Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
2 / 312
#9

Re: Deuda subordinada de cajastur

De ser esa emision, decir que podia ser peor. Son obligaciones subordinadas por lo que efectivamente se puede perder el dinero. No esta garantizado por el FGD. La garantia es la sociedad emisora. Pero al vencimiento debe abonarte el dinero o declarar concurso de acreedores. Y en este pais se esta viendo que no les gusta que los bancos vayan a concurso.

A dia de hoy paga Euribor 3M + 2,80%. No es gran cosa, pero las hay mucho peores. Mas o menos como un deposito. En Junio del 2014 tiene posibilidad de amortizar de forma anticipada. Ojo. Tiene posibilidad, no obligacion. Lo hace si quiere. Si amortiza te devolvera la pasta integra. Y si no lo hace entonces aumentara el interes pasando a ser Euribor 3M + 3,55%, que esta bastante mejor. Ese interes se mantendra hasta el 2019 en que debera amortizar si o si o declararse en concurso de acreedores como te decia.

Si quisieses vender ahora tendrias que asumir bastantes perdidas. Si no necesitas el dinero yo esperaria que para pedir un prestamo pignorado (que es lo que te estan ofreciendo) tienes tiempo. Te lo estan vendiendo como un favor pero no te dejes engañar, el favor es para ellos.

#10

Re: Deuda subordinada de cajastur

La rentabilidad es mayor, pq tiene minimos en la actualidad es el 4 y pico y en el segundo tramo el mínimo es del 5,45%.

Un saludo.

#11

Re: Deuda subordinada de cajastur

Muy buena matizacion. Se me olvido comentar ese punto.

#12

Re: Deuda subordinada de cajastur

Hola.
Si fuera esa que te he puesto no es mala del todo si no fuera por el plazo, fijate que le estoy mirando a unos amigos unas de la cam y le pagan actualmente euribor a 3 meses mas un 0.15 y ademas son perpetuas!!!!
Tu actualmente estas cobrando un 4.8 minimo y a partir de junio del 2014 un minimo del 5.55, vamos no es de lo mejor pero estan "decentillas", eso si no estan cubiertas por el fgd y tienes la posibilidad de si quiebra perderlo todo cosa que no creo suceda, pero repito llama a tu oficina y que te den el isin y lo vemos mejor, saludos
P.D. Y a falta de leer el folleto son de las que pagan cupon si o si

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#13

Re: Deuda subordinada de cajastur

Hola Trasgucu, yo tengo el mismo problema que tú pero en la Caja Extremadura, aunque pertenecemos al mismo banco, Liberbank, ni se te ocurra hacer un préstamo pues en ese caso pasarías de tener un problema a tener dos, Si te engañaron con la deuda subordinada ¿Cómo vas a confiar en ellos ahora? Un préstamo hay que devolverlo y con la enorme crisis que estamos pasando puede pasar de todo, no puedes confiar en un banco pues puede hasta quebrar y en ese deberías la deuda subordinada + el préstamo. Lo que tienes que hacer es mandar una carta de queja al defensor del cliente de Caja Astur y si no te convence su respuesta, pues lo que hay que hacer es denunciar y ya está, esto es una estafa en toda regla y nos han engañado vendiéndonos productos prometiendo una supuesta liquidez que era falsa.

#14

Re: Deuda subordinada de cajastur

Si no necesitas el dinero ¿para qué un préstamo?. Mi casa (y la de la mayoría, supongo) vale un 30 % menos que hace cuatro años. ¿Y qué, si no necesito venderla?. Y no le saco un 4% anual, por cierto, y tampoco me van a dar lo que me costó dentro de 7 años. Un poco de tranquilidad.

#15

Re: Deuda subordinada de cajastur

Hola:
El ISIN es ese exactamente, no contesté primero porque la verdad es que me ponia de muy mala leche ir al banco , pero finalmente fuy y el ISIN es ese ESO214826010.

Me dicen que es "FACIL" que CAJASTUR quiera amartizarla en Junio del 2014 pero si no es así me ofrecen, si es que quiero sacar el dinero una POLIZA DE CREDITO en la que pagaria con los intereses de la deuda, pero claro Hacienda va a seguir cobrando, con lo cual ese dinero lo voy a tener que poner yo...
AUNQUE AHORA NO ME FIO DE ELLOS NI UN PELO.... ¿QUE OPINAIS VOSOTROS...?

#16

Re: Deuda subordinada de cajastur

Pues que si dejan de pagar el cupon tu tendras que seguir pagandolo igual. Y ademas tus cupones vendran con la consiguiente retencion para Hacienda.

Para nada es "facil" que Cajastur quiera amortizar en 2014. Estan mas tiesos que la mojama todos. Con suerte a lo mejor te ofrecen un canje no muy perjudicial. Porque ventajoso ya te digo que tampoco.

Te puede interesar...
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.