nuestros bienes ... A QUIEN DEMANDAMOS ?

Los que no tenéis nada firmado , lo tenéis muy fácil el ganar en un juicio y que os devuelvan el 100% de vuestro dinero y en efectivo ( nada de acciones ni obligaciones ).-

Pero los " pardillos y jilipollas " que firmamos todo ... NOS TIENEN COG

IDOS POR LOS WE ...

#850

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

mira este post lo puse hace algun tiempo :

Creo que hay que atacar a las entidades por la MIFID, despues de leerme toda la normativa, creo que hasta cierto punto es irrelevante que el test de idoneidad este firmado o no y voy a exponer mi argumento, advierto que no soy abogado.

La normativa MIFID en el fondo lo que pretende es establecer una graduación en función de la tipología del cliente, su grado de conocimiento financiero y sus necesidades de protección.
En este sentido se han establecido tres categorías:
1.-Contrapartes elegibles, categoría en la que se incluirán las empresas de inversión, entidades de crédito y aseguradoras;
2.-Clientes profesionales, entendiendo por tales los que poseen experiencia, conocimientos y cualificación necesarios para tomar sus propias decisiones de inversión y para valorar correctamente los riesgos inherentes a dichas decisiones
3.-Minoristas, que son personas fisicas, trabajadores autónomo etc. que tendrán las mayores garantías de protección.

Para que hace eso la normativa MIFID?, obviamente porque la propia normativa establece una regulación del asesoramiento financiero entre los servicios y actividades de inversión sujetos a autorización, es decir, la característica principal del asesoramiento financiero es que la recomendación sea personalizada, y para eso establece los niveles protección.

Aqui es donde hay que decir, que todas las personas que tienen preferentes y yo conozco, estan en la categoria de clientes minoristas, es decir, con el mayor nivel de protección.

Otra de las medidas de protección que se incluye en MiFID es la obligación de garantizar que se ejecuten las órdenes en las condiciones más favorables a los clientes, obligación que debe aplicarse a toda empresa que tenga obligaciones contractuales o de intermediación con el cliente.

Por lo tanto con la normativa MIFID las entidades están obligadas a prestar los servicios de inversión con honestidad, imparcialidad y profesionalidad, en el mejor interés de sus clientes.

Por lo tanto y resumiento la normativa MIFID que afecta a las entidades bancarias lo que pretende en el fondo es proteger al cliente minorista ( la gran mayoria).

Ahora viene la segunda parte ( y ahi es donde creo que el tener o no tener firmado el test de idoneidad no deberia importar), porque el test lo unico que pretende es calificar al cliente ( y de eso si que se porque soy sociologo), aunque ultimamente se mas de economia que de otra cosa.

Si una entidad califica a un cliente de minorista y le coloca una participación preferente que si vamos a la pagina de la CNMV dice textualmente :

"Se trata de un instrumento complejo y de riesgo elevado que puede generar rentabilidad, pero también pérdidas en el capital invertido."

Entiendo que el banco se ha pasado por el forro toda la nomativa

" Usted banco califica a un cliente como minorista, es decir, que le tiene que proteger y asesorar y le coloca un producto complejo y de elevado riesgo", usted banco es un hijo puta ( en eso no descubro nada nuevo).

#851

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Demandar a los empleados y directores de las sucursales ? ... Y los que hemos firmado el Test MiFID ( en mi caso , mi mujer y yo ) y firmado el contrato de compra de las PPtes , y que casi firmamos la donación de todos nuestros bienes ... A QUIEN DEMANDAMOS ?

Los que no tenéis nada firmado , lo tenéis muy fácil el ganar en un juicio y que os devuelvan el 100% de vuestro dinero y en efectivo ( nada de acciones ni obligaciones ).-

Pero los " pardillos y jilipollas " que firmamos todo ... NOS TIENEN COGIDOS POR LOS WE...

De todas formas , ya nos diréis los que demandéis , como os va .-

Sigo diciendo lo de siempre ... MANIFESTACIONES EN LA CASTELLANA DE MADRID ... que se entere Rato y su séquito . Pero me parece que no estamos por la labor .-

Lo que siento , es que me estoy jugando mucha pasta ... y no veo nada claro .-

Adiooooos

#852

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

yo lo tengo muy claro

#853

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Artículo 248 C.P.

1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

Artículo 250 C.P.

1. El delito de estafa será castigado con las penas de prisión de un año a seis años y multa de seis a doce meses, cuando:
(...)
6. Se cometa abuso de las relaciones personales existentes entre víctima y defraudador, o aproveche éste su credibilidad empresarial o profesional

al juez hay que decirle los que tengan firmada la mifid, que si que la firmaron que leyeron todos los contratos toda la mierda que me puso delante bankia para firmar, perooooooooooo........... que como no entendia exactamente el producto a las preguntas que si en cualquier momento podria recuperar mi inversión el banco me dijo SI, a la pregunta de si podria perder el dinero el banco me dijo NUNCA

#855

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

__________
Carlos --> http://www.cadenaser.com/economia/articulo/trabajadores-bancos-protestan-denunciar-sufren-insultos-agresiones/csrcsrpor/20120302csrcsreco_6/Tes
_________________________________

No te puedes imaginar lo que me estás ayudando.
Si lo supieras ya me habrías cobrado y a estas horas habrías recuperado el dinero de tu inversión :)

Una idea tuya me sirvió para hilar mi queja.
Modestia aparte me quedó tan de ptamadre, tanto que hace unos días me remitieron contestación sobre el traslado al SAC intentando suavizar mi tema particular.
No coló, por supuesto.

Y ahora ésta que dejas hoy me va a servir como eje para el segundo paso.
Sobre ese eje voy a montar el resto del vehículo con muchas ideas de otros compañeros que van apareciendo por aquí.

Te dije que no deberías abandonar el foro y no me equivoqué.
Varias veces habéis apretado el interruptor que enciende mi bombilla.
Con una idea de ayer, con otra de hoy y seguro que con una de mañana esto va tomando cuerpo.

No tengo prisa, me queda mes y medio para completar el segundo asalto.
Ellos mismos me han ahorrado treinta euros en un burofax y otros dos meses de espera adicionales. Ya te digo que me están valiendo vuestras ideas.

De verdad que fue una suerte conoceros a todos.
SALUDOS A TOD@S ;)

__________
PD: Para los que siguen a oscuras o para los que se incorporan ahora al foro, leer el foro, desde el principio.
Están los lógicos cabreos y pataleos pero hay muchas ideas que podéis aprovechar, muchas.
Solo tenéis que estar atentos y dejar que el interruptor que otr@ pulsa encienda vuestra bombillita.

#856

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

yo ya estoy empezando a preparar la de la CNMV, cuando la tenga completa la pondre por aqui para que todo aquel que pueda utilizar algo de ella, lo haga.

Yo no tengo preferentes, el que las tiene es mi padre, y me jode mas que si me las hubisen cocolado a mi, mi padre creia que tenia un deposito y cuando se lo mire resulto que eran preferentes.
Mi padre ha trabajado toda su vida, para que sus hijos pudieran estudiar, se ha quitado de muchas cosas para darnos una educación y todo lo que ha podido ya ahora los de bankia lo han jodido y yo juro por mi hijos que voy a joder a todos los de bankia todo lo que pueda.
Por cierto, deciros que despues de haberme enzardado en un par de ocasiones con el directo de sucusal por el tema de las preferentes mi impresión es que los empleados de bankia son un MIERDA, mejor dicho, mierda, no se merecen ni las mayúsculas, se acojonan a la primera........ y uno solo se acojona cuando sabe que ha hecho algo mal..... y estos la han cagado.... y si el director de la sucursal acaba en la carcel por estafa.......... que se joda

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma