Acceder

Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

795 respuestas
Deuda subordinada La Caixa. Emision E14
5 suscriptores
Deuda subordinada La Caixa. Emision E14
Página
70 / 101
#553

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Estamos de acuerdo en que ahora mismo La KK Caixa no parece que necesite ayuda, pero eso de momento. Bankia daba beneficios hasta que declaró 3.300 millones de euros de pérdidas, todo esto pasó en dos, tres semanas, y lo gracioso es que todavía no ha ido nadie a la cárcel por ello.

La KK Caixa me da "tufillo", no se, es un presentimiento. Fíjate que es la entidad que mas productos tipo preferentes, deuda subordinada, pagarés, etc, etc, ha comercializado y además con diferencia. Cuando una entidad recurre a esos "chanchullos" mal asunto. Pero no solo es eso, es que no RESPIRAN, tienen la cabeza metida debajo tierra y no dan ni una solución a los afectados y eso huele mal. Ojalá me equivoque y sea solo eso, UN PRESENTIMIENTO.

#554

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Hola eso esperemos que la cosa se aclare y que la caixa no necesite rescate.Y por lo que se ve en television hay otras entidades aun peor que a los clientes con las preferentes les han hecho perder hasta el 80%.Me parece que la caixa si ha cambiado las preferentes por subordinada.En fin , toca esperara.Vosotros que opinais que pensais hacer.Saludos

#555

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

La KK Caixa ofertó el canje de sus preferentes por el 70% en deuda subordinada a 10 años y el 30% en acciones. El canje era opcional y se lo metieron por los ojos a casi todos los clientes que tenían preferentes y ahora el embrollo en el que están metidos es de vergüenza. El 70% de su dinero no lo pueden sacar sin admitir pérdidas considerables y el canje en acciones previsto para este junio del 2012 La KK Caixa lo tuvo que posponer porque la sangría de dinero era insoportable para los clientes.
En mi familia tenemos deuda subordinada contratada en febrero del 2009. En febrero del 2014 se abre una ventana a una posible amortización y los 10 años se cumplen en febrero del 2019. Todo esto por supuesto te enteras a posteriori, lo que era un plazo fijo que podías sacar cuando quisieras resulta que no lo puedes tocar como mínimo hasta el 2014 y sino hasta el 2019.
Yo personalmente tengo preferentes de telefónica comercializadas también por La KK Caixa (como veis le tengo un "cariño especial" ha esa entidad), ya hemos mandado escrito de reclamación de nulidad de contratos al SAC de La KK Caixa y no nos han hecho ni puto caso, hace mas de un mes mandamos escrito de reclamación a la CNMV y a la Defensora del Pueblo. La CNMV esta desbordada y dan plazo de resolución de 6 meses el cual vamos a respetar porque en diciembre de este año "puede" que telefónica amortice sus preferentes.
Si la CNMV no resuelve esta estafa por supuesto acudiremos a la justicia, creo que en demanda individual con AUSBANC o con cualquier bufete de abogados que lleve estos temas, que por desgracia ahora mismo son bastantes.
El panorama económico es para salir corriendo de este país, la gente esta sacando el dinero de los bancos porque no se fían de ellos, lógico viendo que están estafando a sus propios clientes, y esto va a ir a mas. Hoy nos hemos enterado que el gobierno ha tenido que tirar de no se que fondo para pagar las pensiones y el tiempo se agota. Vamos a ser intervenidos a todas todas y a saber que narices va a pasar con los bancos, estén intervenidos o no.

#556

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Hola jmlomu, en mi caso tambien tenemos la dichosa deuda subordinada que la contratemos en 2010,igualque a ti , tambien con el mismo cuento de que era un plazo fijo.Viendo la situacion pues duele saber que tienes tu dinero bloqueado.Donde se hacen los escritos para la CNMV,pregunto,espero que me digas que te contesta la CNMV con respecto a la subordinada.Saludos,

#557

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Hola Azulrosa. Te dejo el enlace en el cual te puedes descargar el formulario de reclamación de la CNMV. Previamente debes de haber presentado la reclamación correspondiente en el Servicio de "Desatención" al Cliente de La Caixa, la dirección es AVDA. DIAGONAL Nº 621 08028 BARCELONA. En la CNMV no te van a dejar presentar la reclamación si no has enviado previamente la reclamación a La KK Caixa.

http://www.cnmv.es/PortalInversor/section.aspx?hid=20

En cuanto sepa algo de la CNMV lo pondré por aquí, pero por lo menos hasta enero-febrero del año que viene 2013 no tendremos su contestación.

Un saludo y mucha suerte.

#558

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Gracias jmlomu.Por cierto a ti que te han contestado los impresentables del servicio de atencion al consumidor de la caja.Suerte a ti tambien,

#559

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Pues mira te comento.

La carta de reclamación que envié al SAC de La KK Caixa se la enviaron al Defensor del Cliente de las Cajas de Ahorro Catalanas, el cual en teoría nos debía de haber contestado en un plazo máximo de dos meses. Ese plazo se lo han pasado por las narices, supongo que también será porque estarán hasta arriba de reclamaciones, pero de momento el plazo de dos meses que marca la ley lo han incumplido. Según La KK Caixa este "Defensor del Cliente" es "independiente" y sus resoluciones son de obligado cumplimiento para las entidades y voluntario, como no podía ser de otra manera para los afectados. Pues bien, la carta de resolución del Defensor del Cliente la hemos recibido el 27 de Agosto, un mes y tres días después del plazo. En teoría este "Defensor" lee el escrito de reclamación que mandas y las "alegaciones" que le manda La KK Caixa, y una vez leída las dos dicta una resolución. Como no podía ser de otra forma resuelve a favor de la entidad por los siguientes motivos:

Primero.Porque tenemos los contratos firmados y según ellos nos "explicaron perfectamente las características del producto", si, como lo oyes, aunque les digas que te lo vendieron como un plazo fijo, con total seguridad del capital y disponibilidad en 48 horas, les da lo mismo. Hablan de documentación informativa sobre el producto que según ellos nos entregaron, MENTIRA, MENTIRA y MENTIRA.

Segundo. Porque según ellos han cumplido rigurosamente la normativa MIFID, esto ya es para flipar, mi madre uno de los titulares de la deuda subordinada pasó el test MIFID el 5 de Junio del 2012 cuando el producto fue contratado en febrero del 2009 y en ese test MIFID pone claramente que es MINORISTA y que lo único que conoce son cuentas corrientes y depósitos de plazo fijo. Yo firmé por aquel entonces ese test MIFID, año 2009, me lo colaron como si fuera un documento mas del contrato, la documentación se la hicieron firmar a mi madre y la trajo a casa para que la firmara yo, yo no podía ir por horario de trabajo. De todas formas en ese test pone claramente que soy cliente MINORISTA y todos sabemos ahora que ESTA PROHIBIDO VENDER ESOS PRODUCTOS COMPLEJOS AL SECTOR MINORISTA DE LA CLIENTELA DE LA ENTIDAD.

Por estos dos motivos, según este defensor, no acepta la petición que hicimos de nulidad de contratos. Según el ,conocíamos perfectamente los productos, y además la entidad cumplió con rigurosidad la normativa MIFID. Vamos para FLIPAR !!!!!!

A estas alturas, cuando todo el mundo sabe la cantinela de la comercialización de esta basura, vencimiento de un plazo fijo, te llaman y te cuentan que vence tu plazo fijo y que tienen un producto "preferente" para un cliente "preferente", este maravilloso producto es igual que un plazo fijo, disponible en 48 horas y con total seguridad del capital. Al 95% de la gente le han colado esto de esta forma, mintiéndonos de palabra y luego poniendo la realidad en la letra pequeña de los contratos, los cuales efectivamente cometimos el error de no haberlos leído de arriba a abajo.

Todavía no conozco un caso en el que este "Defensor del Cliente" haya dictaminado una resolución a favor de los afectados, siempre dictamina a favor de la entidad, de todas formas no nos debe de pillar de sorpresa, eso ya se sabía y por desgracia es un proceso que hay que seguir (una pérdida de tiempo de 3 meses) y mucho me temo que la CNMV irá por el mismo camino. El presidente de la CNMV come día si día también con el ínclito y estafador presidente de La KK Caixa ISIDORO FAINÉ, por cierto, este personaje esta siendo investigado por la fiscalía anticorrupción.

#560

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Los test de estrés, que se hicieron deprisa y corriendo,hace unos meses,creo que no tienen mucho valor. En las proximas semanas nos enteraremos de que Bancos y Cajas piden dinero, por ejemplo, para lo que en el Real Decreto se llama Actuacion temprana:dinero para entidades viables que en un plazo de dos años resuelvan sus problemas, si no fuera así pasarian al segundo grupo, las que son reestructuradas. Supongo que en ese primer grupo podria estar La Cacaixa...y en ese caso tendriamos "quita", ademas de los problemas que tu señalas.
Yo no soy experta.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma