Acceder

Preferentes Banesto DE000A0DE4Q4

357 respuestas
Preferentes Banesto DE000A0DE4Q4
5 suscriptores
Preferentes Banesto DE000A0DE4Q4
Página
20 / 45
#153

Re: Preferentes Banesto DE000A0DE4Q4

Voy a abrir un hilo para esta emisión, porque sino me vais a joder éste :-)
Edito: He recuperado un hilo abierto por Buso sobre esa emisión, allí podremos comentar sobre ella.
Un saludo

#154

Re: Preferentes Banesto DE000A0DE4Q4

Buenas tardes. Bueno después de leer más de 200 posts sobre estas emisiones estoy aprendiendo a pasos agigantados. De manera que ahora mismo teniendo una cotización del 42% hay que esperar a que Banesto respire, sea amortizando o con algun canje a Bonos como ya hizo, por ejemplo. Cosa que hará que la cotización de estas suba y casi sea preferible vender que esperar al vencimiento de los Bonos (si son como los de otras emisiones a 3 años).
De hecho creo que sólo quedan estas emisiones y otras por amortizar vigentes. Bueno y las de USA. No? Me gustaría me corrigieráis los expertos que estéis por aquí, vale?

Pero si no me equivoco estas emisiones son obligaciones para el mercado mayorista, es decir, no para particulares no? El hecho de que estén en este mercado y coticen en Frankfurt i Amsterdam nos beneficia?
Y sin embargo se las vendieron a mi padre (ya fallecido) que no tenía ni idea, fiándose de un familiar y de lo que este empleado de banca le aseguró en su momento (entonces no se firmaba ningun test de idoneidad). Quiero entrevistarme con este Sr. (por decir algo) en cuanto vuelva de vacaciones y quiero saber por dónde van los tiros.

Estoy aprendiendo mucho con vosotros, de hecho si llega el momento del canje hablaremos. Gracias por vuestra ayuda

#155

Re: Preferentes Banesto DE000A0DE4Q4

Por cierto Luis,
Creer, bajo tu opinión, que Banesto se acogerá al año sin cupón? Con respecto a la noticia que colgaste en este mismo post en febrero.

Gracias

#156

Re: Preferentes Banesto DE000A0DE4Q4

Esta emisión y la otra que comienza por DE están "referenciadas" al mercado alemán por eso su ISIN comienza por DE de DEUTSCHLAND, pero al ser un nominal de 1.000 euros no es para inversores institucionales, que creo que es a lo que te refieres, así que se las pudieron vender perfectamente en cualquier sucursal, al estar referenciadas a los mercados europeos no cotizan en el SEND español.
Independientemente de que no conozco tu caso particular y de que ahora hay mucho jaleo con el tema de los afectados, a lo mejor en el momento en el que se las vendieron tu padre encontró lógica la inversión (de momento han pagado puntualmente aún con la que está cayendo), desde mi punto de vista ésta es la mejor preferente de Banesto con diferencia, y yo estoy relativamente tranquilo con ella, independientemente de que soy consciente de que en la actual coyuntura BANESTO nos puede dar un susto durante uno o dos años en cualquier momento, las cosas han cambiado mucho y a peor, a mi si las cambian a un Bono Senior o incluso si las pasan a convertibles con unas buenas condiciones no me parecerá mala opción pero eso dependerá de cada uno.
Lo de la cotización del Bono Senior no es en absoluto normal (pero aún en este caso tan extremo su cotización es muy superior a la de las preferentes), de hecho creo que ninguno de los que entramos en aquella operación nos esperábamos que se desplomara su precio de esta manera, pero así están las cosas, las cuentas de BANESTO van a ser de todo menos buenas, creo que publica mañana 27, a ver si aguanta este año en beneficios con todo el esfuerzo de las provisiones, ya las pasó canutas en el primer trimestre y tuvo que tirar de papá Botín para salvar la cara, a ver qué se han inventado este trimestre, yo personalmente preferiría que se tiraran a degüello a cumplir lo antes posible con las provisiones como hizo CAIXABANK e incluso como está haciendo el SAN (que parece que ya ha provisionado sobre el 70% del total) y así puedan tener un balance "normal" cuanto antes, pero tampoco me extrañaría que pase algo como lo de TEF y los accionistas se queden colgados un tiempecito aunque creo que Botín no está nada por la labor, pero esto es BAN y no el SAN.
Si no tienes necesidad imperiosa de dinero, creo que en no muchos meses BAN moverá ficha para canjearlas por algún otro producto, ya veremos.

#157

Re: Preferentes Banesto DE000A0DE4Q4

HOLA
"a ver si aguanta este año en beneficios con todo el esfuerzo de las provisiones"
Papa BOTIN te oiga Y NO de la ALERTA como ha hecho ALIERTA con las TEF ;) y meta mas miedo.
Si ya te decia yo que NO me gustaba ná la deuda que tenia.
HABER si va haber "EFECTO LLAMADA".

#158

Re: Preferentes Banesto DE000A0DE4Q4

Como siempre superempollado de todo. Muchísimas gracias Luis. Seguiré por aquí

#159

Re: Preferentes Banesto DE000A0DE4Q4

Bueno, pues aprovecho para presentarme y dar las gracias a los que dais informacion sobre estos temas , en especial este de las Preferentes Banesto DE000A0DE4Q4 en las cuales estoy afectado.

#160

Re: Preferentes Banesto DE000A0DE4Q4

Alguien tiene un copia y pega o archivo PDF para poder leer el acuerdo de Basilea III
por mas que lo busco no lo encuentro.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma