Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Actualicemos la situación con vistas a 2014

458 respuestas
Actualicemos la situación con vistas a 2014
9 suscriptores
Actualicemos la situación con vistas a 2014
Página
50 / 58
#394

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

bueno sí, eso ya lo hemos visto otras veces con las que amortizaron de chanchu-caixa y REP
el que compra en esas condiciones ya sabe a lo que se arriesga, si sale mal o si sale bien, pero el que compra letras al 0.02% TIR lo tiene que tener muy claro...

#395

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

Quisiera añadir una reflexión a la visión global que en su día hice de la situación de las preferentes en el entorno global.
Ante la "nueva moda" de emisión de Cocos perpétuos que están llevando a cabo todas las entidades bancarias, disponemos de nuevo capital disponible del que las entidades pueden tirar en caso de problemas convirtiéndolo en acciones cuando lo necesiten, eso significa que el colchón de seguridad de las preferentes bancarias pre Basilea III aumenta, con lo que la situación es incluso mejor cuanto más van emitiendo cocos ya que están por debajo de las preferentes en la prelación, así que en caso de futuros problemas hay un instrumento nuevo que antes no existía que da un colchón a nuestras preferentes.
Me gustaría saber vuestra opinión sobre el particular, porque si nadie me convence de lo contrario, las preferentes cada vez me gustan más porque las están convirtiendo en un producto mejor a base de emitir productos peores que están por debajo de ellas en caso de problemas.

#396

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

Lo que tu dices es correcto, pero normalmente cuando hay problemas son de tal magnitud que arrastran a las acciones, a los cocos y a las preferentes, tal como ha ocurrido en el Espírito Santo.

Pero, efectivamente, ante problemas suaves la emisión de cocos da mas colchón a las preferentes prebasilea.

#397

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

cuando el problema es gordo como dice Pedroluisfer además de todo eso se arrastra hasta las subordinadas e incluso los bonetes sénior caer de lo lindo.
Pero vamos, en condiciones normales sí, las pp van ganando enteros, pero su perpetuidad ya la ha hecho propia el estado sacando deuda a 50años je,je,je

#399

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

Es verdad que aporta un colchón adicional en caso de problemas graves. No es tan positivo para la cotización de las preferentes actuales en la medida en que aumenta la oferta de renta fija (o casi- seguro- fija) con tipos altos.
Dicho lo cual, las preferentes actuales, la mayor parte de ellas, siguen siendo muy apetecibles. La verdad es que no logró entender que den remuneraciones variables superiores al 3,5% y sigan cotizando por debajo de 100 (bendito sea Dios)

#400

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

En el SEND hay una extraña estabilidad de precios últimamente. Ni siquiera cambian los precios cuando se descuenta un cupón (pago de Unión Fenosa en agosto, por ejemplo).

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
Brokers destacados