Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

930 respuestas
Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas
1 suscriptores
Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas
Página
70 / 118
#553

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

la primera oleada seguro que es el 3 del 4, para las siguientes la acción estará por los suelos. Siempre y cuando no aparezca ningún especulador por medio o alguna empresa que vuelva a subir su precio artificialmente. Quien sabe?
Ten cuidado porque al parecer telefónica tambien ha vendido preferentes... no se yo como está la cosa

#555

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Buenos días a todos.

Bastante nerviosa tras ser una afectada de los susodichos ahorros maltrechos. Mi intuición me indica que , tras leer más o menos vuestras intervenciones, mi opción será sin duda coger lo que quede de los ahorros de mis padres antes de que se queden en nada. Ya sé lo que es jugar en bolsa , recuerdo haber invertido cien mil pesetas, y tras cuatro años pagando derechos de custodia y demás, esperando que subiesen, recuperar quince mil pesetas + gastos abonados durante ese periodo.

Concienciada sin remedio a que me han timado, prefiero rescatar el 60% de los ahorros de mis padres y sacarlo cuanto antes de esta entidad, que esperarme un tiempo y ver cómo día a día van cayendo más y más hasta quedarme sin un céntimo.

Yo todavía no he ido a hablar con el impresentable de la entidad, me toca hacerlo esta semana, pero la decisión la tengo tomada. El problema es si realmente puedo sacarlo ya, ya que, según hablé con ellos por teléfono, mi interlocutor me dijo que NO PODÍA MOVER UN CÉNTIMO y sólo puedo o canjear por Acciones de Bankia, o irme al mercado secundario. Por favor, agradecería que alguien me lo confirmase, ya que de ser así, le pienso poner los puntos sobre las íes.

muchas gracias.

#556

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Hola Ana,
Invertir en bolsa tiene eso, puedes perder o ganar. En mi caso algunas me han salido mal, y otras bien, pero en conjunto salgo ganando. Y piensa que pierdes sólo si vendes.

Yo NO tengo todos mis ahorros invertidos en bolsa, sólo una parte. Lo peor que te puede pasar es que necesites vender cuando la bolsa esté baja.

Las peores que me han salido, las Amper. Tras comprar algunas a 9 euros en 2000, y algunas mas en 2001 a 4,5 euros (ya ves la bajada) tocaron fondo en 2002-2003. Tras eso subieron bastante, hasta pasar de 12,50 euros. No hice nada porque pense que no volverían a bajar, y hace no mucho volvierona tovar fondo a 1,5 euros. Ahora llevan más d eun mes de subidas contínuas, ya van por los 2,25 euros y parece que continuarán subiendo. ¿Que qué pienso hacer? Pues esperar a que suban y luego ya veremos. probablemente sacármelas de encima antes de que vuelvan a caer. la duda es si comprar ahora más para bajar el precio medio de compra, o invertir el dinero en algo mas estable.

Las que mejor me han salido, las de REE. Tras venderlas en el 2000 y volver a comprar algunas por un euro menos la acción (compré 100 acciones por unos 979 euros) las he mantenido hasta ahora. Sumando al precio de coste de 979 euros los gastos de custodia y restando los dividendos, me sale que me han costado 187 euros (las 100). ¿Y sabes a cuánto cerraron el viernes? A 36 euros cada una.

Entre unas y otras en total salgo ganando, simplemente hay que tener paciencia e invertir dinero que NO veyas a necesitar.

#557

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Hola Ana,estas en lo cierto,a tus padres los han timado como a todos nosotros.
Tambien es verdad que cobraras en acciones pero no tendras que esperar,tienes hasta el 23 de este mes para canjear el 75% de tu capital que te lo daran en acciones de BANKIA y el precio de esas acciones segun la forma que han escojido para el cambio nos da mas o menos 3,35 pero falta confirmarlo.
Esas acciones em pezaran a cotizar el 3 de abril y ahi es cuando puedes venderlas a precio de mercado.
Piensa que al 25% de quita que nos aplican estos ladrones hay que sumar un 10-11% que hay de diferencia entre la cotizacion real a dia de hoy,3,01 y la que ellos nos hacen,3,35-3,40,mas o menos y el dia de la venta cuenta por si acaso con que mucha gente vendera y puede que la cotizacion baje algo.
Yo cro que la perdida estara en torno al 38% por dejarlo en termino medio,pero si son de tus padres y no quieres arriesgar...vende y que les den.
Los precios todavia no son fijos,son estimados por nosotros,pero no te precipites,tienes hasta el 23 para decidir lo mejor que veas,quedate por aqui estos dias y te iras informando.
Te recomiendo tambien que te des una vuelta por la sucursal y que te expliquen como esta la cosa pero no firmes nada,nada y si te lo ofrecen les dices que se esperen y que no tengan tanta prisa ahora,que sabes tus derechos y los mandas a cagar,no les digas de momento lo que piensas hacer,repito,tienes tiempo hasta el 23.
Suerte y nos vemos.

#558

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Yo personalmente ya sabeis mi postura con respecto a estos indeseables,lo tengo practicamente decidido,mis TLFNCAS y a otra cosa.
No quiero saber nada de BANKIA y mucho menos darles de ganar,en cuanto llegue el 23 vendo todo y que les den y ojala y lo siento por los que van a mantener,la accion se valla a los suelos.
La bolsa,si no eres un poco experto y no sabes templar los nervios...no entres.
Yo no tengo prisa,es mas,llevo 4 años acumulando TLFNCS y asi voy a seguir.
Pero ojo,es cosa mia,otros pensaran que para eso es mejor el SAN,O REE,O INDITEX...en fin,cada cual es un mundo.
Suerte y seguiremos en contacto.

#559

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!.

En ese caso, me esperaré a firmar hasta el 22 por la tarde, ya que trabajo y no estoy como para perder horas laborales en un trabajo temporal. Entiendo que , aunque me pongan pegas, puedo firmar con la condición de que el 3-4 de abril me las vendan al precio que sea, y como sea.. No estoy dispuesta a quedarme con un 20% de aquí a un año. Os lo comentaba porque a mí por teléfono no me lo han explicado así, porque no quieren que las venda, y yo detesto quedarme en esta entidad sintiéndome defraudada. Nunca me gustaron, y ahora menos que nunca. Mis padres son clientes desde antes de mi nacimiento, y soy de los setenta, y me parece de muy mal gusto que, desde los años 90, les hayan embaucado de este modo.

Seguiré muy de cerca este foro. Ahora voy a ver cómo puedo ir siguiendo día a día la cotización en bolsa, ya que no suelo seguirla nunca. Debo irme a algún índice concreto? se puede ver en internet? gracias!

#560

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Te recomiendo que independientemente de lo que decidas te pases por tu entidad a ver que te cuentan y a decirles lo que piensas,mas que nada por si te sorprenden,cosa que seguro que no,pero bueno,la satisfaccion de mandarlos a la mierda...y otra cosa,tambien puedes reclamar aun acojiendote al canje,pero ya te lo explicare bien,ahora me tengo que ir.
Esta noche si quieres dejo unos comentarios para introducirte,pero no creas que sacaremos algo,mas bien es por si acaso.
Nos vemos y estate al loro que por lo que veo estas muy verde y necesitas que te informen bien.
Hasta luego.
La cotizacion las puedes ver en yahoofinanzas,invertia.com,cotizalia,bolsagora,infomercados...

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.