Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
137 / 877
#1089

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Dependerá del caso pero yo, particularmente, no veo la necesidad de tneer un 'contrato', yo cuando doy una orden de compra de algo que ya cotiza a mi broker, le digo compra X, electronicamente o por teléfono, me graban la llamada y listos. Si tienes un papelito que pone que compras X ya está, si la emisión ya estaba en circulación como mucho pondrá que entiendes el folleto y blablabla... depende del momento si que te tendrían que haber hecho pasar la MiFid y según lo que saliera concertar que pese a tu perfil que no era el adecuado para el test querías comprar eso.

Respecto a que debería interesarme por que se ha llegado a la situación no entiendo el que, y evidentemente estos productos no eran ni buenos ni malos ni regulares, depende del precio, lo que si que son son ILIQUIDOS por definición, yo comprando una spreferentes del BES ya se que tengo un spread del cuidador de un 10%, asíq ue ya se a lo que me juego.

Ahora os sentís 'estafados' pero si hace un año o dos hubierais ido a vender esto al banco os lo hubieran colocado, el tema es que entonces aún había compradores, ahora sencillamente no los hay, la puerta es estrecha, habéis entrado en modo pánico y todos queréis salir de golpe, también existen necesidades de liquidez, etc etc.... de esto tiene la culpa la banca... pues yo creo que no del todo. De lo que si tiene culpa la banca, en este caso y en el resto, es de haberse comportado de una manera NO transparente pero el mercado era así hasta hace 4 días y tienen miedo a la desbandada.

De todos modos yo diferenciaría y mucho los casos de preferentistas de ANTES y de después de la gran oleada de 2008-2009 en que si que la banca colocó lo que sabía que NO iba a paagar. De hecho en este foro ya se comentaba que Euribores más el 7% eran intereses 'demenciales' para unas preferentes, al final han pagado 4 cupones y proponen canjes por otros papelitos en vez de dinero, que el dinero lo ponga algún especulador cuando les vendáis los 'otros' papelitos (entiendase acciones, convertibles, Obligaciones, bonos, etc etc).

#1090

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

KRETAN,y Alvya ...compañeros expertos... como siempre gracias, sé que no va con el hilo pero puedes decirme cómo pedirle al banco o a dónde acudir para conseguir el contrato de un seguro de visa que se niega a dar a los herederos de una persona fallecida por que dicen que fue un contrato verbal, se les puede pedir por escrito?son todos los seguros visa iguales? Muchas gracias

#1091

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Yo de eso no entiendo mucho pero en las que he tenido suelen ser estandar las condiciones de los seguros, son un papelito amarillo que te dan junto con la tarjeta de crédito. De todos modos no se si se hizo o no pero había la intención de hacer un registro global de estos seguros ya que muchos se quedaban sin cobrar por desconocimiento (el de VISA creo que no es mucha cuantía).

Yo lo pediría por escrito, de contrato verbal nada, estará en las condiciones del contrato de la VISA que serán estandar al menos en cada entidad.

#1092

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Muchas gracias, siempre tan eficaz...

#1093

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

¿La ética y la moral? ¿En estos tejemanejes financieros?
Uno dijo una vez que, éticamente, viene a ser lo mismo fundar un banco que atracarlo...
(es una frase ¿eh?, no la liemos....)

#1095

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Anda mira con la de años que llevo por los foros nunca a nadie se le habia ocurrido hacer tanto el gilipollas como a ti... felicidades majete, que te aproveche!

Lo mal que a algunos les sabe perder.. y sin perder nadie aprende a ganar.

Cuanto a ETICA y MORAL me da la risa que se hable de eso.... donde está esa ética y moral en el dinero, desde cuando la ha habido?¿?¿ La hubo alguna vez en 'otros tiempos'?¿? La hay en la política, en el resto de grandes corporaciones, en sus directivos?¿?¿?

Si queréis banca ética buscad Triodos aunque nadie te asegura que detrás no se esconda alguien con ganas de chorizar con la excusa de la ética (ojo que no les acuso de nada... solo puede ser un supuesto como cualquier otro y espero y confío que No sea así).

#1096

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

¿y que tiene que ver con el mensaje de Kretino?