Acceder

Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

795 respuestas
Deuda subordinada La Caixa. Emision E14
5 suscriptores
Deuda subordinada La Caixa. Emision E14
Página
32 / 101
#249

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Hola pilum, lo primero espero que todo os salga bien. Si tiene contrato de asesoramiento tu madre, tenéis mucho ganado - aunque me extraña que no le hayan hecho el de idoneidad. En principio pensad que cualquier producto que se os haya ofrecido bajo contrato de asesoramiento "cumple" la condición de idoneidad, es decir, sería "idóneo" en relación al perfil de riesgo de tu madre, por lo que es posible que en su operativa se hayan saltado el test si directamente lo tenían asignado como producto admisible por el perfil de tu madre dentro del contrato de asesoramiento.
Digo que tenéis mucho adelantado porque bajo asesoramiento, la entidad asume la responsabilidad de la mala decisión, pero no me entiendas/ entendáis mal, no es una mala decisión porque el producto salga mal o porque se pierda dinero; MiFid no va por ahí. La responsabilidad se refiere a si tu madre tenía perfil muy conservador y el producto es complejo y de alto riesgo y se equivocaron al asignarle el perfil de riesgo al producto. Insisto la responsabilidad no se refiere al resultado de una recomendación (por ejemplo, vamos a comprar TEF que pensamos que es buena opción,..., y va TEF y baja un 30% y tenemos que vender con pérdidas) sino a que el producto se corresponda con el perfil del cliente adecuado.
No sé cómo valorarían el riesgo de la emisión, pero sería por ahí por donde podríais reclamar, además de por mala venta o explicación de los riesgos del producto,etc, claro.
Un abrazo

#250

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Sólo para contestarte al último párrafo, si nunca tuviste posiciones de riesgo, como es que te metes en este tipo de producto, que para los que tenemos cierta afinidad al riesgo, muchos años en RV, ya vimos que había un cierto riesgo al contratarlo.
Salvo las IPF, de toda la vida, que conocemos desde siempre, todo lo demás tiene algún tipo de riesgo, que a veces asumes, para sacarle algo más de rentabilidad.

Para los que sean nuevos en esto de sacarle algo más de rentabilidad a los ahorros que cuesta tenerlos, privándose de gastar... o para hacer frente a gastos particulares o de familia: Nunca se meten todos los ahorros en una sola cesta, se eligen distintos productos en distintas entidades bancarias. Porque lo que cuenta, es el resultado global, en que se incluye el tema fiscal, etc. Y además tiene que haber una importante cantidad en cash, depende de los gastos de cada uno, para los imprevisto de corto y medio plazo.

También estoy en deuda de la Caixa E14, en una posición no muy grande, pero una cantidad
bastante menor de mi posición global. Confío en la ventana de Marzo-2015. Saludos a todos.

#251

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

A mi me han hecho lo mismo, la trampa consiste en hacerte firmar el reverso del cuestionario, donde te habla sobre la ley de protección de datos (LOPD) y donde tu te crees que firmas sobre este tema (en dicha página no dice nada del cuestionario que acabas de firmar) luego giras la hoja y tienes el cuestionario preimpreso, son unos estafadores de cuidado como los trilleros!!!

#252

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Aunque sea otra mala noticia creo que os merece la pena conocerla: El Gobierno ha autorizado a las entidades de crédito a no pagar durante doce meses máximo (ya veremos) los cupones de las preferentes u otras deudas subordinadas - aunque entiendo que se refiere únicamente a los bonos obligatoriamente convertibles -. No creo, afortunadamente en este caso, que afecte ni a vuestra entidad ni a vuestra emisión, pero como recuerdo siempre a mis inversores es preferible conocer la peor situación, que las noticias buenas no nos molestarán. La probabilidad de que os hagan un canje o cualquier opción que pueda suponer quitas puede ser remota, pero recordad que lo imprevisto a veces ocurre. En 1933, el gobierno americano por orden de Roosvelt ordenó un cierre indefinido de los bancos,..., afortunadamente la indefinición sólo duró unos días.
Respecto al nivel de caída y las desviaciones, creo que sí, que ese -10% se referirá al 68% central, el problema como siempre es el risk tail que se llama, el riesgo de las colas de la distribución- que suponiendo que sea normal sería pequeño, pero si no es normal puede ser importante.

#253

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Para los que no hayan leido la convocatoria, vamos a reunirnos todos lo que podamos en el HOTEL Wellington calle Velazquez de Madrid, el miercoles dia 8, de 8 a 9 de la noche. os notifico que habra presentes dos abogados. ¡os esperamos!

#254

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Hola,tal y como dice Maria,mañana miercoles los que puedan y esten interesados-afectados, nos veremos mañana Hotel Wellington de 8 a 9.

#255

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Hola mi padre invirtío en estos fondos también bastante dinero. Somos de Jaén y mañana no podríamos asistir a este acto. Me gustaría saber si me podria poner en contacto con alguien a través de correo electronico o telefono, para que me informen de la reunión y para poder unirme a ustedes.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro