Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bonos Abengoa 2016 al 8.5%

1,21K respuestas
Bonos Abengoa 2016 al 8.5%
6 suscriptores
Bonos Abengoa 2016 al 8.5%
Página
107 / 152
#849

Re: Bonos Abengoa 2016 al 8.5%

Respecto a la quita decir que obviamente cada uno puede tener su opinion... a mi no me cabe ninguna duda que es un 80% del nominal original( justo lo que dices tu "does not exceed 80% of their original nominal value"), por tanto son entre 20% y 30% del bono actual.

LO del 16% no lo tengo claro, puede que sea asi.

Respescto al calculo contable me parece que te has liado muchisimo. Estas confundiendo el valor de mercado con el valor contable. Para sacar el valor que tendra el bono, puedes descontarlo al 19% (si crees que esa debiera ser su rentabilidad) y te saldra que debiera cotizar a un precio mucho mas bajo, eso fue lo que hice en el blog. Ahora la empresa sigue debiendote el nominal total mas intereses toal, por tanto la deuda de la empresa es la misma, cotice al 5% o al 95%, no puedes descontar 2700 (si a una empresa que le va mal, y el valor de sus bonos cae y crees que su deuda cae simplemente por eso entonces no habria problemas! ni con ABengoa ni OHL o DeustscheBank estarian perfectamente). De hecho es exactamente al reves, porque nos dan la deuda con un cupon tan bajo, en realidad la empresa se ha endeuda mas de lo que parece, por eso tienen que amortizar el bono "Amortisation: 2% annual amortisation from year 5 onwards".

Lo explico en el blog, pero la razon por la que tienen que amortizar el bono, es muy sencilla: Nos dan algo que paga 1% y les damos 100e por ello, pero en realidad digamos que el valor de mercado ellos creen que seria 82e, la empresa se ha endeudado gratis por esa diferencia entre el 100 al que nos lo vende y el 82 que vale, por lo que tienen que incurrir en un gasto igual , ese gasto se llama amortizacion del bono, que nos dicen que pondran en el balance apartir del ano 5, INCREMENTANDO el valor de la deuda en un 2% anual.

#850

Re: Bonos Abengoa 2016 al 8.5%

Y muy alto que se me hace... tened en cuenta que el efective day fue el 23 de Septiembre. Es decir van a mirar los que son acreedores en ese dia asi que para que comprar el bono ahora... Nose si con los bonos euroclear sera diferente, pero comprar un bono ahora para entrar en la restructuracion es jugarsela pero bien ( porque puede que al final salga y mal y porque aunque salga bien nos digan que nosotros no estamos en el libro como acreedores asi que pa casita)

#851

Re: Bonos Abengoa 2016 al 8.5%

Efectimavamente me había hecho una buena paja mental. No tiene sentido que porque una empresa se vuelva más arriesgada la deuda se vea reducida per se.

Aunque sigo pensando que de alguna manera para llegar al valor de las acciones darle el mismo valor a un nominal del NM 1200m al 19%, que a deuda 2700m del old money al 1,25% se me hace ilógico...

Sobre comprar bonos ahora, desde Lucid me comentaron lo siguiente:

"If an investor A bought Notes (during the tradable period) from investor B who participated in the Initial Accession Period, investor A would have the same rights as investor B with regards to the restructuring, if Investor A comes forward during the Securities Crediting Period quoting the electronic instruction reference from investor B (for identification purpose)."

#852

Re: Bonos Abengoa 2016 al 8.5%

No es tan facil... "if Investor A comes forward during the Securities Crediting Period quoting the electronic instruction reference from investor B (for identification purpose)." Como vas a saber quien tenia el bono que compraste?

Lo que quiero decir es, en teoria mientras no esten bloqueados se puede, pero...es un lio. Y eso que te han respondido de lucid es solo para los derechos ahora. Pero para cualquier decision en el futuro van a tener en cuenta el registro en ese dia (23 de sept) por lo que vas a tener que tener que identificar ese bono del inversor B como un bono tuyo (inversor A)... en teoria es posible, si, pero anade mucho riesgo y dificultad al trade.

#853

Re: Bonos Abengoa 2016 al 8.5%

A mí ya me han sacado de dudas mi broker desde abengoa le han dicho que sólo se pueden acoger al plan los bonistas con fecha día 23.
Así que al final he desistido de la operación , gracias por el aviso, maika la directora decía que el sentido común decía que tendríamos los mismos derechos comprándolos ahora .... Pero al rato de irme me llamó para decirme la respuesta de abengoa.
De todas formas me ha sonado poco inteligente por qué si lo que buscan son adhesiones es más lógico que dejaran que la gente que no se acoja vendiera y que los que queremos entrar y refrendar el plan pudiesen comprar pero ......
Va a ser que no....

#854

Re: Bonos Abengoa 2016 al 8.5%

Oye por cierto a ninguno os preocupa que estos pozos de sabiduría no hagan un documento de adhesiones en la lengua oficial de cada país ......
Por qué me imagino a un señor como mi padre intentando marcar las casillas y no sé si será lo mejor para conseguir el 75 por ciento.
Ya en otros países no quiero ni pensarlo ....
Suerte a todos y ojalá os salga bien , si alguno supierais alguna modificación para el transpaso de bonos os agradecería que me lo contarais pero no creo que me hayan informado mal aunque el párrafo en inglés parece que contempla esa posibilidad.

#855

Re: Bonos Abengoa 2016 al 8.5%

Si, ya lo puse en el blog, me parece de muy mal gusto que todo este solo en ingles. Yo vivo en un pais angloparlante asi que me da igual, pero lo que dices. Muy mal gusto. Respecto a las adhesiones...no nos enganemos, lo que les interesa es que el 75.01% se adhieran y que el otro 24.99% pasen del tema, o lo hagan mal. De esa manera la quita es un 97% en vez del 70/80% son muchos millones en deuda para la buchaca

#856

Re: Bonos Abengoa 2016 al 8.5%

Tendrán sus cálculos hechos, pero yo sigo pensando que el 75 va ha costar ..... Deberían dar todas las facilidades posibles ...y más cuando pueden luego ajustar la quita.
Que le vamos a hacer , yo estaba esperando la contestación para invertir pero no te creas que estaba muy tranquilo , ya por lo menos me han quitado el peso de encima , pueden pasar muchas cosas de aquí a cinco años y si prorrogan otros 24 meses a 7 años ni te cuento.
Aunque entre el nuevo bono y las acciones era un riesgo bastante decente .

Te puede interesar...
  1. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora