Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,48K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
257 / 1.073
#2050

Re: Hartos de la familia Mari

Decian por aqui (y por todos los campos de furbol, el rebaño es asin) que pague el estado, que pague el gobierno, todavia no saben que el que paga es el ciudadano, en fin....no se les puede pedir mas, a lo que iba, la factura de momento lleva tamaño de asustar al mas valiente.....y esto solo ha empezado........que pague el gobierno,jaja.
http://www.20minutos.es/noticia/2199779/0/perdidas-estado/venta-entidades/nacionalizadas/

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#2051

Re: Hartos de la familia Mari y de los que se pelean con ellos

Pues eso

#2052

Hartos de la familia Mari y de los que se pelean con ellos

Totalmente de acuerdo.

El fuego se va apagando, los precios ya no suben y la demanda va arrastrándose hacia abajo... y el tonto el haba de turno hoy sale con 25€, está que lo tira!

#2054

Re: Hartos de la familia Mari

Más factores:

Aparte del impacto que pueda tener la apertura de Mercadonas en Euskadi, el socio cooperativista, como ya he comentado, lleva unos cuantos años con el sueldo congelado por las ayudas a Fagor Electrodomésticos. Les he escuchado en muchas ocasiones: llevamos nuestro dinero a la Laboral, compramos todo lo que necesitamos en Eroski, si reformamos la cocina, de Fagor...Pero ahora, cobrando lo mismo que hace diez años...ahora no se compra todo en Eroski, compras esto en el Dia, lo otro en el Lidl, hay que cuidar del dinerito que hay muuuuuucho menos... Esto se tiene que notar necesariamente en las ventas de Eroski.

Eroski forma parte de un holding de empresas de todo tipo que están conectadas por mecanismos de solidaridad que han permitido que, por ejemplo, se hayan echado a la basura ¿70 millones? creo, que se dice pronto,de euros en Fed. Y seguimos: en la última asamblea, se ha votado una ayuda de 2 millones para Fagor Electrónica, cuyo principal cliente era...Fagor Electrodomésticos. Y algunas están muy jodidas, tanto en cuanto a ventas como a deuda.

Como factor positivo(?????), llegados a un extremo, no creo que dejen caer a Eroski, el impacto sería bestial. En la masa crediticia de Fagor Electrodomésticos está la Diputación Foral de Guipuzcoa con 21.761,037€. Lo de siempre:ganancias, para dos gatos, pero las pérdidas para todos, que aquí somos todos muy majos y SOLIDARIOS... para pagar, que recibir es otra cosa. No sería extraño algun tipo de pacto a nivel político para evitar a toda costa la caida de este gigante. Supondría el fin del modelo cooperativo, que en mi opinión está herido de muerte. Es una forma de organización empresarial que está bien para pymes, pero no para grandes empresas. Todo lo que se haga va a retrasar lo inevitable, espero equivocarme pero les doy unos añitos.

¿Todo esto como puede afectar, si lo hace, a la cotización de las Eroskis? Ni idea...pero desde fuera, seguirlo está siendo apasionante.

Saludos

#2055

Re: Hartos de la familia Mari

A mi me parece correcto el nuevo modelo que estan haciendo para salir adelante, haciendo solo lo que pueden hacer (ya que no pueden despedir a socios que no valen, como cualquier otra empresa,etc,etc) y es abrir franquiciados, ya llevan unos cuantos y es una muy buena opción para quien pretenda auto-emplearse y para eroski tener una capacidad de compra mucho mayor.s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#2056

Re: Hartos de la familia Mari

Lo del sueldo congelado no es exclusivo de los socios cooperativistas. A los eventuales también les congelan. Y trabajadores de otras empresas han visto su sueldo reducido por la eliminación de convenios provinciales, etc etc

Pero los socios cooperativistas tienen la ventaja de que cuando la crisis acabe, sí Jonpru, antes o despues acabará la crisis, sus empresas tendrán más beneficios y en consecuencia incrementará su sueldo.

Dices que algunas cooperativas están muy jodidas, pero ya te digo que hay otras muchas cooperativas que van como un tiro y con muchos beneficios.

Eroski vende menos como consecuencia de la crisis de consumo, pero yo creo que en unos años esta crisis acabará y los beneficios de Eroski remontarán: esto creo que se notará cuando se haga la reestructuración de la deuda de los bancos porque ahora todo el beneficio de eroski se lo llevan los bancos con los intereses. Cuando estos intereses bajen y aumente el consumo cambiará la situación de eroski.

Se vé que soy más optimista que tú.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora