Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
322 / 1.074
#2569

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Luis, Bere.. cualquiera :
también estoy espeso.
Tras una lectura rápida me queda una duda: Habla que para acudir al canje se haga con la totalidad de lasAFS .
Interpretais que si un titular tiene de las dos series tiene que acudir al canje con las dos? o se supone que si acudes, lo has de hacer con la totalidad de la serie, pero con la otra podrías no acudir??
¿qué interpretais vosotros?
Gracias y un saludo

#2570

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Enhorabuena a todos los valientes. Cuando se junta tanto talento en un hilo al final pasan estas cosas.

#2571

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Yo no lo he leido, soy un vago,jaja pero me imagino que podras acudir con la serie que quieras y en la cantidad que quieras, deberia de poderse (ejemplo) si tienes 10000 nominales acudir con 4000 y quedarte con 6000 o lo que quieras.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#2572

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Lo habitual en estas ofertas es permitir acudir en una serie y no en la otra. Sin embargo lo habitual es que si acudes debes hacerlo con todo lo que tienes en la serie. Aquí no sabemos como será.

#2573

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

creo que pone "en todo"

edito: realmente pone "La oferta de canje será propuesta a todos los titulares de AFS y por la totalidad de sus títulos, siendo la aceptación de dicho canje voluntaria para dichos titulares."

Por lo tanto la oferta es TOTAL y habrá que estar atentos al Folleto del canje por si acotaran algo, suele ser lo normal, tener que ir con todo por cada CIF, porque quiero imaginar que lo articularán como :
- una compra de las AFS
- una entrega en efectivo
- un bonete

Para el tema fiscal las implicaciones son grandes, dependiendo de si la "compra" de las AFS las abonaran con el importe total menso la quita y luego con "parte de ese dinero se comprara" el bonete.

Iremos viendo.

#2574

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Pues el tipo de los 25 o 100 euros, sigue erre que erre. No para de tapar posiciones de venta.
Algún día le agradecería que nos explicara el motivo de esta operativa y si le es muy rentable.
s2

#2575

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Buenos volúmenes hasta el momento con 244.000 y 372.000€ cada serie, más de uno hemos metido ya buenas plusvalías.

#2576

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

esperemos que tengan el buen criterio de configurarlo del modo en que la materialización fiscal de la plusvalía sea la mínima (hasta que se liquiden los bonos). Si se le da el tratamiento de una permuta, ¿la tributación ahora sería inferior?
Muchas gracias

Edito, me preocupa que al acudir al canje, obtengamos una plusvalía fiscal del 70 menos el precio de compra. Que me va a tocar vender y recomprar los bonos después, me temo

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma