Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
178 / 877
#1417

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

telefonica no es un banco, pero no te preocupes que algo estara tramando para no llegar a final de año y pagar el tipo de interes que esta pactado en el contrato, y si no al tiempo.

#1418

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

alguien me explicaria que diferencia hay entre participaciones preferentes de la caixa y participaciones preferentes de telefonica? porque unas hacen canje y otras de " momento" NO?
GRACIAS.

#1419

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Estás en lo cierto,pero el primer cupo que te pagarían con la subida del interés sería en marzo del 2013

#1420

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Sabeis si existe alguna Asociación de personas afectadas o pejudicada por las Preferentes de Telefónica para hacer la oportuna reclamacion?

Cuando yo adquiri estas preferentes no fui debidamente informada por el BBVA, es decir fué enredada porque me dijeron que en cualquier momento las podia vender ya que los interses que daban eran muy atractivos, aproximadamente el 4,25% y que por dicho motivo eran inversiones muy solicitadas.

En el contrato que me facilitaron no veo en ninguna parte que al venderlas pueda existir ninguna penalización y ahora parece que si que te pueden penaizar,

las tengo adquiridas desde el año 2002, y ahora me interesaria venderlas, naturalmente sin penalización o sea con el mismo valor que las compre.

Agradeceré cuanta información me podais facilitar,. Gracias y saludos

#1421

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

La diferencia es que a Telefonica no le afecta Basilea III y por tanto no necesita mejorar sus ratios de capital. A Telefonica lo unico que le preocupa es si paga mas de intereses manteniendo esta emision o amortizandola. Y tal y como anda el mercado de credito ultimamente, a dia de hoy le sale mas a cuenta mantenerla. ¿En Diciembre? A saber. Todo puede ocurrir. Pero si no cambian las cosas a esta emision me parece que aun le queda para rato visto lo que tiene que pagar Telefonica por deuda de mas calidad y con fecha de vencimiento.

#1422

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola Rubina:
las p.p. tienen caracter perpetuo por lo que el canje de las p.p. no es obligatorio y no tienen por que ofrecer un canje de este producto por otro. En teoria deberian amortizarlo cuando quieran a partir de diciembre, dandonte lo mismo que pagaste, pero eso ahora no les interesa. Aunque estas p.p. tienen una "clausula cortafuego" que es que a partir de marzo pasan a pagar el E+4%, que hace 10 años estaba bien pero ahora es pecata minuta y es perfectamante asumible por telefonica.
Por otro lado, tal y como te explican, Basilia III endureció los ratios de capital a las entidades financieras y las p.p. dejaron de contar como recursos propios asi que ofrecieron un canje en acciones que si lo son. Y asi, la banca siempre gana.
En el caso de telefonica, solo tiene necesidad de financiacion y busca dineor lo mas barato posible. En la ultima emision que hizo, pagó un poco mas de interes (unas decimas de punto) mas que en las p.p. por eso se especula con que no amortizara pues lanzar una emision conlleva unos costes que no lleva mantener esta.
Pero ahora las p.p. tienen un rechazo social fuerte por lo que no es descartable que haga alguna jugada de cambiar p.p. por bonos canjeables en acciones o bonos con un horizonte temporal fijo (por ejemplo 6 años) pero con un 4% de interes y asi matan dos pajaros de un tiro. Pero para vender mejor esa jugada, es mejor que las p.p. esten bajas y la presion compradora con precios a la baja puede ser señal de que telefonica y sus socios (caixa, bbva,...) estan preparando una jugada de este tipo.

#1423

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Cuando se habla que la Calidad de las Participaciones Preferentes es mala...
¿Cómo se mide la calidad de un producto como éste?
¿En su vencimiento... perpetuo?

Que alguien me aclare cuales son los parámetros que miden la calidad.

Un saludo,

#1424

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Calidad mala se refiere a todo concepto que define al producto. Cuando tu prestas dinero a una entidad bancaria o a una empresa con una perpetuidad únicamente amortizada en caso de que ellos decidan y con un porcentaje a abonarte a ti también basado en si ellos tienen beneficios, además de perder tu dinero en el caso de quiebra del mismo, creo que es bastante mal producto enfocado a quien quiere simplemente ahorrar y disponer de su dinero.
Tal vez para quien quiere invertir, poniendo en la balanza de esa inversión riesgo y poca necesidad del dinero de forma inmediata, el producto les sea mucho más favorable.

Una participación preferente no es un deposito de tu dinero sobre el cual recibes una remuneración, sino un préstamo que tu le haces a otro con unas condiciones bastante abusivas, y más aún si en la comercialización de este producto existió la omisión de información, claramente es un producto con el que estafaron a muchas personas.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora