Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
769 / 877
#6145

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Jtorres, tengo una duda, que me incomoda. te cuento. Tu sabrás que telef, presento a CNMV un H R de suspensión de dividendos en 2012, bien en este HR informa que el pago de dividendos se retomara en 2013 por valor de 0.75€ por acción a pagar una parte el ultimo trimestre de 2013 y las otra en 2014, pues mi duda es , ESTO ES IRREVOCABLE, como el canje, si lo comunican a CMNV por HR, luego no puede haber de nuevo suspensión de dividendos 2013?

PD GRACIAS

#6147

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Cuando sabremos el tipo de bono(nombre, codigo,etc) que nos ha dado telefonica para mirar su cotizacion en el Send??

#6148

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Y yo añado.. ¿cuándo sabremos el precio definitivo que vamos a pagar por las obligaciones convertibles?

#6149

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

OK, pensaba que te referías vender los bonos a 94-95,...que ojalá sea así, pero en principio si hay que firmar los 90 ahora mismo, se hace.
Al menos nos hemos cubierto bién para el 40% (intuyo que tu también) y ya tenemos parte del camino realizado.

#6150

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Como bien dices, yo firmo también al 90 y aquí paz y después gloria. Ya te contaré y lo postearé por aquí el resultado del asunto.

Cuídate artista.

Método, disciplina y tiempo

#6151

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Irrevocable, que no sepa claro que es. No solo que suspenda el dividendo, por poder, que el lunes entre en concurso de acreedores, o que la OPE un grupo chino y decida no dar dividendo, o simplemente que se reuna el consejo de administración y digan que las cosas no han ido como deberían y que el dividendo de 0.75 ahora es de 0,00.

Ya pasó con Sacyr hace unos meses que anunción (no oficialmente pero si oficiosamente) que repartirían un dividendo en octubre de 10 céntimos ¿tú lo has visto? yo tampoco.

Si es cierto que salvo cosa rara, queda muy muy mal decir una cosa y luego hacer otra, de forma que yo estaría casi seguro de que ese dividendo se cobrará, ya que ellos trabajan con estimaciones y con supuestos y sabrán que incluso en el peor de los casos podrán pagarlo, salvo catástrofe económica mundial o algo muy muy extraño.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#6152

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Si, esto requiere estar pendiente del mercado, de las noticas, de las cotizaciones, de las gráficas, de los niveles de entrada y salida, de los fundamentales y de todas esas cosas. Si te gusta este mundo pues lo harás con gusto, de lo contrario no.

En cualquier caso la RF es mucho más "tranquila" que la bolsa pura y dura. No te digo ya nada de USA que es donde tengo la mayoría de la cartera, pero tiene su "erotica"

Saludos!

Método, disciplina y tiempo