Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
232 / 877
#1849

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Dices que es inexacto y luego dices que no estas seguro y que no sigues las preferentes, entonces por que dices que es inexacto. "Solo sé que no se nada".

#1850

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Entendido: es una especie de subasta, pero a la baja, mirando cúanto quieren comprar y a qué precio.

Mil gracias!!!!!
(jó, que útil es este foro)

#1851

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Digo que no sigo TODAS LAS PREFERENTES. No que no las siga. Por lo tanto, puede que alguna emisión se me escape.
Creo que tu explicación sobre el popular no es exacta y por eso te pedía que aclarases que PREFERENTES son las que cotizando al 60% en el secundario VAN A SER valoraras al 100% y entregarán bonos convertibles en acciones. Si es así, es un chollo comprar estas preferentes.
Eso que exPLICAS, EL POPULAR ya lo han hecho hace 3 meses con otras prefernetes y ya han entregado bonos convertibles en acciónes con vencimiento a seis años (hasta abril 2018), ISIN ES0213790035, ventanas de canje cada 6 meses y cupón del 6.75%. Estas, ya cotizan desde hace un mes y medio, aprox, en en SIBE.
Pero como hablas en FUTURO (van a ser, dices) te pedía que explicases de qué preferentes hablas (que ISIN), puesto que puede ser una buena inversióin comprarlas.

Espero que te quede más clara la pregunta y que respondas con más humildad. Para ser nuevo en el foro, has empezado luciéndote....

#1852

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No es una subasta, es un mercado de OFERTA y DEMANDA.
Unos dicen cuanto nominal y a que cantidad quieren vender.
Otros dicen cuanto nominal y a que cantidad quieren comprar.
En pantalla sale el precio más alto de compra y el más bajo de venta.
Si tu quieres vender puedes hacer tres cosas (simplificando un poco).
1. Quieres vender ya, si o si ---> Pones tu orden de venta al precio del que quiere comprar.
2. Quieres vender rápido ---> Pones tu precio de venta el más bajo del mercado y esperas si alguién que quiera comprar sube su precio y acepta lo que tu quieres.
3. Quieres vender, pero no tienes prisa ---> Puedes poner el precio que tu quieras dentro de unos límites (entre -10% y + 10% del último precio del dia anterior). Entonces te pones realmente a la cola. Si alguien quiere comprar y tu no eres el que vende a mejor precio, primero comprarán a los que estén delante tuyo.

En cuanto a si quieres comprar, lo mismo, pero al revés.

#1853

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Con humildad te digo que tienes razón y que tendría que haberme expresado en pasado en cuanto a lo del Popular. Pero por fín alguien me da la razón que comprando preferentes al 60% o al 70% son un chollo. Por lo tanto ahí tienes las Preferentes de Telefónica que están a 68,75% y te las van pagar al 100% en pocos meses por tanto una buena inversión como tu dices. Y muy bien enseñando a la gente de como deben vender.

#1854

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Mira María3 tu tienes que distinguir entre la cotización diaria de las preferentes que puede variar según la oferta o la demanda y el valor nominal de las mismas. El valor nominal es el 100% de lo que tu invertístes y esto nadie te lo va a quitar si tu no vendes. Por tanto mientras no vendas no pierdes nada de tu inversión inicial. Y que ocurre ahora pues que presionados por la CNMV las entidades emisoras de estas preferentes(como producto irregular por decirlo de alguna manera) se ven obligadas a devolvolver la inversión de las mismas. Bien llegado este momento y aunque a precio diario el precio haya perdido un 38% a ti te van a devolver el 100% que es el nominal.
¿Cómo te van a devolver el 100% de tu inversión?, bueno pues ser en efectivo, en acciones o en bonos convertibles en acciones en un plazo determinado.

#1855

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Las preferentes no son un producto irregular. Existen desde hace la tira de años y son perfectamente legales. Lo irregular fue su comercializacion, que no es lo mismo.

La CNMV no presiona a nadie para que elimine nada. Los bancos, a raiz de los cambios normativos de Basilea III, estan obligados a mejorar sus ratios. Y canjear preferentes por acciones es una forma ideal de hacerlo. Si estan canjeando es porque les interesa, no porque alguien les obligue a eliminar las preferentes. Y Basilea III solo afecta al sector financiero. A Telefonica le importa un pimiento Basilea III, 4, 5 o 26.

Dices con demasiada seguridad que van a devolver el dinero. En esta vida lo unico seguro es la muerte. A dia de hoy Telefonica tiene que pagar por deuda de mayor calidad que esta y con fecha de vencimiento fijado un interes superior al que tiene que pagar por estas preferentes. Ante ese panorama, mientras no cambien las cosas no apuestes mucho a que devuelva el dinero a no ser que ofrezca una quita. Algo que no creo que os haga mucha ilusion. Por lo tanto, como mucho te ofrecera un canje por acciones como los que estan haciendo los bancos.

Aunque en una cosa te doy la razon. Al 70% me parece mucha mejor idea comprar que vender esta emision.

#1856

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Totalmente de acuerdo.
De momento ha habido muy pocas amortizaciones, o sea devolviendo la totalidad de la emisión valorada el 100% y en efectivo. Ha habido ofertas de recompra (en general a menos del 100%), y canjes (sobre todo por acciones)

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?