Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
478 / 1.074
#3817

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Pues si, ultima operación (de las "malas") a 22.52, cuando anteayer estaban a 25.12

#3818

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

si la oportunidad de compra es cojonuda desde hace tiempo, pero hasta donde lo pueden tirar es otra cuestión.

#3819

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Por supuesto bajar puede bajar más, ahora mismo está claro que la presión la hace la parte vendedora. Igual que en 2002-2006 los pisos subían porque la presión la hacia la parte compradora... Otra cosa es que el precio sea razonable o no.

Saludetes!!

#3820

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Exactamente. Con las no-perpetuas no parece haber esa presión

De "las malas" el mínimo histórico intradía, y de cierre sesión eran 23%, así que su mínimo será el d hoy

#3821

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Las no perpetuas todos son inversores del canje ahí salvo malos augurios d la compañía no debería haber sueltas, en las otras podemos ver autenticas barbaridades muy lejos d fundamental ninguno.

#3822

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Suelta de casi 133.000 nominales al 42.05% en las no-perpetuas.

En ambas perpetuas hay una diferencia bid-ask de unos 200 pb

#3823

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Respecto al post, creo que Fernan2 lo deja bien claro.

Lo único añadir dos puntualizaciones:
1. El posible pago en especie del cupón de las malas. Las buenas y las mejores no tienen ese problema. En las malas cada año se reune la junta y decide si el pago del cupón se realiza en efectivo o se acumula al capital.

2. Un más que posible nuevo canje de las malas y las buenas. Desde luego para Eroski hacer un canje en las mismas condiciones que el anterior es un auténtico chollo, de un plumazo reducen un 30% la deuda canjeada sin coste alguno gracias a la quita. No me extrañaría que cada año o dos años propusieran de nuevo el canje porque la propia Eroski es la más beneficiada.
Si este canje se produce, la mejor decisión hubiese sido entrar con las malas o las buenas. Ahora mismo en las buenas se ha podido comprar al 27%, que equivaldría a un 22% de precio en las mejores si se produjera el canje, cuando estas últimas están al 42%.
En el anterior canje tuvieron el mismo tratamiento las malas y las buenas, a pesar de tener condiciones económicas y derechos diferentes, pero no me fiaría de esto para futuros canjes.

En mi caso, analizando pros y contras, estoy apostando por las buenas.

#3824

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Dudo q saquen nuevas emisiones para dar salida a participaciones perpetuas....digamos q el canje fue casi x imperativo legal. Veremus

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma