Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bonos Abengoa 2016 al 8.5%

1,21K respuestas
Bonos Abengoa 2016 al 8.5%
6 suscriptores
Bonos Abengoa 2016 al 8.5%
Página
108 / 152
#857

Re: Bonos Abengoa 2016 al 8.5%

En resumidas cuentas y despues del comunicado de abengoa alguien puede decir en que se convertiria los que tenemos un bono de abengoa.

#858

Re: Bonos Abengoa 2016 al 8.5%

Absolutamente nada nuevo, lo que se habia hablado hace tiempo:

Uno puede oponerse y quita del 97%

Aceptar sin poner dinero: dan entre un 20 y 30% en bonos junior y capitalizan 70% por el 40% de la nueva abengoa

Aceptar y poner 0.16 centimos por cada euro: 30%en bonos senior y 70%capitalizado por 40% de abengoa (mas obviamente lo que se sacaria por el nuevo dinero que en total son un 24%de rentabilidad anual + un % de las acciones de la nueva abengoa que dependen del instrumento, mas o menos las mismas que se reciben por la capitalizacion del 70% del bono)

#859

Re: Bonos Abengoa 2016 al 8.5%

Al final arousan los que queráis medio recuperar supongo que tendréis que poner los 16 cms de euro parece que ese dinero si será un buen negocio, si me hubieran dejado hubiera optado por comprar menos bonos y entrar en el préstamo , en 3 o cuatro años recuperaríais ese dinero y las acciónes extras las podréis negociar desde el primer momento , tiene mucho riesgo por cómo es esta empresa pero la opción del bono Junior me parece escasa .... Salvo por las acciones que os den pensad que vais a tener ese bono durante cinco años y medio mínimo (salvo que los larguéis al nominal bajo que supongo cotizará ese tiempo) del 1,5 te dan el 0,25 anual y lo otro en papelillos suponiendo que le quedase flujo de caja (que ya me dirás que flujo de caja va a quedar) .... A mí que llevo tiempo viendo las cuentas es lo que no me ha sabido todavía explicar nadie.... Ahora palman cien kilos al mes y no pagan ni al tato , aunque haya menos deuda los 1200 kilos los tienen que pagar al 24 ....como lo harán ?.... Misterios.... Que diría mi abuela.
Yo de haber podido esta semana me la hubiese jugado con vosotros ... No por que piense que esto va ha ser gamesa si no por qué era mi obligación intentarlos pero sigo pensando que es muy difícil imaginarse esta empresa dando pasta en cinco años siempre he pensado que en el mejor caso la liquidarán en forma ordenada y recuperaréis un buen trozo (poniendo pasta) pero ya conociendo a estos hijos de puta me queda la duda si una vez reduzcan la deuda en este plan dentro de un año volvamos a tener otra movida ya en un posible concurso más manejable .
Yo si estubiese en tu posición (ojalá... Si hubiese espabilado ) buscaría la forma de aportar esos 16 cms por euro y estar con el bando de los golfos (si no puedes con ellos ... Únete).
Total 8000 pavos más en un bono de 50000 que ya estaban casi perdidos abren un poco las posibilidades a favor ..... Pero con mucho riesgo como siempre.

#860

Re: Bonos Abengoa 2016 al 8.5%

No entiendo que contrapartidas tendria el aporte de esos 8.000 euros o no.Que obtendria en un caso u otro.

#861

Re: Bonos Abengoa 2016 al 8.5%

Por lo que tengo entendido El bono que te dan pasaría a senior, esos 8000 irían a un interés (el del dinero nuevo) y aparte del 40 por ciento en acciones que te correspondería por el 70 de quita , ese dinero nuevo tendría derecho a la parte proporcional que le corresponda del otro 55 en acciones (del préstamo de 1100 kilos)
O al menos es lo que yo entiendo , por enterarse y que te lo aclaren no se pierde nada .
Sería como ser parte de los fondos grandes (una parte chiquitita) que se reparten el pastel.
Ya te digo que es lo que yo entiendo pero seguro que hay gente más capaz que lo explicara mejor o que si he cometido algún error de interpretación espero que nos lo diga .
Yo cuando en el otro foro me aclararon lo del miedo de la quita tenía pensado entrar comprando seis bonos pero al final pensé que era mejor comprar tres y aportar capital, por desgracia ya estaba fuera de plazo.... Y menos mal que me avisaron.
Piensa que una vez acaben la única "liquidez" serán las acciones que os toquen (durante un tiempo) ... Imagino que el cuarenta se capitalizará a un valor superior que el 55 (os entregarán menos acciones )que es por el dinero nuevo(más acciones).
Supongo que habrá matices, pero deberíais intentar enteraros por qué luego dependiendo de qué decisión toméis va ha ser durante un tiempo largo, aparte la quita del bono es menor y en "teoría" no podrían hacer más sorpresas que en el caso de la deuda Junior podrían pasar en determinados casos .

#862

Re: Bonos Abengoa 2016 al 8.5%

De todas formas me da que esto va para largo .... Cuando entreguen las nuevas acciones y los nuevos bonos seguramente tendrán un tiempo en que cotizarán muy bajos , aunque seguramente a valores superiores en conjunto a lo que han estado cotizando , yo ya que me he perdido el poder entrar ahora mírare entonces si hago alguna cosa y puedo recuperar algo.
Pero vaya rollo que nos han colado a accionistas y bonistas en este año y medio ..... Si me lo llego a oler...

#863

Re: Bonos Abengoa 2016 al 8.5%

Entonces:

Como bonista puedes optar, sin embargo, por los términos alternativos:

El 30 % del valor nominal se convertirá en un bono o préstamo, que tendrá la consideración de senior o junior en función de si el bonista participa o no en los tramos de dinero nuevo.
Opción de capitalización del 70 % del nominal del total de deuda existente a cambio del 40 % del capital de la nueva Abengoa, que se repartirá entre los acreedores financieros existentes.

¿Todos entendéis que es un 30% en bono + 70% en acciones? ¿No es una cosa u otra?
Saludos

#864

Re: Bonos Abengoa 2016 al 8.5%

Yo lo entiendo asi y lo he recalcado varias veces.Ahora falta saber en la operacion acordeon que haran a la vez que nos dan en acciones el 40% de la nueva abengoa cuanto nos dan o queda para calcular la quita.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora