Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
419 / 934
#3345

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

mañana presenta resultados repsol segun he leido en expansion. Dice que los analistas deberan estar atentos a lo que digan sobre Gas licuado y que segun lo que digan tendran o no necesidad de emitir papel para el canje de preferntes. quiza mañana se nos aclaren algunas de las dudas que todavia tenemos

#3346

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Es decir, a precios actuales saldria un E3M+5,30 no està nada mal aparte d la posibilidad del canje si es al 100%.

#3347

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Telefónica ha movido ficha y ahora realiza canje de las participaciones preferentes USU87942AA33 comercializadas en su día por BBVA y La Caixa. Las condiciones son:

40% del nominal en acciones de telefónica realizando media aritmética de los precios ponderados entre 19 al 23 de noviembre de 2.012, con un mínimo de 9.72 x accion y un máximo de 11.05 x acción. Pudiendo vender las mismas desde el primero momento del canje.

60% en obligaciones simples al 4.184% siendo pagadero trimestralmente los días 28/2 29/5 29/8 29/11. Vencimiento de las obligaciones 29.11.22.

Como lo veis vosotros? REPSOL puede tirar por esta via?
Saludos.

#3348

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Para ser exactos sale 1,5 veces el E3M mas el 5,3 fijo.

#3349

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yo creo que tanto Repsol como Gas Natural moveran ficha y ofreceran tambien un canje. Aunque es posible que este a la expectativa de ver como responden los de Telefonica, si hay buena aceptacion o no, para decidir que ofrecen.

#3350

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Asdebastos:
De acuerdo las participaciones preferentes son de Repsol, y los bonos convertibles y las acciones en las que se convertirán más tarde, también serán de Repsol, pero llegado el caso de tener que aplicar quitas tal como exige actualmente la ley tal vez no se apliquen a estos títulos, por que son de Repsol. Eso ya lo se y de hecho estaba pensando en eso mientras escribía el post. Pero supón tu que Repsol sufre un "YPF 2ª parte" y si lo que hay en ese momento son bonos convertibles y además (por lo menos es de esperar que se permita) están cotizando en el mercado secundario (SEND), lo más probable es que su cotización baje en picado como ya ha ocurrido esta primavera. O si esos títulos ya se han convertido en acciones del mercado continuo y la empresa baja sus beneficios o directamente no le es posible generarlos por las circunstancias que sean, eso significará que CaixaBank tendrá el control sobre unos activos de escaso valor de tal modo que los rendimientos que generen tal vez no alcancen no ya sólo para cubrir los intereses del préstamo pignorado, si no tal vez para cubrir las deducciones fiscales que repercutirían sobre el inversor por el cobro de intereses, (21% de retención fiscal a cuenta hasta 6000€) que eso es algo de lo que no se ha hablado todavía y creo que es uno de los puntos más turbios del acuerdo, puesto que cuando he pedido en Adicae aclaraciones respecto a este punto concreto me han respondido que están a la espera de un informe técnico que lo aclare. Así llevan semanas. Ojo intereses que el inversor no cobrará y se quedará el banco. Por no hablar de como cuadra todo esto en la declaración de la renta.
En cualquier caso a lo que voy: NO ME CREO que CaixaBank asuma los costes de esos activos deteriorados y no exija a los que concedió el préstamo pignorado que pongan más dinero para cubrir las pérdidas que ha generado la garantía de ese préstamo, que no son ni más ni menos que los bonos convertibles o las acciones según el momento en que ocurra. Por mucho que esté redactado en dicho contrato y este halla sido redactado y revisado por los técnicos de Adicae, de los que no dudo de su buen hacer y de su voluntad de aportar soluciones, pero es que estamos tratando con la gran banca y eso es mucho decir amigo mio.

No sabemos si va a ser deuda senior (o bonos simples que es lo mismo). A mi lo que me han dicho es que serán bonos convertibles y eso cuadra con la estrategia que actualmente tiene Repsol, que no es otra que la de reducir deuda y aumentar así su nivel de solvencia, convirtiendo esta deuda en capital. Por lo menos es una de las conclusiones que se desprenden de la junta de accionistas del 31 de Mayo. Con lo que me cuadra más que sean bonos convertibles antes que bonos simples.

Puede pasar que quiebre Repsol y también que lo haga CaixaBank. Pero sinceramente creo que actualmente los bancos lo tienen mucho más difícil que cualquier otro tipo de empresa que no se mueva en el ámbito financiero, tanto para obtener beneficios, como para financiarse sus inversiones.

Pero te repito por mucho que jure y perjure el contrato del acuerdo, mi desconfianza y reticencia es grande. Una coma en el contrato puede cambiar el sentido de una frase y darle la vuelta a la tortilla. Ojo mi opinión.
Se que está disponible el modelo del acuerdo para su consulta, aunque no he podio acceder a el todavía.

#3351

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

"con un mínimo de 9.72 x accion y un máximo de 11.05 x acción"
Qué cracks, ya tienen preparado el timo. Igual que las hipotecas. Telefónica cotiza hoy a 10.00. Si sigue bajando y la acción cae a 9.5, te darán acciones que valen 9.5 a precio de 9.72.

¿Si Repsol decide dar dividendos en acciones nosotros también cobramos no? Es mi único miedo. Como esto sea como Telefónica yo esperaré también una amortización (¿2014?)

#3352

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Es que es buscarle tres pies al gato.
Me da igual que sea deuda senior, que subordinada que basura pura y dura, o cromos de monopoly.
El modelo de contrato que he visto dice que la responsabilidad queda limitada a lo que se obtenga con los valores pignorados y que los intereses se reducirán a lo que renten esos valores en el neto.
Y ya está.
Si no rentan nada los valores no hay retención, la retención del 21% de cero es cero, y para eso no hace falta ni técnicos ni semanas.
Si rentan el 4%, y la retención es del 21% entonces te dan neto el 3,16 y el préstamo te liquidará el 3,16%, por lo que lo mismo que te abonen será lo que tu pagues de intereses del préstamo.
Y olvídate de las preferentes y de lo que les pase. Solo si por un casual de la vida (que no se dará, pero podría darse) cotizaran alguna vez al 105% por ejemplo, pues podrías vender y cancelar el préstamo y llevarte el 5% de diferencia.
El "truco" del acuerdo es que no es para todos, solo para los siguientes coletivos:
mayores de 75 años.
pensionistas con unos niveles de pensión bajos.
personas con más del 80% de su patrimonio financiero en deuda subordinada colocada en la Caixa.
Hipotecados o resto de pagos perentorios con necesidad de ser atendidos con los ahorros.
Defectos en la compra de las preferentes (órdenes sin firmar, Mifid a partir 2008 sin cumplimentar, etc.)
Si estás en estos colectivos (que la verdad es una desgracia por otro lado) pues "bingo". Se ha acabado la historia.
Si no estás en estos colectivos te toca lo que a todos, seguir esperando a que Repsol haga un canje en condiciones para perder lo menos posible. Igual que ha pasado con Telefónica, que es lo que esperamos el resto.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora