Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Emisiones para comentar.

279 respuestas
Emisiones para comentar.
7 suscriptores
Emisiones para comentar.
Página
9 / 36
#65

Re: Emisiones para comentar.

Ando bastante en la línea de luisalfil. Nominales por encima del 100% ni verlos, en este momento con los bonos nacionales con tipos tan artificialmente bajos. Y si es posible, protegidos de inflación, por ejemplo, un Euribor 3 meses + 3 o 4 puntos de prima.

#66

Re: Emisiones para comentar.

Yo ayer pillé más de las preferentes del Santander al 5,75% en Frankfurt al 100,10%. Más que nada por darle vida a la cuenta de flatex. No es variable, pero el cupón me parece razonable.

#67

Re: Re: Emisiones para comentar.

Mmmm sabes que para un ME comprar por encima del par es pecado, aunque con ese cupón podríamos considerarlo un pecadillo venial.

Por esta vez pase, pero que no vuelva a suceder ¿eh? ;-)

Suerte y que no nos las amorticen.

#68

Re: Re: Emisiones para comentar.

Para cuando puedan amortizar habré cobrado suficiente cupón como para compensar los gastos y el sobreprecio sobre el nominal. Y pensar que todavía tengo bastantes compradas al 61%.

#71

Re: Emisiones para comentar.

Una matización sobre lo del 118 %.

En realidad, es al revés. A una rentabilidad efectiva dada, pagar por encima del par significa que cobras la mayor parte al principio en forma de cupones y una parte menor al final cuando devuelven el principal.

Es decir, si con la misma rentabilidad efectiva del 4,2 % la cotización fuera del 100 % con un cupón del 4,2 %, entonces una cobraría menos al principio y más al final. Lo que implica un riesgo algo mayor (si hay quiebra en medio, hemos cobrado menos).

No obstante, tiene un inconveniente fiscal. Hacienda considera como beneficio el cupón del 7,5 % , no el beneficio efectivo del 4,2 % . Grrrr. Luego, en el momento de recuperar el principal, declararíamos una rendimiento negativo, que (espero) se puede llevar a los siguientes ejercicios.

#72

Re: Emisiones para comentar.

Discúlpame, pero no estoy en absoluto de acuerdo con lo que comentas, hay algo que me llama poderosamente la atención, dices: "Es decir, si con la misma rentabilidad efectiva del 4,2 % la cotización fuera del 100 % con un cupón del 4,2 %, entonces una cobraría menos al principio y más al final. Lo que implica un riesgo algo mayor (si hay quiebra en medio, hemos cobrado menos)." ¿¿¿¿cómo va a implicar un riesgo mayor pagar por algo el 100% en lugar de pagar el 118% si hay una quiebra de por medio???? no te habré entendido bien pero no tiene ningún sentido.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora