Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
213 / 877
#1697

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Bueno yo no entiendo mucho, pero veo raro en el SEND (igual no lo es) que haya tantos miles de euros de preferentes para vender. De golpe y porrazo. Es lo que encuentro raro. Los entendidos pueden decir que no es así.

Pero si veo, que si yo fuera La Caixa, BBVA o telefónica ( o quien sea) y quisiera mantener un precio bajo, y tuviera pps como ellos tienen, solo tendría que hacer lo hay ahora, muchos miles de pps por vender y no se vende apenas ninguna. Se hace un tapón y no se mueve nada.

¿Para q? para que aceptemos como corderos gilipollas un cambio a acciones u otras mierdas. No se. Yo no soy entendida.

#1698

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

yo conozco gente aqui, que en su dia las pusieron a la venta al 80 u 81% pp telefonica y la vendieron, pero perdiendo. ahora yo creo que se esta poniendo peor la cosa, pero siempre hay gente que le haga falta el dinero o simplemente que tenga miedo a lo que pueda pasar, como supongo que la mayoria de las personas que estamos aqui metidas, esto es de locos.

#1699

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Lo que yo no entiendo es que dando un interés del 4,25% mucho más alto que un plazo fijo, no se puedan vender o no haya compradores, además siendo de Telefónica que, de momento, parece una Empresa solvente.

Yo opino, y quizás voy equivocada, porque no entiendo mucho, que lo que quieren es crear pánico, que la gente venda al precio que sea, y ellos hacer doble negocio.

Primero porque pretenden comprar estas participaciones a precio de ganga y encima beneficiarse de un interés más alto que otros productos.

Que opinan ?, Quizas voy equivocada, pero si este no es motivo ya no entiendo nada,

Creo hay unos vividores que saben hundir un producto para luego ellos hacer el gran negocio.

Si voy equivocada, ruego me lo digan o que conclusión les merece esta actuación que están teniendo con nosotros los perjudicados

#1700

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Pues no, no vas equivacada pero es lo que hay, es el mercado.
Hablas de un 4.25 como de un gran interés y noi es nada del otro mundo si quitas impuestos, comisiones de compraventa, canones, custodias, etc
Para que la "gente" compre hay que poner un precio competitivo y si éste está alto pues nadie compra .
Si tan buen producto es no llego a entender por qué la gente lo quiere vender en esas grandes cantidades...

#1701

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Pero es que la renta fija y el plazo fijo no tienen nada que ver

Si las RF "normal", o sea con vencimiento, a medio plazo (5-7) años de Telefónica y "senior" (la que cobrará primero en caso de quiebra, que no creo suceda) y en la que no se puede dejar de pagar cupón, pagar un 4.75% o más, comprenderás que una preferentes que es perpetua, que puede dejar de abonar cupón y que es la penúltima en cobrar en caso de quiebra no es nada interesante a un 4.25

Por eso movimiento sí que hay pero no al 100% sino al 71% así el que compra al 71.26% saca un 4.25/0.7126=5.96%, más una posibilidad de revalorización si hay oferta de compra/canje o amortización
Entiende que es mucho más razonable para el riesgo que asume: perpetuidad, posibilidad (aunque no muy alta) de perder algun cupón ... todoe esos riesos por un 4.25 no compensan
Por supuesto podrámos discutir de si es más razonable que cotizara a 70 ó a 75 o a 80, per pagar más allá del 80 ...

#1702

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Efectivamente hablamos del 4,25%, pero una vez el Banco nos ha cargado sus gastos de custodia, administración,etc., es decir, con lo que ellos se quedan, el interés liquido que nos queda es bastante menos del 4,25%
Parece que en enero tienen que aumentar algo , creo que el Banco me dijo por el Euribor. Veremos que pasa, lo cierto es que no entiendo como el Banco de España permite estas actuaciones por parte de los Bancos, tan poco transparentes, habiendo tantas personas afectadas .
Saben que fué un enredo por parte de los Bancos, pués si solo fueran unas pocas personas podria interpretarse que no lo entendimos, pero con tantisimas personas perjudicadas no hay error por nuestra parte., son los Bancos que para endosar estos productos explicaron solo la mitad de la pelicula, y se quedaron sin explicar la parte drámatica de lo que nos está pasando a multitud de personas.
Estoy segura que el Banco de España debe estar enterada, de lo contrario al ver la cantidad de protestras deberia enterarse un poco del problema que se ha creado.
¿que opinas?

#1703

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

yo creo que esto no se va a quedar asi, hay tantisima gente afectada, ya sea por participaciones de la caixa, telefonica etc, que no se pueden estar quietos mirando como la gente se les echa encima.
esperemos que nos den una mejor solucion a la que tenemos. Aunque con solo ver lo que les interesa al gobierno, que es salvar las arcas de estado a los demás que nos den.

#1704

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Yo mas bien creo . que a nosotros nos las endosaron con engaño .,Pero ahora la cnmv les ha llamado al orden , para que informen con veracidad , y claro , si a ti te hubieran dicho la verdad de como era este produdto ¿habrias comprato? (pues eso)

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.