Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

573 respuestas
Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135
15 suscriptores
Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135
Página
3 / 73
#17

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN XS0221627135

Josegr, lo de "podrá amortizar anticipadamente a partir de ..." quere decir que si el emisor (Fenosa en este caso) quiere puede devolver el dinero. Pero si no le interesa/convienen no tiene obligación ninguna de devolverlo.
O sea para ek cliente que ha comprado esto es bastante mal negocio.

#18

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN XS0221627135

Hola que tal?
Pues mira a mi me han metido tres de estas y terminan en 2049. por incauta y por confiada, ya que no lei nada sobre estas preferentes, me dijeron que las podría vender cuando quisiera, así que me la han liado pero que bien liada. Hay un Call en 2015, pero no creo que caiga esta breva. Estoy buscando un buen abogado mercantil para demandarlos por el engaño. Si sabeis alguna otra solución hacermela saber.
Gracias

#19

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN XS0221627135

Hola Reikiana, si buceas un poco por rankia verás que hay varios foreros que están en tu misma situación y que han logrado venderlas a base de ser metódicos y contundentes con el banco.

Yo te aconsejo (por ahora) que no "uses" ningún abogado y que plantees una estrategia, como lo hicieron ellos.

Si te parece bien, y aceptas mi consejo me leeria de punta a rabo estos hilos:

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/562064-no-puedo-vender-preferentes-caixa-catlunya?page=1

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/339693-preferentes-bbva-cupon-8-5-anual-vto-octubre-2014-amortizacion-euribor-5-25?page=1

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/666801-preferentes-bbva-xs0202197694

Ahí tienes mucha información y tienes toda la secuencia (desordenada eso si) de como algunos foreros han logrado vender.

Yo le dedicaría una tarde, o lo que haga falta a leerlos todos y anotar aquellas cosas que veas más interesantes. Cualquier pregunta avisa, pero sin duda, ese es el mejor inicio para intentar venderlas.

Un saludo y Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#20

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN XS0221627135

Disculpa pero no tienen porque que amortizar en 2049 tampoco! Es que si son preferentes son por definición perpetuas, o sea que amortizarán si quiere Fenosa y cuando Fenisa quiere
Si miras el "folleto"
http://portal.gasnatural.com/archivos/corp/20091009_Documento_Resumen_Pref2005.pdf
en la página 6 (4 si quitamos portada) indica que son peropetuas
Obviamente si en 2015 la penalización es subir a E+1.65 no le conviene a Fenosa amortizar. Ojo que a lo mejor no es imposible que amortice: puede que le interese meter una nueva emisión y que amortice la vieja por eso. Pero por si acaso yo no contará con ello

#21

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN XS0221627135

JTorres, matizar que estas no cotizan en AIAF, sino en Luxemburgo pero que parece que desde 2006 no ha habido ningún movimiento

#22

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN XS0221627135

Cierto Manolo. Gracias por la puntualización, que no es poca.

En este caso la cosa se complica ya que la principal arma (alegar que hay cruces y que no te los venden) no podemos utilizarla de manera que la cosa yo diría que está muy fea.

Quizá habría que demostrar realmente que ha habido mala fe en la venta, o que no han hecho los test Midif (o como se escriba), pero me temo que eso ya tiene que ser vía juzgado y vía abogado. Hablo desde mi ignorancia pero creo que muchas más salidas no hay, y claro, que tenga argumentos sólidos para ganar eso, que tampoco lo veo muy fácil.

En fin, uno más afectado por lo de siempre. Una pena.

Método, disciplina y tiempo

#23

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN XS0221627135

Uff es que son dos pegas gordas

-por un lado parece que efectivamente no hay ninguna compra-venta con lo que no cabe la reclamación de lo del AIAF. No obstante me resulta raro que desde mayo o junio de 2006 no hay habido ni una sola operación.

-Y encima tampoco creo que puedas reclamar a CNMV al no estar registrada en CNMV al acogerse Fenosa al mismo artículo de la ley que Nueva Rumasa, o sea que no es una oferta pública al ser emisiones de 50.000€ de nominal

La verdad es que no sabría que recomendar a Reikiana. Algo de lo de MIFID quizá .... Pero si se compraron en 2005 ¿ya estaba la MIFID? me suena que entró en vigor en 2006 ó 2007

#24

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN XS0221627135

Aunque no se crucen operaciones, tampoco en principio es mayor problema. El folleto de la emisión establece en su página 36, que hay unas entidades que deben dar liquidez:

En virtud del Contrato de Liquidez de fecha 14 de junio de 2005, suscrito entre el Emisor y UNION FENOSA de un lado y las siguientes Entidades Proveedoras de Liquidez: BANCO SANTANDER CENTRAL HISPANO, S.A.; CAJA MADRID y BBVA, de otro, desde el mismo día de la admisión a negociación en la Bolsa de Valores de Luxemburgo de las Participaciones Preferentes, dichas entidades se comprometen mancomunadamente a ofrecer liquidez, previa demanda, en los términos previstos en el citado contrato, con el límite del 10% del importe nominal de la Emisión, a los tenedores de las Participaciones Preferentes, mediante cotización de precios de compra y de venta. Los precios que cotice cada una de las Entidades Proveedoras de Liquidez serán determinados en función de las condiciones del mercado existentes en cada momento, teniendo en cuenta la rentabilidad de la Emisión, la situación de los mercados de renta fija y de participaciones preferentes.

Otra cuestión diferente será el precio. Lo mejor sería poner una orden de venta al 100%, y guardar el resguardo sellado. Después cuando no se haga la operción ir al Defensor del Cliente, y posteriormente a la CNMV.

La CNMV si que va a tramitar la reclamación, dado que es contra la entidad financiera en la que se tienen depositados los valores.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.