Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
276 / 877
#2201

Re: He podido vender las participaciones preferentes de Telefonica que mi abuela tenía con BBVA a través del Banco Sabad

Mientras no salga un HECHO RELEVANTE en la CNMV no te creas nada de nada, su cometido es hacernos estos comentarios para que no les molestemos durante unos días.

#2202

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Buenas tardes:

En estos momentos que la PP de Telefonica esta al 65%...
Si yo compro 1000€...

Cual es mi nominal? (1000 + 35% = 1350€ ???)

Y los intereses son sobre los 1000€ o sobre los 1350€???

Un saludo

#2203

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Buenas tardes a todos.Estoy muy contento por haber encontrado este foro.Soy uno más de los "damnificados" y estaba muy preocupado.Ahora lo estoy ,pero menos.Por lo menos sé que no estoy sólo. Todo lo contrario.Somos muchos.A mí me dijeron en BBVA, el director de una sucursal de madrid, la misma donde me colocaron este pufo hace, ahora casi 10 años,que convendría que espere porque dan y van a dar buenos intereses. Que él supone que Telefonica las amortizará ofreciéndonos algo interesante, cuando cumplan en diciembre los diez años,ya que les sale bastante caro mantener este producto, y más a partir de ahora. Yo le he creído "a regañadientes", y le voy a hacer caso. Voy a esperar a ver qué pasa. Lo que no voy a hacer es intentar venderlas al 65%.Están muy bajas porque la situación financiaera es muy mala.La calificación de la deuda de Telefonica, como la de todos, ha bajado y eso propicia las bajadas. Las acciones están por los suelos. Yo creo que hay que esperar. Pero agradecería que informarais cuando os entereis de algo. Gracias y estremos todos en contacto.
Un saludo

#2204

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Creo entender que si compras 1000 te daran participaciones por un importe de 1350 €.

bueno en principio tienes que hacer la operacion al reves ya que las preferentes tienen un nominal, creo que de 1000 €. (estas de telefonica)

por tanto la operacion seria 1000 de nominal cada participación x 65% que cotiza = 650 €

los intereses se pagan sobre el nominal de participaciones.

a modo de ejemplo compras 2 participaciones (2000 de nominal) 65% pagas 1300 €, los intereses se computan sobre los 2000 €.

Como no soy ningún experto si estoy equivocaado que me corrijan.

Por cierto si he aprendido algo es de este foro, hay contestaciones y de expertos que ha veces no queremos entender, ya que en esto de las participaciones hay o habemos gente que han salido bastante "escaldada", en principio igual descargas la "mala leche" con el que te ha contestado y buscas escusas que parece que quieran "aprovecharse" de tu situación, "con lo bien que te lo explico el comercial que te las endoso..."(parece que encima te llamen TONTO), pero cuando recapacitas 1 segundo en lugar de insultarlo lo que se ha de hacer es agradecerselo y aprender para la siguiente y si no se entiende la "letra pequeña" preguntar a quien te pueda orientar antes de firmar ( cuantos han o hemos caido con la palabreria del comercial )

Yo ya le he cogido el "gusto" a esto de leer en Rankia, no digo que no me la "peguen" otra vez, pero les va a costar al menos un poca más., todo este "tocho" es como agradecimiento a tantos expertos que dan sus opiniones, como todo unas serán mas acertadas y otras menos pero es como vamos aprenciendo lo que no tenemos conocimientos sobre el tema, y no es de recibo que ya sea experto o no mas acertadamente o menos se le conteste con insultos.

Saludos

#2205

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Buenas! si compras 1000e efectivos, son, al 65%

1000*(100/65)= 1538€ nominales

La rentabilidad que indica el folleto de la emision es sobre el nominal, por ejemplo, si una emision da un 4,25%, serían

1538*0,0425= 65 e brutos,

lo que pasa es qeu como tu has metido realmente 1000 e, te quedaria un tae de 6,5%.

Luego quedaria la parte que se gana por amortizacion, pero claro en preferentes yo no cuento con ella, aunque a veces se da la sorpresa como el otro año con las endesas.

todos estos calculos los puedes hacer con una calculadora financiero fiscal

http://elinversoreclectico.blogspot.com.es/2008/05/function-calcular.html

te calcula incluso el tae en caso de ser obligaciones bonificadas.

Saludos

#2206

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola a todos,
Alguien ha visto el programa de la 1 de esta noche?? Ha salido el tema de las PP... salían dos tios diciendo que a base de protestar le habian devuelto el dinero, lo malo es que no han dicho cómo...
Yo soy uno más de los estafados y espero que se solucione pronto, me ha servido de gran ayuda este foro para ver realmente qué problema hay sin tener que escuchar optimismos de los mismos que nos vendieron el producto.
Un pregunta, qué % os están dando actualmente con las de telefonica?

Gracias y un saludo,

#2207

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Muchas gracias.

Así ahora parecen "chollo"

Que paso con las Endesas?

Un saludo

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma