Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,48K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
333 / 1.073
#2657

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Tengo una duda sobre la quita de las obligaciones de Eroski:

El día 20 compré 6000€ con cotización 50% lo que supone un nominal de 12000€.

La quita del 30% que deja el resto en 15% efectivo y resto 55% bono a 10 años, ¿afecta al nominal de 12000€, no?
Entonces, si mantengo estos 6000€ al momento de la conversión pasaría "ganar" un 20%. Claro esta que esa "ganancia" se quedaría en bonos a 10 años pero aquí la cosa sería venderlos, en el momento adecuado, en el mercado secundario.

Espero haber expuesto bien mi duda.

Gracias de antemano,

JosepX

#2658

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Pues fíjate que yo pienso que ahora baja la cotizacion porque la gente prefiere cobrar el cupón mediante cupón corrido, apuesto un café a que después del cobro antes que bajar sube.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#2659

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Te darian 1.800 euros en efectivo y 6.600 en los nuevos bonos a 12 años, esos bonos luego cotizaran a lo que sea.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#2660

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

ok acepto la apuesta del café, yo creo que empieza a bajar porque la gente materializa plusvalías antes de que baje más, hasta que haya nuevas noticias será un goteo hacia abajo, después del cupón a partir del final de semana puede bajar un par de puntos.
Yo vendí todo el día después del HR a 52 y 51,50 y espero entrar de nuevo cuando baje

#2661

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

PUES me temo que eres el único..
Yo creo que la mayoría de los que por aquí pululamos, lo que no nos gusta es pagar un cupón corrido casi íntegro, para ver cómo a los 4 días te ha desaparecido un 20%.
Creo que estos días las compras se están limitando por este motivo (al contrario de lo que tú dices= el cobro del cupón las hace más atradtivas).
Vale que ya lo descontaremos en la venta... pero ese 20% en manos de Montoro, durante 16 meses, en este caso... Pues va a ser que no!!
Yo soy de los "Rara avis" que preferiría que la renta le diera a pagar que a devolver... (partiendo de la base de que esté bien echa). porque no te devuelven nada que no hayas pagado previamente (que no sé si lo tiene claro todo el mundo)
s2

#2663

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Es repetir lo que sabemos.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#2664

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Si, es verdad, pero en el ultimo párrafo indica:

"Eso sí, si alguien quiere se anima a cambiar aportaciones por bonos deberá entregar todas las que tenga en su poder", por lo que para este medio informativo hay que cambiar todos los papelitos si se va al canje. Cosa que yo no me creo hasta que salga un HR con condiciones.

Salu2

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora