Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pais de torpes - vaya carajal con los datos fiscales IRPF 2013

191 respuestas
Pais de torpes - vaya carajal con los datos fiscales IRPF 2013
6 suscriptores
Pais de torpes - vaya carajal con los datos fiscales IRPF 2013
Página
3 / 24
#17

Re: Pais de torpes - vaya carajal con los datos fiscales IRPF 2013

No he copiado bien el enlace antes:

http://www.expansion.com/2014/04/03/funcion-publica/1396520978.html

Sigo pensando que no es el personal más adecuado para luchar contra el fraude. Y que nadie se ofenda, pero yo tampoco sería bueno operando a pacientes a corazón abierto.

#18

Re: Pais de torpes - vaya carajal con los datos fiscales IRPF 2013

Nadie nace enseñado, y si les dan la formación oportuna y tienen ellos ya de entrada una buena base creo que pueden ser mucho más útiles al estado que estar muchos de ellos con escaso trabajo debido a la evidente disminución de envíos postales clásicos.

Ten en cuenta que funcionarios de Correos son, por obra y gracia del Espiritu Asnar, un Cuerpo "a extinguir", porque el Liquidador así lo quiso. Y desde entonces, debido a la presión que muchos de ellos están teniendo para que se vayan de Correos (única empresa pública del mundo mundial con Funcionarios en plantilla) y dado que les abrieron la veda, se están marchando a todos aquellos puestos donde pueden y ahora te los encuentras en Protección Civil, DNI, examinadores de tráfico, Seguridad Social, Meteorología, Extranjería, etc es decir en todos los servicios donde el estado es deficitario en personal por la supresión de entrada a travñes de la OEP anual.

#19

Re: Pais de torpes - vaya carajal con los datos fiscales IRPF 2013

Sinceramente, los que dejais en manos de extraños la gestión de vuestros impuestos os podeis meter en un buen lío. Entre otras cosas porque con los papelotes impresentables (cada uno de un padre y de una madre) que dan lso bancos solo figuran los importes de las ventas de las acciones y por tanto el gestor no tiene NPI de a cuánto las compraste, que pasó con los derechos, ampliaciones, reducciones, y la madre del cordero. Y luego te va a dar lo mismo si en la AEAT te atiende un ex-funcionario de Correos bien formado o un licenciado en ICADE con la carrera comprada a golpe de talonario de papá. La prueba de fuego al "experto" que realiza las declaración bajo cuerda muchas veces, pero cobrando la mayoría sería preguntarle:

en un canje por acciones de un bono convertible, como precio de canje cuál elijo y por qué: - el de canje anunciado en el folleto - el del cierre de la sesión del dia del canje - el del cierre del dia anterior a tener las acciones ya listas en cartera - el del inicio del día que cotizan las acciones - el del PMP del día de disposición de las acciones - el que me salgas de las narices...
Es de nota, probad a preguntar a funcionarios del Risitas que tengan estudios en alguna Universidad de Parné, a ver qué dicen...
#20

Re: Pais de torpes - vaya carajal con los datos fiscales IRPF 2013

Sin duda, llevas razón, pero tío, me da una pereza bajarme el programa padre y ponerme a meter datos y complicaciones..., añade que llevo cosa de 8 años en bolsa y nunca me han llamado. Lo ideal es lo que dices, pero cada día estoy más perro!

Método, disciplina y tiempo

#21

Re: Pais de torpes - vaya carajal con los datos fiscales IRPF 2013

Pues... estás al caer. Si a tu gestor no le has llevado los datos masticaditos de las compras y de las ventas vete tú a saber qué ha estado metiendo... bueno, lo mismo has pagado de más y por eso no te llama el Risitas ;-)

#22

Re: Pais de torpes - vaya carajal con los datos fiscales IRPF 2013

Los datos se los suelo dar masticados y la verdad tiene experiencia ya que hace cientos de rentas..., lo de pagar más pues vete a saber. Yo más o menos echo números y me da lo que debo de pagar con lo que pago (grosso modo).

Pórtete bien y no especules mucho que eso está muy feo.

Método, disciplina y tiempo

#23

Re: Pais de torpes - vaya carajal con los datos fiscales IRPF 2013

Pregúntale lo del post 19 y verás si sabe lo que cobra

#24

Re: Pais de torpes - vaya carajal con los datos fiscales IRPF 2013

Un vistazo le he echado esta tarde. Y tengo un mega apartado de "ventas" donde se mezclan ventas de acciones y renta fija. O sea que tú tienes que echar igualmente la cuenta viendo tu precio de compra y separando renta fija de variable ¿esto sirve para algo?, ¿no podría disponer Hacienda de los datos de compra y venta a través de R4 y separar mobiliario y patrimonio?
Y en rendimientos me meten los pocos dividendos cobrados con los cupones (y me dan la misma casilla para ambos).
De traca

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora